Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mirar La Caida Del Putt De Los CC

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Mirar La Caida Del Putt De Los CC

Notapor lsub » Mar Feb 10, 2009 2:53 pm

Rompedor escribió:¿Cuál sería entonces la definición? ¿Compañero a secas?

Compañero de bando, realmente es compañero.
Otra cosa es que para que a veces quede más claro escriba [i]compañero de bando[/i], pero la terminología correcta es [i]compañero[/i]
[size=10][b]Compañero[/b]
Un “compañero” es un jugador asociado con otro en el mismo bando.
En threesome, foursome, mejor bola (best ball) o cuatro bolas (four-ball), donde el contexto así lo admita,
el término "jugador" incluye a su compañero o compañeros.[/size]

Tampoco sería un Compañero-Competidor, puesto que no es una competición por golpes
[size=10][b]Compañero-Competidor[/b]
Ver "Competidor".

[b]Competidor[/b]
Un “competidor” es un jugador en una competición en el “Juego por Golpes”. Un "compañerocompetidor"
es cualquier persona con quien juega el competidor. Ninguno es compañero del otro.
En las competiciones foursome y cuatro bolas (four-ball) en el “Juego por Golpes”, donde el contexto
así lo admita, la palabra "competidor" o "compañero-competidor" incluye a su compañero. .[/size]

Simplemente es una causa ajena.
[size=10][b]Causa ajena[/b]
En el juego por hoyos una “causa ajena” es todo aquello que no forma parte del bando del jugador o
de su contrario.

[/size]
lsub

Notapor Champi » Mié Feb 11, 2009 2:02 am

Pero a pesar de ser causa ajena te puede dar consejo, ¿no? Es como si un espectador te dice algún consejo ...
Champi

Re: Respuesta: Mirar La Caida Del Putt De Los CC

Notapor lsub » Mié Feb 11, 2009 10:43 am

Rompedor escribió:Pero a pesar de ser causa ajena te puede dar consejo, ¿no? Es como si un espectador te dice algún consejo ...

Pero como son del mismo equipo, y si el jugador no hace nada para evitar ese consejo continuado y repetitivo, en equidad debería ser penalizado.
Mirate las decisiones de la 8-1/21 a la 8-1/24.

En cualquier caso, en los TGG y CTGG, dado la especial naturaleza de la competición, siempre se ha puesto como Condición de Competición, que los miembros del mismo equipo que jueguen en el mismo grupo, podrán darse consejo.
lsub

Notapor Champi » Mié Feb 11, 2009 2:08 pm

Duda resuelta, lsub. :wink: Se puede dar consejo entre los compañeros de equipo (las decisiones que nombras lo llaman así) en los TGG mediante una condición de la competición.

Otra duda. ¿Se podría poner otra condición de la competición en la que se especifique que los compañeros de equipo no puedan dejar de incumplir la regla 14-2b?
Champi

Notapor teeputter » Mié Feb 11, 2009 2:17 pm

R 33-1. Condiciones; Excluir una Regla

El Comité debe establecer las condiciones bajo las cuales se ha de jugar una
competición.

El Comité no tiene autoridad para no aplicar una Regla de Golf.

No obstante la 14.2 b se refiere a los compañeros de bando o caddies.
Última edición por teeputter el Mié Feb 11, 2009 2:24 pm, editado 1 vez en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Mié Feb 11, 2009 2:22 pm

Pero un incumpliento de la 14-2b de forma consciente y consentida por el jugador, sin que este haga nada para que su compañero de equipo no se situe allí durante el golpe, nos llevaría a que en equidad es como si el jugador estuviese incumpliendo la 14-2b, de forma similar a las decisiones que te citaba de consejo.

La condición de competición más correcta debería ser.
Los compañeros de equipo jugando un match individual, que juegan en el mismo grupo, se consideraran compañeros de bando durante los 18 hoyos, como si estuviesen jugando un Match-Play 4 bolas por hoyos durante los 18 hoyos simultaneamente a los partidos individuales.

O algo similar.

Como se aplicaría eso, ver D. 30-3/1
Complejo de aplicar y explicar. :lol:
lsub

Notapor Champi » Mié Feb 11, 2009 2:22 pm

A lo que me refiero, teeputter, es que se podría obligar a que se cumpla la regla 14-2b a pesar de ser causa ajena el compañero de equipo. Si no es así, los compañeros de equipo podrían ponerse en la línea de putt sin penalidad. :roll:

Aunque se me ocurre también que, al ser una falta de etiqueta, y si se es reiterativo con ella, se podría descalificar bajo la 33-7, ¿no?
Champi

Re: Respuesta: Mirar La Caida Del Putt De Los CC

Notapor teeputter » Mié Feb 11, 2009 2:31 pm

Rompedor escribió:A lo que me refiero, teeputter, es que se podría obligar a que se cumpla la regla 14-2b a pesar de ser causa ajena el compañero de equipo. Si no es así, los compañeros de equipo podrían ponerse en la línea de putt sin penalidad. :roll:

Aunque se me ocurre también que, al ser una falta de etiqueta, y si se es reiterativo con ella, se podría descalificar bajo la 33-7, ¿no?

Lo había entendido así:
Poder dejar de incumplir, es lo mismo que poder cumplir.
No poder dejar de incumplir, es incumplir siempre. Como "no poder dejar de fumar", es seguir fumando.

Ya te ha contestaod Isub.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Champi » Mié Feb 11, 2009 2:35 pm

Se debería de poner un hilo en el subforo de los TGG con las condiciones de la competición, entre las cuales se incluiría la de lsub, ¿quizás? :roll:

No sé si ya se ha hecho anteriormente...
Champi

Notapor teeputter » Mié Feb 11, 2009 6:12 pm

El jugador que consiente que un compañero de equipo se coloque detrás de la bola para indicarle la línea de putt. No estaría infringiendo la R 8-2 b???

Al margen de lo anterior, en base a la nota de la R-8, el Comité no podía introducir un Condición de la Competición como la de la D 8-2b/4, por la que los compañeros de equipo deben permanecer fuera del green, cuando está pateando otro Compañero de equipo.
Ayudante de Maestro

Notapor Champi » Jue Feb 12, 2009 12:29 am

Yo veo que el punto obscuro está en la definición de compañero. La definición es:

Un “compañero” es un jugador asociado con otro en el mismo bando.

Yo me lío con lo de compañero y compañero de bando. De hecho, no hay definición para compañero de bando. Y, compañero de equipo aparece en las decisiones señaladas por lsub de la Regla 8.
Champi

Notapor wolly » Jue Feb 12, 2009 12:52 am

Fácil.

"Compañero" es un concepto definido. Cuando decimos "compañero de bando" estamos hablando de "compañero"

"Compañero de equipo" es "team-mate", que si te es más fácil, para no liarte, puedes también traducir por "miembro del equipo".

De esta forma los miembros del mismo equipo, o sea, los "miembros del equipo", no son "compañeros", tal y como dice la decisión 8-1/22
wolly

Notapor Champi » Jue Feb 12, 2009 12:57 am

Éso lo entiendo, Wolly. Lo que se me escapa es que el compañero de equipo (team-mate) sea causa ajena, y, por tanto, se pueda poner cerca de la línea de juego o en una prolongación de la línea de putt cuando juega su compañero de equipo.

O sea, le puede ayudar, pero sin penalidad.
Champi

Notapor wolly » Jue Feb 12, 2009 1:33 am

Es que el miembro de su equipo que juega con él no es más que un compañero-competidor. No tiene penalidad porque tampoco la tendrías tú, que eres de otro equipo, si lo hicieses con él.

Desde un punto de vista totalmente práctico, poca ayuda le proporciona. La mayor ayuda que recibes es en el green, si tu caddie se sitúa en o cerca de una prolongación de tu línea de putt detrás de la bola, y te va diciendo "apunta más a la derecha, más, más... así" (de hecho, si no me falla la memoria, hasta hace relativamente poco, no estaba prohibido que se quedasen en esa prolongación de la línea cuando el golpe se jugaba desde fuera de green y dicen que la prohibición se estableció por motivos bien distintos). En este caso del green, sí que te ayuda tu caddie mucho, pero en el caso de que fuese un miembro de tu mismo equipo, se podría poner detrás, pero no podría decirte eso de "más a la derecha" pues eso sí que tendría penalidad, con lo que de bien poco te sirve.

Y sin embargo, no te pueden dar consejo, que es probablemete la mayor ayuda que puedas recibir de un compañero.

Y encima, añade a todo esto que, como los jugadores no se saben las reglas, en estas situaciones casi siempre se dan consejo, con lo que más que ayudar se perjudican por los golpes de penalidad que les caen.

Por eso, en estas circunstancias, lo más recomendable, desde mi punto de vista, es no poner nunca a miembros del mismo equipo que no sean bando jugando en el mismo grupo, tanto si se trata de un stroke play individual, como si se trata de un match-play. Es más, en un match-play individual, lo recomendable por muchos motivos es que los grupos sean de dos jugadores.
wolly

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas