Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

truquillos para jugar con viento...

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Truquillos Para Jugar Con Viento...

Notapor victor » Sab Ene 24, 2009 5:29 pm

Hoy, en La Granja, hoyo 4, contra el viento, madera 7 vola alta y recta que sube, sube, sube, y vuelve, vuelve, vuelve, y casi de nuevo al tee. Hemos tenido que dejarlo en el 9. Imposible jugar, esto no es viento, es una auténtica tempestad. :cry:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Respuesta: Truquillos Para Jugar Con Viento...

Notapor WhiteShark » Mar Ene 27, 2009 8:08 pm

Aprovecho este hilo para estrenarme en el foro, Hola a todos!!
Para mí, lo peor del viento es la presión psicológica que supone, sales en un par 3 en un hoyo en el que habitualmente cogerías un H6, viento dcha-izda y un poco en contra, te da en toda la cara, en mi caso además es el peor porque tiendo a cerrarlas, pienso en coger un H5, ... no sé, sopla mucho, quizás debería coger el H4, pero no, "la apretaré" (primer gran error) me coloco, mmmm... creo que no voy a llegar (segundo gran error), tengo que apuntar a la dcha pero ahí está el agua, ... cada vez voy agarrando el palo con más fuerza (tercer gran error), al final pego un manotazo y el pánico escénico hace que me quede "parado", la bola sale ligeramente por la derecha pero con un efecto muy fuerte hacia la izda ayudada por el viento. El gancho acaba a la izda del bunker de la izda, en el agua. ¿Culpa del viento? sólo en parte, estoy seguro de que si hubiera(mos) podido dar ese golpe con una pared que protegiera nuestro cuerpo del viento el resultado hubiera sido distinto, el efecto del viento sobre nuestro cuerpo nos (me) condiciona mucho.
Matraco

Handicap: 12.1

Re: Respuesta: Truquillos Para Jugar Con Viento...

Notapor pakotoro » Mar Ene 27, 2009 9:35 pm

WhiteShark escribió:Aprovecho este hilo para estrenarme en el foro, Hola a todos!!
Para mí, lo peor del viento es la presión psicológica que supone, sales en un par 3 en un hoyo en el que habitualmente cogerías un H6, viento dcha-izda y un poco en contra, te da en toda la cara, en mi caso además es el peor porque tiendo a cerrarlas, pienso en coger un H5, ... no sé, sopla mucho, quizás debería coger el H4, pero no, "la apretaré" (primer gran error) me coloco, mmmm... creo que no voy a llegar (segundo gran error), tengo que apuntar a la dcha pero ahí está el agua, ... cada vez voy agarrando el palo con más fuerza (tercer gran error), al final pego un manotazo y el pánico escénico hace que me quede "parado", la bola sale ligeramente por la derecha pero con un efecto muy fuerte hacia la izda ayudada por el viento. El gancho acaba a la izda del bunker de la izda, en el agua. ¿Culpa del viento? sólo en parte, estoy seguro de que si hubiera(mos) podido dar ese golpe con una pared que protegiera nuestro cuerpo del viento el resultado hubiera sido distinto, el efecto del viento sobre nuestro cuerpo nos (me) condiciona mucho.

Más que presión a mi pone de muy mala ohtia que te tire el viento del stance. Intento tirar panchitos acortando mucho todo el swiing muy suave y sin desplazar peso, asi creo que me afecta menos en el stance, es una teoria matraco-personal. :oops: :oops:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Respuesta: truquillos para jugar con viento...

Notapor jandicap » Mar Ene 27, 2009 9:57 pm

Yo solo intento pegarle más suave y calcular lo que me va a mover la bola el viento. A veces intento jugar un punch con más palo, pero el resultado no suele ser el deseado.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor WhiteShark » Mié Ene 28, 2009 7:08 pm

pakotoro escribió:
WhiteShark escribió:Aprovecho este hilo para estrenarme en el foro, Hola a todos!!

Más que presión a mi pone de muy mala ohtia que te tire el viento del stance. Intento tirar panchitos acortando mucho todo el swiing muy suave y sin desplazar peso, asi creo que me afecta menos en el stance, es una teoria matraco-personal. :oops: :oops:

Si, al final esto es un juego de sensaciones, lo que pasa es que el viento ya me presiona bastante como para encima modificar el swing, por eso dedico todo mi esfuerzo a intentar aislarme de esa sensación y simplemente apuntar a la dcha o izda con viento lateral y con palo muy sobrado para no forzarla con viento de cara y al contrario, palo justito y un poco apretada, con viento a favor, pero esto no es más que mi sensación, claro. Si además me tengo que dedicar a modificar mi swing intentando un swing menos vertical para que la bola salga más baja y tal .... al agua patos!
Matraco

Notapor WhiteShark » Mié Ene 28, 2009 7:33 pm

Caren escribió:Truquillos?¿?¿??¿?, no hay nada que hacer, hoy en Foressos el día muy agradable solecito de enero, los mediterraneos saben de que hablo, 16º de temperatura y un viento del tres pares de c........s, y por no extenderme, solo he jugado 9 hoyos por uqe era realmente desagradable.

Es que en Foressos cuando sopla del W es terrorífico, viento lateral en 14 hoyos y en contra en los otros 4 :roll: :roll: además desde el tee de salida hay algunos lagos que con ese viento te llaman a gritos (2, 7, 10, 13)
Matraco

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental