Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mal Dia Con Los Wedges

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mal Dia Con Los Wedges

Notapor Agamenon » Sab Ene 31, 2009 2:05 pm

Hola amigos. Pido vuestro consejo después de un horroroso día de juego corto. He estado tres meses sin jugar y ayer, por fin, desempolvo la bolsa y con gran ilusión me voy al campo. Todo bien (cómo me gusta este deporte-juego-actividad!), salvo en el approach. Me tiré toda la mañana pegando unos filazos con los wedges de padre y muy señor mío (curiosamente, no en bunker) que me produjeron una mala leche que todavía me dura.

Mi compañero de juego me decía que el campo estaba muy duro y que mejor chips rodados con hierros medios (de hecho, él no tocó un wedge salvo en bunkers de green). A mí eso me suena a cuento chino. Ya sé que es muy difícil opinar sin verlo, pero alguien me puede orientar sobre qué me pasó? Sé que no es por girar la cabeza antes de hora y quedarme corto en el impacto. De hecho, antes de salir estuve tirando bolas y ningún problema con los wedges. Toy desesperau :evil:

Sigo tan irritado que incluso abriría un hilo sobre el tema: ¿qué golpe fallido te cabrea más? A mí, sin duda, el que os digo: approach con wedge, filazo que te crió y ver cómo la bola cruza todo el green a 200 km/h.

Gracias y saludos.
Matraco

Handicap: 24,2

Respuesta: Mal Dia Con Los Wedges

Notapor Cienfuegos » Sab Ene 31, 2009 2:27 pm

Segun mi forma de verlo lo que te paso ... fue un mal dia y ya esta....

¿cuasas de los filazos? puede ser cualquiera....

-Peso en los talones.
-Levantar a cabeza antes del golpe (pero ya me dices que por eso no es....).
-Bola muy adelantada (cerca del pie izq, en caso que seas diestro)
-Peso muy cargado en el lado derecho (en caso que seas diestro)

etc etc

Espero haberte echado una mano.... :oops:

Saludos
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor dbutra » Sab Ene 31, 2009 3:34 pm

Estando el campo muy duro el palo "rebota"... yo creo que es normal que la probabilidad de filazo aumente muuucho. Además tienes que tener en cuenta como es el wedge que usas para estos casos creo que la suela debe ser más estrecha de lo normal.... (¿el bounce pude ser???))

Ánimo hombre que un mal día es solo eso.... y lo mejor que ya ha pasado!!!! :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor kinki » Sab Ene 31, 2009 4:01 pm

Es más fácil que todo eso. Después de un largo tiempo de inactividad lo primero que se pierde es el juego corto.

Si además, el terreno está duro y tus wedges tienen mucho bounce (entre 10º y 12º) y no corriges la posición a la bola y el ángulo de ataque, el resultado es un día de juego corto de pena.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Agamenon » Sab Ene 31, 2009 4:22 pm

Muchas gracias por vuestros consejos (y ánimos). A ver si es que mi compañero tenía razón. Me podríais concretar posición de la bola y ángulo de ataque en un terreno especialmente duro? Parto de la base de abrir un poco la cabeza del palo y un stance ligeramente abierto. Gracias de nuevo.
Matraco

Re: Respuesta: Mal Dia Con Los Wedges

Notapor movillo » Sab Ene 31, 2009 4:34 pm

Agamenon escribió:Muchas gracias por vuestros consejos (y ánimos). A ver si es que mi compañero tenía razón. Me podríais concretar posición de la bola y ángulo de ataque en un terreno especialmente duro? Parto de la base de abrir un poco la cabeza del palo y un stance ligeramente abierto. Gracias de nuevo.

Pues así, lo normal es que te pases el día dando filazos con el suelo duro.

Stance cuadrado y bola bastante al pie derecho para reducir bounce y tocar la bola antes que el suelo.
movillo

Re: Respuesta: Mal Dia Con Los Wedges

Notapor kinki » Sab Ene 31, 2009 4:36 pm

Agamenon escribió:Muchas gracias por vuestros consejos (y ánimos). A ver si es que mi compañero tenía razón. Me podríais concretar posición de la bola y ángulo de ataque en un terreno especialmente duro? Parto de la base de abrir un poco la cabeza del palo y un stance ligeramente abierto. Gracias de nuevo.

Bola más retrasada y cara del palo algo más cerrada, buscando un impacto a la bola más directo (vertical) y muuuuucha práctica :wink:

Lo más recomendable, para ese tipo de terreno, es hacer chip´s rodados con palos más cerrados y olvidarte de los wedges, salvo que tengas que salvar algún obstaculo.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Cobra » Sab Ene 31, 2009 4:37 pm

Saludos....
comparto tu opinión de que posiblemente sea el golpe que más cabrea de éste deporte, el filazo con el wedge, debido al tiempo de inactividad fundamentalmente donde pierdes mucha confianza y estás más tenso.... y con terreno duro pues ayuda más bien poco, ante tal situación yo hago mucho incapié en manener la cabeza muyyyy quieta y el brazo izq recto en la subida, y al tener el terreno duro como una piedra hacer un swing mas vertical de lo normal y con buen movimiento de muñecas para atacar mejor la bola y q no se atasque en el suelo..... suerte para la próxima compañero :wink:
LIFE´S A GAME.....GOLF IS SERIOUS!!!!
Matraco

Handicap: 4.8

Notapor Agamenon » Sab Ene 31, 2009 4:54 pm

Ole, ole y ole, qué nivelazo hay en este foro y qué majetes sois :notworthy:

Habéis sido de mucha ayuda, pues creo que ya tengo claro cuál era mi pifia. Esta noche podré dormir tranquilo.

Thanks a lot!
Matraco

Volver a Mi juego