Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

MUCHA ILUSION

El golf y los pitufines de la casa

MUCHA ILUSION

Notapor Luisja » Mié Ene 28, 2009 3:16 pm

Hola soy luis, desde enero mi hijo tiene un kit de golf ( tiene 5 años, en mayo hara 6 ), todos los fines de semana vamos a tirar bolas, y si no vamos se enfada con el tiempo, me dice que porque no para de llover, en fin el caso es que tengo varias dudas porque es capaz de aguantar 1 recorrido entero de 18 hoyos dando golpes hasta que emboca la bolita.
el buggie solo lo usa para cambiar de hoyo, mis dudas son:
1º puede mi hijo jugar conmigo aunque no este federado?
2º en febrero empieza las clases particulares, debo federarlo?
3º hay competiciones para estas edades?

se que no me va a sacar de pobre, pero con poder jugar a golf a su lado toda mi vida es lo que me produce

MUCHA ILUSION.

GRACIAS.

PD. os mandaria fotos de su swing pero no se adjuntar fotos a este post.
Maestro

Handicap: XII

Respuesta: MUCHA ILUSION

Notapor movillo » Mié Ene 28, 2009 5:21 pm

A esa edad lo ideal es que se divierta. Si en tu campo le dejan jugar contigo sin federarse, bienvenido sea, no? Ahora, si fuera mi hijo, lo federaría. Los niños pequeños están exentos de la realización de los exámenes teórico y práctico, osea que no pierdes nada.
Hay campeonatos de su categoría, aunque ésta empieza de los 10 años hacia abajo. El procedimiento de obtención del hcp:

Categoría Benjamín (10-9 ó menos años)

Para aquellos jugadores/as pertenecientes a esta categoría y que soliciten un primer hándicap de juego, deberán necesariamente demostrar haber cumplido en dos vueltas estipuladas un hándicap de juego, según el recorrido donde jueguen, correspondiente a un hándicap exacto de 24.0, para niños y niñas, sobre 9 hoyos, en días distintos y dentro de un plazo de tres meses, desde barras rojas para niños y niñas.

Estas tarjetas deberán ir firmadas por un profesional y el/la interesado/a.
TRAMITACIÓN DE UN PRIMER HANDICAP DE JUEGO

Una vez superados los requisitos para la obtención de un primer hándicap de juego, y para su asignación, los federados deberán abonar la cantidad de 21€, que corresponde a la diferencia de cuota de licencia federativa con hándicap.

Que lo disfrutes, que a los míos ya les queda menos :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Lennon » Mié Ene 28, 2009 5:24 pm

Que bueno!

Aprovecha esa oportunidad de poder jugar con tu hijo!

En cuanto a lo de estar federado ya lo ha puseto todo nuestra enciclopedia Movillo :wink: (máquina!)
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor efe » Mié Ene 28, 2009 5:40 pm

Enhorabuena!!!

Entiendo perfectamente tu ilusión, pues yo estoy en el mismo caso.

El maestro Movillo ya te ha contestado perfectamente, como siempre :jerk: . Yo sólo insistirte en que lo federes, la licencia es obligatoria por ley, y en el caso de tu hijo cuesta tan sólo 11 euros al año.

Ver: http://www.golfspainfederacion.com/page ... tegoria=29

Y sacarla en tan fácil como rellenar un papel el tu club, el resto lo hacen ellos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Micalet » Mié Ene 28, 2009 5:48 pm

Enhorabuena ¡¡¡¡. Te leo y me veo hace dos años, cuando mi crío tenía 5. Tras un parón de 1 año, ahora con 7 ha vuelto y alguna vez lo saco a campo conmigo, cuando veo que no hay demasiada gente. Le pongo una bola en calle a mitad de hoyo y lo acaba. Lo acabo de federar, aprovechando que la Fed.Valenciana cubre la cuota del primer año. Mejor que tenga seguro.

Ánimo y a disfrutar, con cabeza.

Edito: me he acordado que puse un video en youtube. Si te quieres entretener pincha el enlace. A la derecha del video hay otro más. La verdad que se divertía tirando a dar a la máquina recogebolas :lol:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ight=swing

Si tienes alguno y quieres subirlo dilo y te ayudamos.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Edge » Mié Ene 28, 2009 5:55 pm

enhorabuena. como bien te ha dicho movillo lo importante es que se divierta... hay padres que llevan a tal obsesión el que su hijo sea el nuevo rafa nadal o el nuevo raúl....

de todas formas si el mismo se empeña en ser un tiger... no le quites la ilusión !!! jjaja.

http://www.youtube.com/watch?v=MxPmzIKBris
Matraco

Re: Respuesta: MUCHA ILUSION

Notapor Luisja » Mié Ene 28, 2009 8:39 pm

movillo escribió:A esa edad lo ideal es que se divierta. Si en tu campo le dejan jugar contigo sin federarse, bienvenido sea, no? Ahora, si fuera mi hijo, lo federaría. Los niños pequeños están exentos de la realización de los exámenes teórico y práctico, osea que no pierdes nada.
Hay campeonatos de su categoría, aunque ésta empieza de los 10 años hacia abajo. El procedimiento de obtención del hcp:

Para aquellos jugadores/as pertenecientes a esta categoría y que soliciten un primer hándicap de juego, deberán necesariamente demostrar haber cumplido en dos vueltas estipuladas un hándicap de juego, según el recorrido donde jueguen, correspondiente a un hándicap exacto de 24.0, para niños y niñas, sobre 9 hoyos, en días distintos y dentro de un plazo de tres meses, desde barras rojas para niños y niñas.

muchas gracias movillo, ya veo como funciona este foro, genial,
lo que mas me sorprende es que mi hijo me pide jugar, y como lei en un post por aqui, yo no le agobio, sin gritos, nada, cualquier golpe es el mejor para mi, eso lo tiene muy enganchado, es algo que no puedo explicar. Mi hijo con 5 años, llora si no hacemos 9 hoyos un sabado, me gustaria pudierais ver algun video suyo, es para comerselo. Bueno ya me he recogido las babas.... y te doy las gracias por tu informacion. Con seguridad lo federare, y lo del handicap, que se encargue el profe que tendra a partir de febrero. El decide, por el dinero no es...y ademas cuanto vale la alegria de tu hijo a tu lado todo un fin de semana?

GRACIAS Y SALUDOS.

Una vez superados los requisitos para la obtención de un primer hándicap de juego, y para su asignación, los federados deberán abonar la cantidad de 21€, que corresponde a la diferencia de cuota de licencia federativa con hándicap.

Maestro

Notapor Luisja » Mié Ene 28, 2009 8:45 pm

movillo escribió:A esa edad lo ideal es que se divierta. Si en tu campo le dejan jugar contigo sin federarse, bienvenido sea, no? Ahora, si fuera mi hijo, lo federaría. Los niños pequeños están exentos de la realización de los exámenes teórico y práctico, osea que no pierdes nada.

que despiste me ha salido la respuesta en medio de tu cita...a ver si lo arreglo:

muchas gracias movillo, ya veo como funciona este foro, genial,
lo que mas me sorprende es que mi hijo me pide jugar, y como lei en un post por aqui, yo no le agobio, sin gritos, nada, cualquier golpe es el mejor para mi, eso lo tiene muy enganchado, es algo que no puedo explicar. Mi hijo con 5 años, llora si no hacemos 9 hoyos un sabado, me gustaria pudierais ver algun video suyo, es para comerselo. Bueno ya me he recogido las babas.... y te doy las gracias por tu informacion. Con seguridad lo federare, y lo del handicap, que se encargue el profe que tendra a partir de febrero. El decide, por el dinero no es...y ademas cuanto vale la alegria de tu hijo a tu lado todo un fin de semana?

GRACIAS Y SALUDOS.
perdona el despiste
Maestro

Notapor Luisja » Mié Ene 28, 2009 8:46 pm

Albertobs escribió:Que bueno!

Aprovecha esa oportunidad de poder jugar con tu hijo!

En cuanto a lo de estar federado ya lo ha puseto todo nuestra enciclopedia Movillo :wink: (máquina!)

muchas gracias la aprovechare como he dicho durante toda mi vida, y espero jugar con mis nietos....entonces ya tendre handicap 25,5 por lo menos.
SALUDOS. :grin: :grin: :grin:
Maestro

Notapor Luisja » Mié Ene 28, 2009 8:48 pm

efe escribió:Enhorabuena!!!

Entiendo perfectamente tu ilusión, pues yo estoy en el mismo caso.

El maestro Movillo ya te ha contestado perfectamente, como siempre :jerk: . Yo sólo insistirte en que lo federes, la licencia es obligatoria por ley, y en el caso de tu hijo cuesta tan sólo 11 euros al año.

Ver: http://www.golfspainfederacion.com/page ... tegoria=29

Y sacarla en tan fácil como rellenar un papel el tu club, el resto lo hacen ellos.

Tranquilo tengo claro que lo voy a federar con lo que me habeis dicho, y aunque en el club lo permitan, tambien es mejor federarlo a nivel de seguridad. Ya he dicho que el jugar con tu hijo a algo que te permite estar 2-3 horas a su lado . NO TIENE PRECIO.

GRACIAS Y SALUDOS.
Maestro

Notapor Luisja » Mié Ene 28, 2009 8:50 pm

Pedro Siguero escribió:Enhorabuena Luis, yo también juego con mis hijos y es una de las experiencias más bonitas que puedes tener en el golf.

Del handicap no t puedo hablar, pero la licencia es imprescindible que se la saques. No sólo porque sea obligatoria, como te indican más arriba, sino porque incluye un seguro de responsabilidad civil absolutamente necesario.

MUCHAS gracias, ya lo tengo claro, la licencia la sacare y el handicap que decide el profesor a partir de febrero, mañana mismo hago los tramites.

saludos.
Maestro

Notapor Luisja » Mié Ene 28, 2009 8:53 pm

Micalet escribió:Enhorabuena ¡¡¡¡. Te leo y me veo hace dos años, cuando mi crío tenía 5. Tras un parón de 1 año, ahora con 7 ha vuelto y alguna vez lo saco a campo conmigo, cuando veo que no hay demasiada gente. Le pongo una bola en calle a mitad de hoyo y lo acaba. Lo acabo de federar, aprovechando que la Fed.Valenciana cubre la cuota del primer año. Mejor que tenga seguro.

Edito: me he acordado que puse un video en youtube. Si te quieres entretener pincha el enlace. A la derecha del video hay otro más. La verdad que se divertía tirando a dar a la máquina recogebolas :lol:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ight=swing

gracias, en el campo en el que juego en estas fechas no hay mucha gente y no molestamos nada, el se acaba su 9 hoyos e incluso los 18 ( con mi paciencia y mi baba caida ) y no se cansa, cuando llegamos al 18 y yo tomo la cervecita correspondiente me dice que le saque un cubo de bolas, me tiene asustado, pero la verdad le pega bien.
si me gustaria subir un par de videos que tengo suyos pero no se como si me ayudarais lo agradeceria.
GRACIAS DE ANTEMANO y un SALUDO
Maestro

Notapor Luisja » Mié Ene 28, 2009 8:59 pm

Micalet escribió:Enhorabuena ¡¡¡¡. Te leo y me veo hace dos años, cuando mi crío tenía 5. Tras un parón de 1 año, ahora con 7 ha vuelto y alguna vez lo saco a campo conmigo, cuando veo que no hay demasiada gente. Le pongo una bola en calle a mitad de hoyo y lo acaba. Lo acabo de federar, aprovechando que la Fed.Valenciana cubre la cuota del primer año. Mejor que tenga seguro.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ight=swing

por cierto el niño se ve que tiene clase.... habra salido al padre...
enhorabuena y disfrutalo
Maestro

Notapor Luisja » Mié Ene 28, 2009 9:02 pm

Edge escribió:enhorabuena. como bien te ha dicho movillo lo importante es que se divierta... hay padres que llevan a tal obsesión el que su hijo sea el nuevo rafa nadal o el nuevo raúl....

de todas formas si el mismo se empeña en ser un tiger... no le quites la ilusión !!! jjaja.

http://www.youtube.com/watch?v=MxPmzIKBris

socio tranquilo que tengo claro lo de la obsesion, y no soy yo, es que es el, el que me tiene machacado con el golf, quiere saberlo todo, y me pregunta ( con 5 años ) si me ve en medio de la calle, papa que hierro vas a coger?... es para comerselo o no es para comerselo?...
excelente el video, me ha puesto la carne de gallina, pero aqui que estamos solos tu y yo, mi hijo le pega mejor...

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
cuando aprenda a subir videos, os pondre alguno.
aunque supongo que es colgarlos en youtube y meter el enlace verdad?

GRACIAS
Maestro

Siguiente

Volver a Sub-foro infantil