Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mirar La Caida Del Putt De Los CC

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Mirar La Caida Del Putt De Los CC

Notapor Jarvis Co » Lun Feb 09, 2009 7:00 pm

Hola,

El otro dia me comentaron que situarte en alineado con la linea de putt de tu CC para poder leer las caidas del green cuando puttea no es legal. Lo considero bastante justo, pero no se cual es la regla que habla de ello, ni tampoco he encontrado otros post en el foro donde se comente el tema.

Alguien me podria aclarar la situación?
Gracias
Jarvis Co

Respuesta: Mirar La Caida Del Putt De Los CC

Notapor lsub » Lun Feb 09, 2009 7:21 pm

SECCION I – ETIQUETA; COMPORTAMIENTO EN EL CAMPO
Consideración para Otros Jugadores
No Perturbar o Distraer.

Los jugadores no deberían situarse cerca o directamente detrás de
la bola, o directamente detrás de agujero, cuando un jugador está a
punto de jugar.

Si el que juega es un compañero-competidor.
Es una falta de etiqueta, no una infracción de las reglas de golf.

Si el que juega es un campañero (compañero de bando en un Cuatro Bolas, Mejor Bola, Foursome, Greensome…)
Entonces se podría interpretar que el jugador le está señalando una línea de putt.

En resumidas cuentas, es una falta de etiqueta, y hay gente a la cual le molesta mucho ver gente detrás del hoyo en la continuación de la línea de putt. Por tanto lo correcto es no ponerse allí, y que no te tengan que pedir que te quites.
Hay otros a los cuales les molestas que estuviese detras de su bola. Tampoco te pongas ahí.
lsub

Notapor jandicap » Lun Feb 09, 2009 7:22 pm

Efectivamente no puedes permanecer en la línea de putt ni en su prolongación mientras el CC patea. Eso sí, en el momento en que da el golpe, sí puedes desplazarte para ver cómo cae la bola, pero no mientras prepara y ejecuta el golpe.
No sé dónde hablan de ésta regla, que salgan los sabios del temilla..... :book:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor jandicap » Lun Feb 09, 2009 7:24 pm

¡Ah! lsub se adelantó. Y además, me contradice. Y claro, parece que la razón no la tengo yo :oops: Pensé que era una infracción. Retiro lo dicho.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Re: Respuesta: Mirar La Caida Del Putt De Los CC

Notapor teeputter » Lun Feb 09, 2009 7:48 pm

lsub escribió:Si el que juega es un campañero (compañero de bando en un Cuatro Bolas, Mejor Bola, Foursome, Greensome…)
Entonces se podría interpretar que el jugador le está señalando una línea de putt.

Y en este caso no podría tratarse de una infracción de la R- 14-2 b)?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Lun Feb 09, 2009 7:50 pm

8-2. Indicar la Línea de Juego
a. En Lugar Distinto al Green

Excepto en el green, un jugador puede solicitar de cualquiera, una indicación de la línea de juego,pero
nadie puede ser situado por el jugador en o cerca de la línea o en una prolongación de la línea más
allá del agujero mientras se efectúa el golpe.
Cualquier marca colocada por el jugador o con su conocimiento
para indicar la línea debe ser quitada antes de que se ejecute el golpe.
Excepción: Bandera atendida o sostenida en alto - ver la Regla 17-1.

b. En el Green
Cuando la bola del jugador está en el green, el jugador, su compañero o cualquiera de sus caddies
puede, antes, pero no durante el golpe, señalar una línea de putt, pero al hacerlo, el green, no debe
ser tocado. No debe colocarse ninguna marca en ningún punto para indicar la línea de putt.

14-2. Ayuda
Al ejecutar un golpe, un jugador no debe:
b. permitir a su caddie, su compañero o al caddie de su compañero que se coloquen en o cerca de una
prolongación de la línea de juego o línea de putt detrás de la bola.

Supongo que es un error común el pensar que si que existe penalidad por colocarse detrás del agujero para ver la línea de putt mientras juega otro compañero competidor.

Por una parte está el tema de las reglas de etiqueta, que lo desaconsejan claramente, aparte de resultar molesto para muchos jugadores.

Por otra parte, podría estar el tema de pensar que si no se le dice a ese otro jugador que se quite, entonces se pueda pensar que es que ha sido puesto allí por el jugador como marca para indicar la línea de putt.

Y también la ayuda para el golpe.

Me supongo que la forma de pensar puede ser la siguiente. Si los jugadores piensan que eso no se puede hacer, (porque realmente no se debería hacer), como hay que penalizar a alguien, y dado que no han dado consentimiento para que se ponga allí, ¿pues a quien se penaliza? Pues al jugador que se ha puesto, y no al que ejecuta el golpe.

Otro motivo por el cual se puede pensar que eso es penalizable, bien podría ser porque es mucho más fácil conseguir que alguien no lo haga si se le dice que eso tiene penalidad, que simplemente diciéndole que eso es una falta de etiqueta, y que se quite de allí.

Pero es una falta de etiqueta, de la misma forma que puede ser dar sombra de forma inconsciente sobre la línea de putt…
Última edición por lsub el Lun Feb 09, 2009 7:55 pm, editado 1 vez en total
lsub

Notapor lsub » Lun Feb 09, 2009 7:54 pm

teeputter escribió:
lsub escribió:Si el que juega es un campañero (compañero de bando en un Cuatro Bolas, Mejor Bola, Foursome, Greensome…)

En espíritu podría ser, pero la letra de la regla pone [b]solo[/b] detras de la bola.
Está extensamente discutido por algún hilo. Si eso, para ese tema, mejor abrir otro hilo nuevo en el apartado de [i]en profundidad[/i]
lsub

Notapor teeputter » Lun Feb 09, 2009 7:59 pm

Isub, no se si has contestado a lo que yo he puesto, pero para mi a quien hay que penalizar es al jugador que está pateando y conscientemente permite que su caddie o compañero se coloque detrás de la bola.

Ya he visto que me has contestado después. O.K.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Pumuki » Lun Feb 09, 2009 9:16 pm

Isub, perdona pero sigo sin pillarlo que soy muy pardo :oops: .

Ejemplo en un TGG juego con Walka imagina, y el va a patear y me pongo en el otro extremo enfrete pasado el agujero... tienen penalidad?. Si no le molesta a Walka puedo hacerlo? Si con eso me indica mi linea de putt (imagina que estoy mas cerca que el en la misma linea) tengo penalidad?

graciasss
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor lsub » Lun Feb 09, 2009 9:35 pm

De forma fácil.

No tienes penalidad.
Eres un maleducado, (golfisticamente hablando).

Si el contrario te requiere a que te quites, no te quitas, y presenta una reclamación en tiempo y forma, pues al final el comité debería descalificarte por una grave infracción de etiqueta. Y no dejarte jugar más un TGG.
lsub

Notapor Pumuki » Lun Feb 09, 2009 9:38 pm

Ok Isub, asi de claro mejor para mi :wink:

Y no te preocupes que no lo haré, era simple curiosidad :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Jarvis Co » Mar Feb 10, 2009 2:00 pm

Ya me queda más claro.
Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
Jarvis Co

Notapor Champi » Mar Feb 10, 2009 2:18 pm

Pero, Walka y Pumuki son compañeros de bando, al ser los dos Corsarios. En tal caso, ¿no habría penalidad por la 14-2?
Champi

Notapor lsub » Mar Feb 10, 2009 2:26 pm

Rompedor escribió:Pero, Walka y Pumuki son compañeros de bando, al ser los dos Corsarios. En tal caso, ¿no habría penalidad por la 14-2?

Eso ya estaba contestado un poquieto más arriba
lsub escribió:
teeputter escribió:
lsub escribió:Si el que juega es un campañero ([b]compañero de bando[/b] en un Cuatro Bolas, Mejor Bola, Foursome, Greensome…)

En espíritu podría ser, pero la letra de la regla pone [b]solo[/b] detras de la bola.
Está extensamente discutido por algún hilo. Si eso, para ese tema, mejor abrir otro hilo nuevo en el apartado de [i]en profundidad[/i]

En cualquier caso, no son compañeros de bando, juegan dos match individuales distintos.
Pertenecen al mismo equipo, pero no son compañeros de bando.
lsub

Notapor Champi » Mar Feb 10, 2009 2:29 pm

¿Cuál sería entonces la definición? ¿Compañero a secas?
Champi

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas