Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Mito De Los 4 Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: El Mito De Los 4 Wedges

Notapor jandicap » Lun Ene 26, 2009 11:51 pm

Todo el mundo habla de grados y distancia y nadie menta el bounce del palo. Creo que eso también tiene su gran importancia.
Yo llevo 52-56-60. Este último, que a algunos no os gusta nada lo uso en bunkers de green, siempre y cuando estén duros y en terreno medio pelado y duro ya que tiene muy poco bounce y evito que me rebote el palo. Desde calle, en golpes completos rara vez, salvo que tenga un árbol delante o algo así. Si tengo la línea despejada y sin obstáculos suelo optar por un pitch.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor masua sapoa » Mar Ene 27, 2009 12:07 am

Yo llevo un par de semanas, pensando en comprar un 52º y un 60º porque encuentro demasiada diferencia de PW a al 56º, y el 60º para los bunkers de green principalmente. A mi me encanta jugar el SW tirar a green, pero necesito cubrir la distancia entre el PW y el 56º con el 52º, y el 60º, por que hace un par de meses que no me compro nada.
Scratch

Handicap: 25,7

Re: Respuesta: El Mito De Los 4 Wedges

Notapor vampiro » Mar Ene 27, 2009 12:11 am

jandicap escribió:Todo el mundo habla de grados y distancia y nadie menta el bounce del palo. Creo que eso también tiene su gran importancia.
Yo llevo 52-56-60. Este último, que a algunos no os gusta nada lo uso en bunkers de green, siempre y cuando estén duros y en terreno medio pelado y duro ya que tiene muy poco bounce y evito que me rebote el palo. Desde calle, en golpes completos rara vez, salvo que tenga un árbol delante o algo así. Si tengo la línea despejada y sin obstáculos suelo optar por un pitch.

exacto.
Yo hay aproach a 50 metros p ej, que depende del lie de la bola y de si el suelo es duro o no, cojo el 52 o el 56
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor pofpif » Mar Ene 27, 2009 12:51 am

jandicap escribió:Todo el mundo habla de grados y distancia y [b][u]nadie menta el bounce del palo[/u][/b]. Creo que eso también tiene su gran importancia.

Me autocito porque yo tambien pienso que el bounce es muy importante.

pofpif escribió:Pues sea los que no tenemos mucho control con los palos pero yo prefiero llevar 4 wedges que mas palos largos. Los mios son 47 52 56 y 60,[b] este último con poco bounce[/b] y lo uso cuando está el terreno muy duro o pelado.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor dany18 » Mar Ene 27, 2009 1:21 am

movillo escribió:Ojalá tuviera yo tantos recursos como tú, Dany. Si pudiera jugar tantos golpes como tú.....supongo que tendría tu hcp. En fin, se hace lo que se puede. Tengo que seguir practicando y aprender cosas como las que tú haces........a ver si entonces puedo quitar un wedge y poner una M3 en mi bolsa

No te creas Movillo, que yo soy más bien torpón con esto de las habilidades golfísticas, lo que pasa es que como soy el más pesado de España y me pego media vida en la playa, siempre llevo el wedge y la talega de bolas, y mientras llega el viento son muchas horas inventando cosas. Eso y que mi trabajao me permite practicar y jugar al menos 9 hoyos todos los días. Al final esto es cuestión de horas.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor movillo » Mar Ene 27, 2009 1:25 am

dany18 escribió:
movillo escribió:Ojalá tuviera yo tantos recursos como tú, Dany. Si pudiera jugar tantos golpes como tú.....supongo que tendría tu hcp. En fin, se hace lo que se puede. Tengo que seguir practicando y aprender cosas como las que tú haces........a ver si entonces puedo quitar un wedge y poner una M3 en mi bolsa

No te creas Movillo, que yo soy más bien torpón con esto de las habilidades golfísticas, lo que pasa es que como soy el más pesado de España y me pego media vida en la playa, siempre llevo el wedge y la talega de bolas, y mientras llega el viento son muchas horas inventando cosas. [b][size=14]Eso y que mi trabajao me permite practicar y jugar al menos 9 hoyos todos los días. Al final esto es cuestión de horas.[/size][/b]

Mi trabajo sí melo permite....mis hijos noooooo :lol: :lol: :lol: Bueno, algún día seré un buen jugador senior :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor vampiro » Mar Ene 27, 2009 1:26 am

dany18 escribió:
movillo escribió:Creo que es una cuestión de gustos y [b]nadie debería considerarse mejor o peor jugador por llevar 3 o 4 wedges[/b]. Abrán personas que preferiran pegar golpes enteros y otros que no.

Efectivamente así debe ser, y creo que de momento nadie lo ha hecho. Lo que es innegable son los datos; esos no mienten, y por norma general los hcps bajos llevan menos wedges (y menos híbridos) que los hcps altos, sencillamente porque saben usar un mismo palo de muchas más formas. Yo mi 56º lo llevo lijado en el bounce a 1o 2º, y eso me permite jugarlo tan abierto como quiera. Con el pw puedo jugar desde 115 metros hasta 35 tendidos y a frenar en seco en el segundo bote, o cerrarlo para hacer un "cip escalador". Versatilidad al fin y al cabo. Y esta versatilidad en muchos casos se debe a que el 60º es un invento muy nuevo. Hace 10 años no existía, salvo algún L de Ping que era pieza casi de coleccionista.
La putada es que te limiten a 14 palos. El decimoquinto mío sería un 60º, pero hay que elegir

explica lo de cip escalador
Bucanero

Notapor dany18 » Mar Ene 27, 2009 1:33 am

Quise poner chip, pero como la h es muda, jeje
Vampi, imagina un green en forma de flan (con talud de subida), tu bola como a 3 metros de green y la bandera a tan solo 1 metro de la entrada de green, es decir, no puedes jugar por alto porque no tienes sitio para botar la bola y que le de tiempo a frenar quedando cerca. La única opción es jugar un palo cerrado, h9 o wedge cerrado contra el talud, de forma que la bola, en el primer bote patine y de tres o cuatro botecitos trotones perdiendo la fuerza "escalando" el talud y entrando muerta en green. Si lo haces con un hierro 6 o 7 la bola no va mordida y rodará mucho, mientras que con un 56 o la pasas por debajo o pegas un filazo y te vuelas el green.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Notapor zocato » Mar Ene 27, 2009 1:37 am

pues quizá coincido con Dany... a hcp mas bajo, menos wedges.... pero resulta que yo soy un paquete, que como no soy capaz de dejar la bola "seca" (es lo que tiene empezar tarde en el golf y no ser un genio), pues lo único que puedo hacer es frenarla por....altura; sí cayendo a plomo. Entonces es vital el 60º, así que como ese no lo saco de la bolsa (en 5 años ni un filazo, bueno, quizá alguno :P ), y como los PW cada vez vienen con mas grados... al final hay mucho hueco del PW al 60º... ergo, un 52 y un 56 --> 4 wedges :grin:

El 60, que algunos odian, lo uso mucho en cada vuelta.... para empezar en TODOS los bk de green, y tb para hacer globitos y frenar lo antes posible. Y me salen. :wink: Lo que nunca voy a conseguir con mi nivel, es cazar un green con h4 desde 175m... o muy pocos. Ergo, el h4 no existe en mi juego.

Llevo 13 palos, y solo necesito un híbrido de 19 que estoy buscando.
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Ene 27, 2009 1:40 am

dany18 escribió:Quise poner chip, pero como la h es muda, jeje
Vampi, imagina un green en forma de flan (con talud de subida), tu bola como a 3 metros de green y la bandera a tan solo 1 metro de la entrada de green, es decir, no puedes jugar por alto porque no tienes sitio para botar la bola y que le de tiempo a frenar quedando cerca. La única opción es jugar un palo cerrado, h9 o wedge cerrado contra el talud, de forma que la bola, en el primer bote patine y de tres o cuatro botecitos trotones perdiendo la fuerza "escalando" el talud y entrando muerta en green. Si lo haces con un hierro 6 o 7 la bola no va mordida y rodará mucho, mientras que con un 56 o la pasas por debajo o pegas un filazo y te vuelas el green.

pero la botas en el antegreen?
Miedo me dan los botes de la bola
Bucanero

Notapor dany18 » Mar Ene 27, 2009 1:41 am

pués porque no siempre puedes hacer un globo y menos a tres metros de la bandera. Para el globo dependes mucho del lie de la bola y sobre todo de la dureza del suelo. Si el suelo está duro o la hierba está segada al ras es arriesgadísimo pegar un globo con un 60º. Puede salir bien, pero lo más probable es que mandes la bola fuera del mapa.
Imagen
Monitor

Notapor dany18 » Mar Ene 27, 2009 1:42 am

vampiro escribió:

la botas como 4 o 5 veces antes de green para que vaya perdiendo la fuerza
Imagen
Monitor

Notapor zocato » Mar Ene 27, 2009 1:44 am

dany18 escribió:pués porque no siempre puedes hacer un globo y menos a tres metros de la bandera. Para el globo dependes mucho del lie de la bola y sobre todo de la dureza del suelo. Si el suelo está duro o la hierba está segada al ras es arriesgadísimo pegar un globo con un 60º. Puede salir bien, pero lo más probable es que mandes la bola fuera del mapa.

jajajjahe pensado justo en eso, en la dureza del suelo, y he borrado el post.... te he dejao vendido :laughing6:
Bucanero

Notapor dany18 » Mar Ene 27, 2009 1:47 am

zocato escribió:
dany18 escribió:pués porque no siempre puedes hacer un globo y menos a tres metros de la bandera. Para el globo dependes mucho del lie de la bola y sobre todo de la dureza del suelo. Si el suelo está duro o la hierba está segada al ras es arriesgadísimo pegar un globo con un 60º. Puede salir bien, pero lo más probable es que mandes la bola fuera del mapa.

jajajjahe pensado justo en eso, en la dureza del suelo, y he borrado el post.... te he dejao vendido :laughing6:

jajajaja, así no vale. Con razón no me dejaba citar :laughing9: :laughing9:
Imagen
Monitor

Notapor vampiro » Mar Ene 27, 2009 1:51 am

dany18 escribió:
vampiro escribió:

la botas como 4 o 5 veces antes de green para que vaya perdiendo la fuerza

mas de una vez el bote me la ha sacado de linea totalmente
Intento evitar botarla fuera
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf