Entre otros muchos, yo tengo el mismo problema que Jaf respecto a que la bola, a veces, demasiadas, sale directamente a la izda.
Por un lado noto que esto ocurre cuando no desgiro las caderas lo suficientemente rápido … Si desgiro rápido me resulta más fácil bajar por dentro y soltar los brazos, después del impacto, en línea con el objetivo….y, a veces, funciona.
Otra causa por la que ocurre es por el grip. Cuando la bola sale a la izda. lo que hago es volver a “cámara lenta” a la posición inicial y compruebo, con asombro, como la cara del palo está girada a la izda en la dirección por donde salió la bola, aunque la cara del palo estaba cuadrada inicialmente, y ¡claro!, ni desgiro de caderas, ni bajada en el plano correcto, ni nada de nada… así es imposible que salga recta la bola. Tengo que concentrarme en el grip. En mi caso, con un grip neutro o ligeramente débil, mantengo la cara del palo cuadrada en el impacto (ma o meno). Para mí, el grip llamado fuerte me resulta más cómodo para coger el palo, pero luego compruebo que, en la bajada, tengo tendencia a girar las manos a la izda, y con ellas, la cara del palo. Al principio , la sensación de un grip neutro o ligeramente débil resulta algo incómoda, pero funciona.
He encontrado este enlace para ilustrar lo del grip:
http://schoolsimon.es/nuevoswingdegolf/grip.html
Slds