Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿ Cómo Acabo Con El Slice?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿ Cómo Acabo Con El Slice?

Notapor Kurgan » Lun Feb 16, 2009 6:37 pm

En el driver y maderas hago un slice tremendo. La bola sale recta y luego hace el slice. La causa: hago el swing de fuera a dentro, cortando la bola. La solución: hacer el swing de dentro a fuera, con más rotación de manos. Es decir, un draw. Pues bien, para hacerlo, tengo que hacer un swing más lento, y lo que me sale es una bola abierta, sin efecto eso sí, pero con más distancia que a esa velocidad de swing con el slice.
¿Qué me falta para sacar el draw? ¿Más rotación de manos? ¿Más acción del cuerpo?
Un saludo a todos.
Monitor

Handicap: 11.9

Respuesta: ¿ Cómo Acabo Con El Slice?

Notapor PASESA » Lun Feb 16, 2009 7:38 pm

has probado a cerrar el grip o tener un grip más fuerte?? (esa decir, muñeca izda más hacia la derecha...)
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Pisha » Lun Feb 16, 2009 9:03 pm

Pues mirate este hilo reciente por que seguramente te valdra to.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ight=slice
Pisha

Notapor Cienfuegos » Mar Feb 17, 2009 11:10 am

Yo te recomendaría que te buscases por los P2P un par de videos de LeadBeter (creo que se escribia así), creo que se llamaban "a la perfeccion por la practica" y algo como solucion de problemas o algo así.

En ellos hablan de como solucionar el Slice y como conseguir Draws y Hooks (aunque no creo que nadie busque un Hook, jejeje)

En definitiva, lo que comenta en ellos es que si tiendes al Slice, para ir consiguiendo Draws lo que se debe hacer es cerrar tanto el Stance como la cara del palo (o lo que es lo mismo, tu stance debe apuntar a la derecha del objetivo y la cara del palo al objetivo directamente....) De esta manera te iras acostumbrando a hacer un swimg de dentro a fuera y poco a poco podras ir cuiadrando mejor el stance.

Espero haberme explicado bien, y si he dicho alguna cosa que no sea así que alguien me corrija por favor.

Un saludo
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Kurgan » Mar Feb 17, 2009 7:38 pm

Lo del grip tiene bastante sentido. Lo probaré. Porque yo creo que el problema viene por ahí, ya que, antes no, pero ahora el palo baja por dentro ( que trabajito me ha costado).
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor maquina » Mié Feb 18, 2009 12:03 am

debes de tener en cuenta que si la bola sale recta el plano del swing es bastante correcto, por lo que debes corregir el grip que es el que controla el efecto de la bola, debes de poner como ya sabes las "V" tanto de la mano izquierda como de la mano derecha apuntando al hombro derecho.
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor dbutra » Mié Feb 18, 2009 11:24 am

Prueba el cambio de grip como te comentan....

PD: Yo lo probé ayer y lo veo muyyy complicado, stance a la derecha de objetivo, mano izquierda cerrando = sensación muyy rara al iniciar el backswing...... resultado: hooks como churros y alguna bola cerrando correctamente... :lol: :lol: (1 o 2.... jajjaaj)

PD: Si te concentras en pasar las manos para no entrar abierto seguramente consigas un drive recto y con distancia... yo me conformaría....

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,4

Volver a Mi juego