Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

como entrenamos el putt

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: como entrenamos el putt

Notapor vampiro » Mar Ene 27, 2009 1:48 am

me acuerdo me acuerdo, pedazo eagle

te acuerdas de mi primer 69 ? :twisted:

joer que mal suena
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Como Entrenamos El Putt

Notapor MOIEDU » Mar Ene 27, 2009 1:51 am

vampiro escribió:me acuerdo me acuerdo, pedazo eagle

te acuerdas de mi primer 69 ? :twisted:

joer que mal suena

No me acuerdo, yo no te he visto nunca en esa postura :laughing2:

Yo sólo te he visto hacer un -3. Supongo que conservas la tarjeta que te pasé a limpio.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Re: Como Entrenamos El Putt

Notapor albertowolf » Mar Ene 27, 2009 2:38 am

ME hago 18 en el puttin green; me lleva cerca de 45 minutos/1 hora.
Como si me fuera la vida en ellos, si es compitiendo con alguien mejor.

Digo como si me fuera la vida en ello; en el sentido, de como si estuviera en el campo. Intento acabarlos al par; dos golpes por hoyo; es bastante complicado. Hacer 36 put.
Eligo hoyos a distintas distancias y con distintas caidas. Mirar linea, rutina pregolpe, buena sensación de stance con el put.
Con este ejercicio me pongo algo de presión, con el fin de que se adecue a la sensación que realmente sentimos en el campo.
Os puedo asegurar que nunca he acabado con 36 put, mi record está en +3 o +4.

Si veo que la cosa va muy mal, paro y bajo el nivel con el fin de ver que está pasando.

Ante de este ejercicio caliento un poco; no me pongo nada más llegar. Primero pateo un poco para coger sensaciones.

Me lo tomo más en serio en el putting green que en el campo, no se que cosa más rara; ahora que lo describo.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Respuesta: Como Entrenamos El Putt

Notapor SHANDERSSON » Mar Ene 27, 2009 7:38 am

y los que no tenemos un puttin green o un campo en 80 km a la redonda como lo entrenamos en casa?
Aficionado

Handicap: 12.6

Notapor jordiasb » Mar Ene 27, 2009 9:00 am

A mi entrenar el putt me jode bastante la espalda... y como estoy operado de hernia discal, lamentablemente ne slo que menos entreno.
Una auténtica pena, pero la salud es lo primero, el hándicap después, y en tercer lugar la SS.

:mrgreen:
jordiasb

Notapor Paxarin » Mar Ene 27, 2009 10:20 am

Empiezo con un par de bolas, para coger la velocidad del green, tacto, etc. poco tiempo, 5 minutos. Luego, con una sola bola juego 9 hoyos de distancias variadas, le doy un par 18, e intento acabar al par o mejor.
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor PASESA » Mar Ene 27, 2009 10:30 am

pues yo soy más raro. Cojo 5 bolas, las pongo en perpendicular respecto al agujero, empiezo a patear una vez he calculado caídas, distancia y fuerza. Pateo la primera fijándome en la línea que hago con el putt, y no dónde va la bola. Y así hasta las 5 bolas que he puesto. Luego analizo los golpes para ver qué tal. Normalmente, nada más ver salir a la bola sé si lo he hecho bien o mal.

Y así durante 30 minutos como mucho, que se me carga la espalda mogollón........
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Re: Respuesta: Como Entrenamos El Putt

Notapor movillo » Mar Ene 27, 2009 10:47 am

jordiasb escribió:A mi entrenar el putt me jode bastante la espalda... y como estoy operado de hernia discal, lamentablemente ne slo que menos entreno.
Una auténtica pena, pero la salud es lo primero, el hándicap después, y en tercer lugar la SS.

:mrgreen:

Como lea esto, te veo anulando el banquete :laughing6: :laughing6:
movillo

Notapor Pine » Mar Ene 27, 2009 12:41 pm

Pues yo como me aburro, me hago una competición entre marcas de bolas... pillo TM contra Titleist, tres de cada, y sumo los resultados, desde 1mt, desde 2, etc, etc...

Por lo menos me entretengo y practico, de todos modos, como dice Vampi, el mejor día de putt es el que va directo del coche al tee del 1. :P
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor pradoencinas » Mar Ene 27, 2009 1:44 pm

Pues yo intento practicar el Put en pareja. Vamos que engaño a alguno y nos juamos unas cervecitas a match-play. bueno algunas veces me engañan a mí.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor raulmm26 » Mar Ene 27, 2009 2:18 pm

pues yo cojo 6 bolas y las pongo a 1 metro del hoyo en circulo, y si meto las 6 las alejo un poco mas, asi se aprende a golpear con diferentes caidas
Imagen
Aficionado

Handicap: 35,9

Notapor WhiteShark » Mar Feb 03, 2009 9:59 am

Cuando estoy practicando putts cortos (menos de 3m), el objetivo es golpear un tee, por una parte es más exigente y además no tienes que andar agachándote ni sacando bolas del hoyo.
Matraco

Handicap: 12.1

Notapor Tolia » Mar Feb 03, 2009 10:34 am

Cuando tengo tiempo para pasar un rato en el putting green me pongo a recorrer todos los hoyos tirando de uno a otro dos bolas con la premisa de hacer máximo dos puts con cada una. La intención es no irme hasta que de una vuelta completa cumpliendo la premisa, pero suele sorprenderme la noche antes de conseguirlo.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor pakotoro » Mar Feb 03, 2009 11:34 am

Si estoy en el putting green con algún amigo o conocido intento jugar un torneillo jugando dos bolas cada uno a los distintos hoyos. Cada bola un punto. Es una forma de puttear con más de presión que si lo haces solo.

Para practicar yo solo, con dos o tres bolas (iguales y no muy duras) primero coger un poco de control de distancia tirando putts largos y medios, cuesta arriba, abajo , mas llanos. Y luego tiro a hoyos con caida a izda, derecha. Para el final me centro en tirar putts cortos, de los que no se pueden fallar. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Re: Como Entrenamos El Putt

Notapor astrako » Mar Sep 08, 2009 11:25 am

vampiro escribió:Cuando vamos a un putting green.

tenemos alguna rutina de entrenamiento?

O nos ponemos a patear de un hoyo a otro a ver si metemos la bola?

Yo primero pateo desde 8 metros para intentar coger la velocidad y desde mabos lados de un hoyo, luego intento 8 metros con cuesta abajo y cuesta arriba

Luego suelo ponerme a dos metros sin caidas con los clips, o con tees, o haciendo un rail con dos palos, para trabajar la linea y putts cortos
Ahora tb llevo a veces el putt flexible de yes

luego me paso a putts con caida y al final intento un campeonato con algun amiguete

esto cuando me voy una hora a patear

Cuando me voy solo 15 minutos suelo sobre todo cortos y luego alguno largo para la distancia

Antes lo primero que hacia era puts largos de aproximadamente 10 metros para ver la velocidad e intentaba buscar caidas, ahora cuando entreno el putt me tiro más o menos 30 minutos y lo que más practico son puts de 3 a 5 metros + una serie de puts cortos no más de metro y medio que intento meter 25 seguidas.
No me va nada mal.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental