Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Planificar el entrenamiento de golf

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Planificar el entrenamiento de golf

Notapor jandicap » Mié Ene 28, 2009 11:18 pm

soy un desastre. Llevo meses llevando 3 hierros cuando voy a dar bolas. Ni maderas ni juego corto ni driver ni bunker... de pena.
Pero también es cierto que desde finales de septiembre no para de llover y el green casi ni verlo, como el bunker y el approach. Prometo intentar cambiar esta inercia.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Respuesta: Planificar El Entrenamiento De Golf

Notapor WhiteShark » Jue Ene 29, 2009 1:21 am

El campo de prácticas siempre me ha llamado, me lo paso muy bien dando bolas pero jamás (y ahora menos) he tenido ninguna planificación de nada, soy capaz de tirarme toda la tarde dando bolas con el mismo hierro intentando corregir cosas, no es lo que se debe hacer, ni siquiera tengo claro que sea bueno para mi swing tanta insistencia, pero me da igual, me lo paso muy bien y cuando las cosas salen (que muy de vez en cuando también pasa) entonces ni quepo por la puerta. :shock:
Matraco

Handicap: 12.1

Notapor pizo » Jue Ene 29, 2009 11:44 pm

Yo suelo hacer siempre lo mismo:

1. Unas 100-120 bolas con PW, H7 o H8, híbrido y driver (entre 60-75 minutos)
2. Chip unos 20 minutos
3. Bunker unos 20 minutos
4. Putt unos 20 minutos

Algún día cambio el PW por el 9, también el 6, y el driver por M3. Pero lo normal es lo de arriba.
Solamente pido salud
Maestro

Notapor nyc99 » Jue Ene 29, 2009 11:59 pm

HOla a todos, os cuento

yo suelo ir 2-3 veces po semana 1 hora u hora y quarto, un dia tro bolas y el otro juego corto y putt, pero bunker la verdad nunca porque no se....
lo que pasa es que a mi voy al contrario mas o menos cuando entreno bien, pero como solo salgo una vez cada 2 meses al campo, cuando lo hago fatal porque la ansia por hacerlo bien ya que voy muy poco al campo me puede. Pienso que es como el futbolista que esta hecho un toro porque entrena todos los dias, pero el ritmo de juego en campo nulo. pues eso intentare porder hacer 18 hoyos mas a menudo.

saludos
nyc :grin: :grin: :grin:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Cobra » Vie Ene 30, 2009 11:55 pm

Hola compañeros, aquí dejo mi plan de entrenamiento, evidentemente llevarlo a rajatabla es complicado pq no puedo ir todos los dias a tirar bolas, pero más o menos intento hacer ésta rutina.
Lunes: Salida al campo
Martes: 40 minutos wedge 25, 50 75 metros, 25 min chip/bunker, 20 min putt
Miercoles: cubo de bolas, por este orden wedge, h7, h5, h3, pitch y driver; 15 min putt
Jueves: cubo de bolas, wedge, h8, h6, h4, madera 3; 15 min putt
Viernes 40 minutos wedge 25, 50 75 mts, 25 min chip/bunker, 20 min putt

Fines de semana: un poco de todo, y mucho putt
LIFE´S A GAME.....GOLF IS SERIOUS!!!!
Matraco

Handicap: 4.8

Re: Respuesta: Planificar El Entrenamiento De Golf

Notapor ALFREDO » Vie Ene 30, 2009 11:57 pm

vampiro escribió:Si luego nos juntamos algunos galacticos y 50 % de chachara, 20 % para corregir al otro y 30 % tirando bolas

¡Que razón tienes, Vampiro! Si nos pasó a nosotros dos el otro día en Somontes. Y eso que evitamos en parte al gran grupo de galácticos que había allí.
Seguiré con el hoyo 5...
Un abrazo
Matraco

Handicap: 12,3

Notapor jandicap » Sab Ene 31, 2009 12:41 am

Hoy he ido a dar bolas. jeje, los mismos palos de siempre pero claro, con la que caía a ver quién iba al puttin green o al bunker. Por cierto, estoy recortando el swing al máximo y voy muuuuuucho mejor.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor nyc99 » Dom Feb 01, 2009 11:50 am

lo de recortr el swing a mi tambien me va mejor, el caso es que el tirar bolas hay que hacerlo como si estuvieras con un profesor....

saludos :laughing4: :laughing4:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor walter » Dom Feb 01, 2009 9:29 pm

jandicap escribió:Hoy he ido a dar bolas. jeje, los mismos palos de siempre pero claro, con la que caía a ver quién iba al puttin green o al bunker. Por cierto, estoy recortando el swing al máximo y voy muuuuuucho mejor.

***** con la crisis ya se recorta todo. :lol: :lol:
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor walter » Dom Feb 01, 2009 9:33 pm

Bueno yo con el entrenamiento soy un poco desatre, no practico lo que mas necesito el putt, siempre doy bolas. Por lo que llege a la conclusion de que tengo que dedicarme al menos un dia solo al putt por lo que un dia a la semana (domingos, casi siempre) subo a la herreria solo con el putter.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor kinki » Dom Feb 01, 2009 9:48 pm

A mi lo que mas me gusta es el juego corto, es a lo que más tiempo dedico. Eso si, no planifico el tiempo pero siempre juego corto, sesión de putt y tirar bolas (no necesariamente en este orden)

Para hacerlo más ameno, alguna vez nos jugamos las birras en las tres modalidades

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor albertowolf » Dom Feb 01, 2009 11:05 pm

Antonio escribió:A mi lo que mas me gusta es el juego corto, es a lo que más tiempo dedico. Eso si, no planifico el tiempo pero siempre juego corto, sesión de putt y tirar bolas (no necesariamente en este orden)

Para hacerlo más ameno, alguna vez nos jugamos las birras en las tres modalidades

Pués no se nota nada...... :laughing6: :laughing6:

Por cierto con este tiempo no se puede planificar nada ...manda narices.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor kinki » Dom Feb 01, 2009 11:09 pm

Lobo mamong he dicho lo que más me gusta no que se me de bien :tongue: :tongue:

Pero cuando quieras hechamos un mano a mano abrochando. Culitos más grandes han caido :laughing6: :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor albertowolf » Dom Feb 01, 2009 11:26 pm

Antonio escribió:Lobo mamong he dicho [i][b]lo que más me gusta[/b][/i] no que se me de bien :tongue: :tongue:

Pero cuando quieras hechamos un mano a mano abrochando. Culitos más grandes han caido :laughing6: :laughing6:

jijijijiijjij;
Antonio ese juego corto es fundamental; ya lo verás.
Es lo que más práctico, pero con diferencia. Seguro que ahora me gana hasta el Vampi :laughing7: :laughing7:

Estoy flojo flojo, pero estoy empezando a entrenar.

Put, chip, approach y dar bolas.....asin todos los días.
Lo malo es que ya empiezo a estar inquieto, y con ese gusanillo de entrenar; y no me mola , que me conozco; que luego paso de todo y estoy todo el día en el campo.....si es que soy un debil mental.
Por cierto el Jueves en LAs matas +17; con +4 en la segunda vuelta. Ojito, ojito......que en cuanto entrene un poco quemo el campo. .lo quemooooooooooooooooooo por mi santa madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Me alegra jugar al golf, me pone nerviosillo y eso me da vidilla. :book: :book:
El resto que te proporciona la vida son paparruchas.....el golf me da toa la vida....ni sexo ni na, bueno sexo si, ......golf y sexo; y ya ta, que me saturan más cosas.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor alanch » Lun Feb 02, 2009 12:20 am

pues yo he notado mucho que el año pasado iba un par de dias o tres aunque fuera una hora, y este me es imposible, y en el campo se nota, ahora cuando voy me gusta estar un ratito con juego corto, ultimamente lo que estoy haciendo es lunes o martes, juego corto y put, miercoles bolas, y no puedo ir mas.
Corsario

Handicap: 10,7

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental