Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con La Distancia

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problemas Con La Distancia

Notapor Dani » Dom Feb 08, 2009 8:11 pm

Buenas señores,

necesito consejo :P

Llevo casi 6 meses jugando al golf, estoy pendiente de tener el handicap. He estado jugando habitualmente cada fin de semana en un P&P de 9 hoyos, llegando a hacer 34 (27 par del campo). Ademas doy clases 1 vez a la semana.

La verdad que con las clases, he mejorado muchas cosas, pero hay una cosa que no acabo de arreglar y es la distancia. Yo me considero un tio fuerte y mis primeros meses de golf la verdad que con un H7 hacia 120 m, aunque bastante descontrolado. Mi profesor me comenta, que parece que quiera reventar la bola cada vez que bajo el palo. Me ha corregido mi swing donde bajada muy vertical el palo por lo que tendia al slice.

La verdad que ahora con cualquier palo, el slice a desaparecido, y mis bolas sales rectas, altas y en direccion a donde yo quiero. Pero no controlo las distancias. En general me quedo corto y a veces muy muy corto.

Ahora apenas hago 95-100 metros con el H7. Con el 8 algo menos y asi bajando. Con palos mas grandes, me parece triste hacer 120-130m con un H5. Para llegar a 150m tengo que darle muy bien con un Hibrido. Con el SW apenas hago 50 metros.

Ya voy corrigiendo lo de querer reventar la bola y otro error que tengo es golpear excesivamente el suelo.

Pues nada a ver que puede ser y no creo que sea por mi constitucion, me estoy empezando a desesperar disgust

Gracias por las respuestas
Filibustero

Handicap: 99

Respuesta: Problemas Con La Distancia

Notapor kanette » Dom Feb 08, 2009 8:19 pm

Si vas recto y donde quieres para que quieres hacer distancia??? Con el tiempo seguro que iras sacando esos metros que echas de menos ;)
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Re: Respuesta: Problemas Con La Distancia

Notapor Dani » Dom Feb 08, 2009 8:22 pm

kanette escribió:Si vas recto y donde quieres para que quieres hacer distancia??? Con el tiempo seguro que iras sacando esos metros que echas de menos ;)

Porque antes hacia mas distancia, ahora no controlo las distancias. Hoyos de 80 metros y cojo un PW o un H9 y no llego al green....
Filibustero

Notapor Tolia » Dom Feb 08, 2009 8:37 pm

Seguro que por tu constitución no es, en todo caso podría ser un problema de flexibilidad, solo hay que ver a alguna chica finita de estas que ya apuntan maneras y ver las distancias que consiguen enroscándose como si se fuesen a partir. Más bien pensaría que es una cuestión de ritmo y coordinación. No todos los movimientos que hacemos son útiles para conseguir transferir energía a la bola, sobre todo al principio parece que estemos haciendo algún tipo de baile en vez de un swing efectivo. Si te fijas, cuanto mayor es el nivel de un jugador hasta llegar a los mejores pros, menor sensación de movimiento dá cuando efectúa un golpe. Máxima eficacia con mínimo movimiento. Todo lo demás sobra y lo único que hace es restar potencia y precisión.

Lo bueno es que con el tiempo vamos cogiendo ritmo por puro autoaprendizaje muscular.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor kinki » Dom Feb 08, 2009 8:48 pm

Por lo que explicas parece que el golpeo no lo realizas a través de la bola, si no a la bola. Es decir, la empujas, no la golpeas, por que inconscientemente sabes que empujándola irá más o menos recta.

¿Tu profesor que explica, al respecto? Se lo has preguntado? lo pregunto, porque igual esta perdida de distancia está contemplada en un plan de tu profesor para corregir otros temas.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Tito Fran » Dom Feb 08, 2009 8:52 pm

Casi todos hemos pasado por ahí. El tiempo, y cientos de cubos con bolas de prácticas, suele curarlo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Re: Problemas Con La Distancia

Notapor fu-manchu » Dom Feb 08, 2009 9:00 pm

Dani escribió:Buenas señores,

La verdad que con las clases, he mejorado muchas cosas, pero hay una cosa que no acabo de arreglar y es la distancia. Yo me considero un tio fuerte y mis primeros meses de golf la verdad que con un H7 hacia 120 m, aunque bastante descontrolado.

Cuando yo empecé a jugar pensaba lo mismo. Durante muchos años había levantado hierros en el gimnasio, así que estaba fuerte y en forma. Al principio le bajaba a la bola con toda la mala leche, porque creía que así la mandaría más lejos, pues nada más lejos (valga la redundancia) de la realidad. Velocidad, esa es la palabra. Nada de fuerza, eso va bien para sacarla del rough. Cuanta más técnica tengas más rápido pasará el palo por la bola, pero sin apretar hasta que se te hinchen todas las venas del cuello. Eso pienso yo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor MOIEDU » Dom Feb 08, 2009 9:06 pm

Te recomiendo que cuando tires bolas no hagas más de medio swing de subida. Medio swing quiere decir brazos paralelos al suelo y palo vertical, no más. Con esto aprenderás a impactar mejor a la bola y te sorprenderás de las distancias que se hacen sólo con medio swing.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Dani » Dom Feb 08, 2009 9:20 pm

MOIEDU escribió:Te recomiendo que cuando tires bolas no hagas más de medio swing de subida. Medio swing quiere decir brazos paralelos al suelo y palo vertical, no más. Con esto aprenderás a impactar mejor a la bola y te sorprenderás de las distancias que se hacen sólo con medio swing.

Te doy toda la razon, hoy mismo he estado probando con medio swing y hago mas distancia y tengo mas consistencia. Pero por que se produce esto??

Ya se que es una cuestion de tecnica, pero que movimiento hago mal??

Antonio escribió:¿Tu profesor que explica, al respecto? Se lo has preguntado? lo pregunto, porque igual esta perdida de distancia está contemplada en un plan de tu profesor para corregir otros temas.

El me dice que soy muy violento. Antes hacia mal el gesto del swing, hundia mi hombro izq hacia abajo en vez de girar los hombros en un mismo plano. Eso ya lo he corregido, pero me sigue diciendo que cuando bajo el palo, lo hago violentamente y directo a la bola. Otra cosa que me comenta es que mi lado derecho domina la bajada del palo y es lo que hace que lo baja tan brucamente. Dice que deberia trabajar mas que mi lado izq sea el que domine el movimiento.
Filibustero

Notapor movillo » Dom Feb 08, 2009 9:26 pm

Por lo que dices (es difícil adivinar nada sin verte en video) parece que te quedas algo atrás y enganchas la bola cuando el arco que realiza el palo ya está en subida; el resultado es que levantas muchísimo la bola y pierdes mucha distancia.....y muchas veces pegas antes porque la parte más baja de tu arco de swing está antes de la bola. El palo debería tocar la bola cuando está descendiendo, pellizcándola, comprimiéndola; la parte más baja del arco debería estar después de la bola.
Lo que te dice tu profe es el problema principal. Si utilizas tu parte derecha para pegar a la bola, te continuará pasando. Intenta no hacer fuerza con esa parte del cuerpo y te irá mejor.
Con los palos cortos preocúpate especialmente de poner la bola en la parte del centro-derecha del stance y acaba el swing bien apoyado en el pie izquierdo y en la punta del derecho.....lo dicho, sin hacer fuerza. Suerte.
movillo

Notapor vampiro » Dom Feb 08, 2009 9:32 pm

Dani escribió:
MOIEDU escribió:Te recomiendo que cuando tires bolas no hagas más de medio swing de subida. Medio swing quiere decir brazos paralelos al suelo y palo vertical, no más. Con esto aprenderás a impactar mejor a la bola y te sorprenderás de las distancias que se hacen sólo con medio swing.

Te doy toda la razon, hoy mismo he estado probando con medio swing y hago mas distancia y tengo mas consistencia. Pero por que se produce esto??

Porque asi aceleras al final de la bajada
Muchas veces aceleramos desde los hombros, y se debe acelerar en la parte final

el palo tiene que legar a ipactar en el momento de maxima aceleracion

Tb cuanto mas subida mas facil irte de plano
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Dani » Dom Feb 08, 2009 9:41 pm

Entiendo, ya se lo que hago mal. Pero me parece complicado decir a mi lado izq que dirija todo el descenso. Hay algun ejercicio que pueda hacer para cambiar el chip del lado dominante del movimiento?? Por otro lado, probare mas con medio swing ;)
Filibustero

Notapor movillo » Dom Feb 08, 2009 11:33 pm

No se trata de pensar en nada, sino de preocuparte de lanzar la mano izquierda hacia la bola (con velocidad, que no con fuerza) cuando estés en el backswing. Hay que intentar que esa mano vaya por delante de la cara del palo todo el tiempo. El resto sale solo.
movillo

Notapor pradoencinas » Dom Feb 08, 2009 11:59 pm

Creo que ya te han dado muchas indicaciones.

Yo solo te daría un consejo, no te preocupes de la distancia, intenta seguir las indicaciones de tu profesor y disfruta de cada clase y cada salida al campo. La distancia ira saliendo con el tiempo. Además cuando le pegas con el H5, es mejor estar en medio de la calle a 120 metros que a 150 metros en FL.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor fran villegas » Lun Feb 09, 2009 12:17 am

no te obsesiones con la distancia. hace que aceleres el swing y los fayos se multiplican. al menos eso me pasa a mi... ahora estoy en fase de encontrar un ritmo correcto. pego mucho menos bolas. pienso cada tiro y...sigo dandole fatal!!! jajajaja

animo y no desesperes!
Aficionado

Handicap: 28

Siguiente

Volver a Mi juego