Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Error En Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Error En Swing

Notapor Miguel_Golf » Mié Ene 28, 2009 10:11 am

Hola,

Hace tiempo que llevo sin jugar y de nuevo me he puesto a dar bolas, y me empieza salir el mismo error que he tenido simepre, y es que al bajar el palo meto demasiado la cadera derecha o como si doblase la pierna derecha y por consiguiente termino pegando al suelo. Y la verdad que me esta empezando a doler mucho la espalda porque aguanta toda la presion.

¿Sabeis de algun ejercicio para quitar este defecto? Os lo agredeceria mucho, porque ya tengo la espalda que tiembla cada vez que cojo un palo....

un saludo...
Matraco

Respuesta: Error En Swing

Notapor movillo » Mié Ene 28, 2009 11:01 am

Me suena más a que te quedas atrás que no a que metes la cadera, pero sin video es difícil de decir.....también podría ser que sacaras el palo por fuera de la linea o que estuvieras cruzado de caderas en el stance.
movillo

Notapor Miguel_Golf » Mié Ene 28, 2009 6:42 pm

gracias Movillo,

a ver si puedo sacarme un video y lo cuelgo, aunque no tengo camara, a ver si puedo coger una prestada este finde

un saludo...
Matraco

Notapor WhiteShark » Mié Ene 28, 2009 7:23 pm

Me aterra dar consejos en cuanto al swing pero revisa las cosas más básicas, si la pegas siempre atrás es probable que te estés quedando mucho en el lado derecho, intenta cargar más peso en el stance en el pie izdo y revisa también la distribución del peso talones/puntas, es fácil quedarse "clavado" en el backswing por cargar demasiado el peso en los talones lo cual provoca la sensación de "no tener sitio" al bajar y entonces tenemos que intentar cosas raras para darle. Yo intentaría dar 10 bolas con el peso más en el pie izdo (adelantar ligeramente la bola también ayuda) y con el peso más sobre las puntas (me refiero a la sensación, obviamente el peso ha de estar repartido). Ante cualquier cambio en el swing fíjate más en tu sensación, no en como salen las bolas.
Matraco

Handicap: 12.1

Re: Respuesta: Error En Swing

Notapor Tolia » Mié Ene 28, 2009 9:33 pm

WhiteShark escribió:Me aterra dar consejos en cuanto al swing pero revisa las cosas más básicas, si la pegas siempre atrás es probable que te estés quedando mucho en el lado derecho, intenta cargar más peso en el stance en el pie izdo y revisa también la distribución del peso talones/puntas, es fácil quedarse "clavado" en el backswing por cargar demasiado el peso en los talones lo cual provoca la sensación de "no tener sitio" al bajar y entonces tenemos que intentar cosas raras para darle. Yo intentaría dar 10 bolas con el peso más en el pie izdo (adelantar ligeramente la bola también ayuda) y con el peso más sobre las puntas (me refiero a la sensación, obviamente el peso ha de estar repartido). Ante cualquier cambio en el swing fíjate más en tu sensación, no en como salen las bolas.

Oye WhitheShark, ese Anser del Pleistoceno ¿es el de cobre-berilio? Hace tiempo también pille uno en Golf56 y sigue siendo mi amigo fiel.

Buen consejo.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor jandicap » Mié Ene 28, 2009 11:21 pm

¿Haces un swing muy de brazos? Quizá vas muy vertical y no desgiras la cadera. Si haces ésto último es casi "imposible" pegar violentamente atrás. Una cosa es tocar atrás y que el golpe sea pesado y otra pegar de forma que te hagas daño.
Fíjate en esos detalles. Pero bueno, sin vídeo es francamente difícil saber qué pasa.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor WhiteShark » Jue Ene 29, 2009 12:57 am

Tolia escribió:
WhiteShark escribió:Me aterra dar consejos en cuanto al swing pero revisa las cosas más básicas, si la pegas siempre atrás es probable que te estés quedando mucho en el lado derecho, intenta cargar más peso en el stance en el pie izdo y revisa también la distribución del peso talones/puntas, es fácil quedarse "clavado" en el backswing por cargar demasiado el peso en los talones lo cual provoca la sensación de "no tener sitio" al bajar y entonces tenemos que intentar cosas raras para darle. Yo intentaría dar 10 bolas con el peso más en el pie izdo (adelantar ligeramente la bola también ayuda) y con el peso más sobre las puntas (me refiero a la sensación, obviamente el peso ha de estar repartido). Ante cualquier cambio en el swing fíjate más en tu sensación, no en como salen las bolas.

Oye WhitheShark, ese Anser del Pleistoceno ¿es el de cobre-berilio? Hace tiempo también pille uno en Golf56 y sigue siendo mi amigo fiel.

Buen consejo.

Supongo que nos referimos al mismo pero la verdad es que no sé de que material es (definitivamente la tecnología no es lo mío), te pongo una foto de uno igual. Yo estoy muy contento con él (cuando las meto, claro!). Antes tenía una escoba que alguien se empeñó en llamar putt, con aquel no había forma. Golden Bear se llamaba, ... pobre Nicklaus! :roll: :roll:
[img]http://img144.imageshack.us/img144/3996/f6321jv7.jpg[/img]
Matraco

Handicap: 12.1

Notapor Tolia » Jue Ene 29, 2009 3:43 pm

WhiteShark escribió:[[img]http://img144.imageshack.us/img144/3996/f6321jv7.jpg[/img]

Me parece que no es igual aunque parecido, hoy lo compruebo que voy a hacer unos holes si el tiempo nos da un respiro. La cabeza es amarilla.
Monitor

Handicap: 9,5

Volver a Mi juego