Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El espíritu del juego – Tomas Persson

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

El espíritu del juego – Tomas Persson

Notapor wolly » Dom Feb 08, 2009 8:50 pm

Esta mañana, al inicio de la tercera y definitiva jornada del Campeonato de España Internacional Senior Masculino, Miguel Preysler y Tomas Persson habían de salir a jugar como co-líderes. Sin embargo, el Sr. Persson comunicó al comité que el día anterior había salido a jugar inadvertidamente con 15 palos.

Esto significaba que la tarjeta del día anterior debiera haber incorporado cuatro golpes de penalidad por un incumplimiento dela Regla 4-4a, que dice:

4-4.- Máximo de catorce palos
a. Selección y adición de palos

El jugador no debe iniciar una vuelta estipulada con más de catorce palos. Queda limitado a los palos así seleccionados para esa vuelta excepto que, si comenzó con menos de catorce palos, puede añadir otros siempre que el número total no exceda de catorce.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 4-4a o b, CUALQUIERA QUE SEA EL NUMERO DE PALOS LLEVADOS EN EXCESO:

Juego por golpes - Dos golpes por cada hoyo en los que ha existido infracción; penalidad máxima por vuelta: Cuatro golpes.

Sin embargo, como el Sr. Persson firmó y entrego su tarjeta sin incluir estos cuatro golpes de penalidad, fue descalificado bajo la Regla 6-6d:

6-6.- Resultados en el juego por golpes
d . Resultado equivocado para un hoyo

El competidor es responsable de la correcta anotación en su tarjeta del resultado de cada hoyo.

Si entrega un resultado en cualquier hoyo más bajo que el realmente obtenido, está descalificado...

El Sr. Persson sólo merece un calificativo: Jugador de Golf. En mayúsculas.
wolly

Respuesta: El espíritu del juego – Tomas Persson

Notapor roquet » Dom Feb 08, 2009 8:53 pm

No estoy de acuerdo Wolly el Sr Persson hay que calificarle de : Sr. Jugador de Golf

Estos casos son los que hacen grande este deporte. :wav: :wav:
Corsario

Handicap: 17,3

Respuesta: El Espíritu Del Juego – Tomas Persson

Notapor Tito Fran » Dom Feb 08, 2009 8:54 pm

Es difícil encontrar estos gestos, pero sin lugar a duda engrandecen al jugador y despejan cualquier duda sobre su actitud y su espíritu de deportista :jerk:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Champi » Dom Feb 08, 2009 8:55 pm

Éso ... éso es ... ¡Espíritu de Golf! :notworthy:
Champi

Notapor Manu » Dom Feb 08, 2009 8:56 pm

Tipico caso de persona que no quiere nada que no sea suyo.

Olé por este hombre :jerk:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor kinki » Dom Feb 08, 2009 8:58 pm

Un ejemplo a seguir. Lástima que no nos prodiguemos con gestos como este.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Pisha » Dom Feb 08, 2009 9:20 pm

Pues un gran ejemplo y una lastima para el al no poder jugar con el jabato de Miguel Preysler esa ultima jornada.

Como son estos viejos rockeros, larga vida.
Pisha

Notapor Micalet » Dom Feb 08, 2009 9:29 pm

Y eso, jugándose los cuartos. Qué grande ¡¡¡¡¡
Maestro

Handicap: s/h

Re: Respuesta: El Espíritu Del Juego – Tomas Persson

Notapor twin » Dom Feb 08, 2009 10:01 pm

Micalet escribió:Y eso, jugándose los cuartos. Qué grande ¡¡¡¡¡

no, la pasta no se la jugaba que es amateur y no hay premios en metálico. pero no se porque me dá que aún jugándose pasta habría actuado igual.chapeau!para enseñar
Scratch

Notapor Luisja » Dom Feb 08, 2009 10:43 pm

Gran post wolly, y un ejemplo para los que empiezan o empezamos en esto. Lo que me da pena es que por desgracia en los torneos en los que he jugado no brilla este espiritu, es mas, en los 3 torneos me ha costado rifi-rafes con tramposos de este juego, yo siempre les digo lo mismo, que ganas con hacer 3-6 golpes menos? el contarlos a los amigos en el hoyo 19?....que absurdo.....yo les comento algo y se me quedan muy alucinados....les pregunto? habeis jugado al solitario alguna vez?...os haceis trampas?......y cuando OS ganais que decis?.......ME HE GANADO.....hay algo mas absurdo que hacerse TRAMPAS jugando al solitario de cartas?.....
en fin este deporte nuestro es para jugadores luchadores y honestos.....no para tramposos......

PERO CLARO LAS TRAMPAS SE LAS HACEN ELLOS A ELLOS.....los demas competidores lo unico que podremos hacer es quedar 3os o 4os en un torneo en el que ellos hayan ganado....pero despues en su casa cuando miren el trofeito que nos dan a los amateurs.....tendran un nudo en el estomago, que NOSOSTROS LOS HONESTOS, nunca tendremos......GRAN POST WOLLY...los jugadores de golf te lo agradecemos.....LOS TRAMPOSOS NO.....les recuerda el nudo del estomago.

saludos
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor iredu » Lun Feb 09, 2009 1:27 am

Y creo que hoy no fue el unico,en el CAMPEONATO DE BARCELONA prueba puntuable para el Ranking Masculino y en la web de la rfeg y la asturiana
saco estos parrafos.

"El donostiarra Juan Francisco Sarasti se ha proclamado ganador del Campeonato de Barcelona Individual Masculino después de desarrollar una regular trayectoria que se ha visto favorecida por la retirada del ilerdense Carlos Pigem, líder tras las tres primeras jornadas de juego"

"La decisión de dar como "no presentado" de Carlos Pigen que lideraba la prueba con autoridad,ya que el jugador catalán había decidido auto-descalificarse al darse cuenta de que había incurrido en una infracción al no cumplir una regla local."

Enhorabuena a los dos.
cuenta cancelada

Notapor MOIEDU » Lun Feb 09, 2009 2:22 am

Mi curiosidad me ha hecho buscar si en alguna noticia se aclaraba el porqué había salido con 15 palos y no lo he encontrado.
Un error de este calibre es dificil cometer por jugadores de este porte, pero son humanos y lo que me llama la atención es que según la noticia la comunicación al comité la hizo el último día en relación al partido del día anterior, ¿no se dió cuenta durante el juego?.
Me vienen a la cabeza varias preguntas: ¿Llevaba caddie? ¿Cuándo se dió cuenta? ¿De quién fue la culpa?

Ahora sacando el espíritu patriótico menos mal que descalificaron al sueco, porque Miguel hizo la peor ronda de las tres con 77 golpes. Este torneo Miguel lo ganó en el 2004 y en el 2005 y desde entonces no lo había ganado ningún español.
Yo he tenido el gusto de jugar con Miguel Preyler y me alegro especialmente del triunfo. GRANDE Miguel.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor astroxen » Lun Feb 09, 2009 1:36 pm

Un SEÑOR.

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor pakotoro » Lun Feb 09, 2009 3:56 pm

Tomas Persson para mi es el SEÑOR Persson.
Un caballero del golf.

:wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas