Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Evitar El Hook

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como Evitar El Hook

Notapor jaf » Dom Feb 08, 2009 2:18 pm

Me gustaria saber cual es la principal causa del hook, igual que la mayor causa para hacer slice es baiar el palo por fuera. Es el principal problema que suelo tener, con hierros cortos me salen más o menos rectas, pero con los largos se me van a la izquierda con efecto. Nunca se me va una bola hacia la derecha.

Saludos
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Respuesta: Como Evitar El Hook

Notapor movillo » Dom Feb 08, 2009 3:07 pm

¿Hook o pull-hook?
No es lo mismo que la bola te salga hacia el objetivo y luego el efecto se la vaya llevando cada vez más a la izquierda, que la bola ya salga por la izquierda del objetivo y el efecto se la lleve todavía más hacia la izquierda.
movillo

Notapor pizo » Dom Feb 08, 2009 8:27 pm

Yo cuando me descuido se me va directa a la izquierda (sin efecto). La causa principal, bajar con los brazos y bajar por fuera (de fuera a dentro) llevando la bola a la izquierda. Tengo que concentrarme en bajar por dentro.
Solamente pido salud
Maestro

Notapor jaf » Mar Feb 10, 2009 11:56 pm

Yo creo que es más bien la segunda con hierros largos como digo y maderas, sale la bola hacia la izquierda y luego gira más, aunque no descartaría porque otras veces que sale recta y va girando hacia a la izquierda. Con hierros cortos me suelen salir rectas como dije en el post anterior.
Debo decir que despues de dar a la bola no estiro el brazo derecho lo suficiente al acabar el swing, no se si esa es la causa.

Saludos
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor Lendry » Mié Feb 11, 2009 12:19 am

Por si te sirve mi ejemplo, el palo entra de fuera a dentro (como dice Pizo)y no hay giro de caderas. Me explico un poquito más, las caderas giran descompensadas en tempo con el troco, tiramos del tronco mandandola a la izquierda y al entrar de fuera a dentro....ya es la leche :(

A mi me ha servido, concentrarme y no intentar destrozar la bola. Me he mentalizado de que lo que tiene es que pasar el palo y no lo que hacemos que es ir a golpear a la bola.

Pero vamos.... no soy experto de nada :D
Filibustero

Re: Como Evitar El Hook

Notapor James Marshall » Mié Feb 11, 2009 12:43 am

jaf escribió:Me gustaria saber cual es la principal causa del hook, igual que la mayor causa para hacer slice es baiar el palo por fuera. Es el principal problema que suelo tener, con hierros cortos me salen más o menos rectas, pero con los largos se me van a la izquierda con efecto. Nunca se me va una bola hacia la derecha.

Saludos

Lo más importante es entender que un efecto de derecha a izq' se produce cuando la cara del palo (en el momento de separación de la bola de la cara justo dsps del momento del impacto) está mirando más a la izq' que la línea de la cabeza del palo. Si el ángulo formado entre la cara y la línea de la cabeza son 89º será un efecto suave, si son 80º tienes ir a la bolsa a buscar otra bola.

Hay múltiples combinaciones, las peores son líneas de llegada por fuera con caras muy cerradas respecto a esa línea, sin embargo es preciso recordar que cuanto más entras de fuera más probable es tener la cara abierta respecto a la línea y en cambio cuanto más entras de dentro más probabilidades hay de tener la cara cerrada respecto a la línea de la cabeza.

Espero que esto te ayude a interpretar tu "hook"

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor JavierB » Jue Feb 12, 2009 7:01 pm

Entre otros muchos, yo tengo el mismo problema que Jaf respecto a que la bola, a veces, demasiadas, sale directamente a la izda.
Por un lado noto que esto ocurre cuando no desgiro las caderas lo suficientemente rápido … Si desgiro rápido me resulta más fácil bajar por dentro y soltar los brazos, después del impacto, en línea con el objetivo….y, a veces, funciona.

Otra causa por la que ocurre es por el grip. Cuando la bola sale a la izda. lo que hago es volver a “cámara lenta” a la posición inicial y compruebo, con asombro, como la cara del palo está girada a la izda en la dirección por donde salió la bola, aunque la cara del palo estaba cuadrada inicialmente, y ¡claro!, ni desgiro de caderas, ni bajada en el plano correcto, ni nada de nada… así es imposible que salga recta la bola. Tengo que concentrarme en el grip. En mi caso, con un grip neutro o ligeramente débil, mantengo la cara del palo cuadrada en el impacto (ma o meno). Para mí, el grip llamado fuerte me resulta más cómodo para coger el palo, pero luego compruebo que, en la bajada, tengo tendencia a girar las manos a la izda, y con ellas, la cara del palo. Al principio , la sensación de un grip neutro o ligeramente débil resulta algo incómoda, pero funciona.

He encontrado este enlace para ilustrar lo del grip: http://schoolsimon.es/nuevoswingdegolf/grip.html

Slds
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor Lennon » Jue Feb 12, 2009 7:37 pm

Fantástico link JavierB!
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Volver a Mi juego