Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿ CADA CUÁNTO TIEMPO SE DEBEN CAMBIAR LOS WEDGES?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿ CADA CUÁNTO TIEMPO SE DEBEN CAMBIAR LOS WEDGES?

Notapor potoquito » Mié Feb 11, 2009 8:54 pm

Señores.

Pos mi duda, no es ni más ni menos lo dicho.
Mi juego de wedges, son unos cleveland cg11 de 52º y 58º, siempre he estado contento con ellos, pero lo cierto es que son los únicos wedges serios que he tenido ( antes me apañaba con un sw callaway viejecillo, que me pillé de 2ª mano en el mercadillo de Fuengirola).
Resumiendo, estos palos los tengo hace ya unos 2 años. Yo vengo a jugar 1-2 veces semana, más alguna tarde suelta de prácticas, y no se si ya va siendo hora de buscarles sustitutos.
Por cierto, ya estoy mierando por ahí mercado, y me llaman la atención los wishon que me ofrece Lynyrd. que tiene unos productos, que parecen gustarle a todo el mundo, y además seguro que me los tunnearía según mis necesidades. También habla bien de estos palos Locar, aunque ahora parece que juega wedges marca ping.

Si alguien me sugiere algo, lo agradezco de veras.
Monitor

Handicap: 10

Respuesta: ¿ CADA CUÁNTO TIEMPO SE DEBEN CAMBIAR LOS WEDGES?

Notapor fabclaus » Mié Feb 11, 2009 9:00 pm

cuando se les agoten las pìlas?

(lo siento no he podido resistirme )
Ayudante de Maestro

Handicap: 16

Notapor potoquito » Mié Feb 11, 2009 9:05 pm

No pasa nada hombre.
¿ójala fuese así de sencillo identificarlo?, por lo menos para mí
Monitor

Notapor eduardo gonzalez » Mié Feb 11, 2009 9:10 pm

WEDGES BOBBY JONES

Diseñado por Jesse Ortiz con el gurú del juego corto Dave Pelz Ningún otro wedge ofrece tal tecnología y rendimiento constante Ningún desgaste de la cara o de los surcos incluso después de 8.000 golpes.

JESSY ORTIZ AND DAVE PELZ
Dos de las mentes más grandes del golf; Jesse Ortiz y Dave Pelz han colaborado para crear lo que muchos llaman el avance más importante en el diseño y la tecnología de los palos. Un aspecto clásico con diseño señorial y un revestimiento tecnológico que realza la 'sensación' del juego corto mientras que asegura la integridad en sus ranuras año tras año.
Tecnología
El cuerpo es de un suave acero inoxidable 302. Distribución del peso en la suela para un LCG mejorado. La cara tiene una resistente placa de aleación Carpenter 440-XH
Cara incrementar el spin y el control La unión de la cara de 3M en caliente produce una sensación de amortiguación y fuerza.
Acabado satinado para evitar el deslumbramiento.

Loft Bounce
52° 4°
56° 10° & 14°
60° 4° & 8°
Filibustero

Handicap: ??

Notapor eduardo gonzalez » Mié Feb 11, 2009 9:18 pm

Los wedges tienen un desgaste importante, que no todos apreciamos en el efecto que imprimen a la bola.
Los Pros cambian de wedges rápidamente 3-6 meses. Los amateursnos quedamos con ellos toda la vida, y al final apenas tienen surcos para un mejor toque y agarre de la bola en green.
Filibustero

Handicap: ??

Notapor potoquito » Mié Feb 11, 2009 9:32 pm

Pues eso confirma mis sospechas.

El nivel de exigencia de los amateur, está claro que no puede ser como el de los pros, pero parece claro que eternos no pueden ser estos palos( aunque esos bobby jones lo parecen).
La sensación que tengo, es que pierdo algo de control, pero como la bola sale para adelante y va alta, pos tos contesntos y parece que no le ves la necesidad de cambiarlos, parece un derroche consumista.
Monitor

Notapor walter » Mié Feb 11, 2009 9:51 pm

Cada Potoquito.
Perdona no me he podido resistir, es que me vengo arriba y me creo Pablo Motos :lol: :lol: .
Tienes razon, en que no tenemos la exigencia de los pros, ni los contratos de los jugadores del tour, que los cambian cada poco. Por que los otros Pros, si los de tu club o tu profe los apuran como nosotros.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Garfin » Mié Feb 11, 2009 10:38 pm

Bueno si sigues pensando en cambiarlos, yo podria dar nueva casa al de 52º (me completa con otro de 58), y total con mi juego no creo que note mucho los efectos esos :roll:
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor vampiro » Mié Feb 11, 2009 10:43 pm

yo los he cambiados tras año y medio
dependera de como esten gastadas las estrias, el tiempo que entrenes con ellos y la cantidad de bolas que pegues, como los cuides ....

estoy tentando de pillarme un 56 para dejarlo solo para jugar y que no este tan gastado y otro 56 para tirar bolas y practicar el juego corto.
Total son 90 pavos
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: ¿ CADA CUÁNTO TIEMPO SE DEBEN CAMBIAR LOS WED

Notapor Locar » Mié Feb 11, 2009 10:49 pm

vampiro escribió:Total son 90 pavos

Te parecen pocos??????

[img]http://www.theage.com.au/ffximage/2007/12/15/svTURKEYS_wideweb__470x309,0.jpg[/img]
Locar

Notapor vampiro » Mié Feb 11, 2009 10:51 pm

para dos años? si
me quedo dos dias sin jugar fuera de reta o no me apunto a algun campeonato

toy dudando si madera 5 o el wedge .
O nada
:twisted:
Bucanero

Notapor Locar » Mié Feb 11, 2009 10:52 pm

Que un moderador borre esto si lo considere oportuno.

Yo juego viernes en Sant Joan y domingo en Reus... y mi señora me ha dicho que dado que yo el sábado por la mañana tengo un tema en Cambrils si me importa que se vaya todo el día a BCN de compras... o sea que ya te puedes imaginar donde pasaré la tarde del saturday...
Locar

Notapor potoquito » Mié Feb 11, 2009 11:07 pm

:risitas: :risitas: :risitas:

Pues con el tiempo que parece tendremos el sábado, no te imagino leyendo filosofía oriental sentado en tu sillón.
Monitor

Notapor potoquito » Mié Feb 11, 2009 11:14 pm

Vampiro, me parece una idea extraordinaria lo de tener para prácticar unos adicionales (supongo que del mismo modelo sería lo ideal), aunque igual de uno nuevo a uno gastado varía algo la distancia de vuelo, aunque a mí con +/- 15 metros derecha/ izquierda, corto o largo, casi ni lo noto :risitas: :risitas:
Monitor

Re: Respuesta: ¿ CADA CUÁNTO TIEMPO SE DEBEN CAMBIAR LOS WED

Notapor vampiro » Jue Feb 12, 2009 12:00 am

potoquito escribió:Vampiro, me parece una idea extraordinaria lo de tener para prácticar unos adicionales (supongo que del mismo modelo sería lo ideal), aunque igual de uno nuevo a uno gastado varía algo la distancia de vuelo, aunque a mí con +/- 15 metros derecha/ izquierda, corto o largo, casi ni lo noto :risitas: :risitas:

Yo cogeria el mismo modelo.

Quizas se note mas en el juego corto el desgaste de las estrias, que los golpes entre 60 y 100 metros
Bucanero

Siguiente

Volver a Técnica de material