Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

truquillos para jugar con viento...

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Truquillos Para Jugar Con Viento...

Notapor pofpif » Jue Ene 22, 2009 11:58 pm

pakotoro escribió:- De tee a green intentar con más o menos exito jugar panchitos (punch-shots). Aproach por bajo siempre salvo extrema necesidad, bunkers, agua, rough, etc.

[b]-Una vez en green nunca apoyo el putter en el suelo para puttear ya que si una vez apoyado el palo el viento mueve la bola tendrías un golpe de penalidad ademas de tener que reponer la bola en su posición original.[/b] :book:

Pakotoro, me has dejado impresionado.

Tengo que repasar las reglas.
Tengo que repasar las reglas. :oops:
Filibustero

Handicap: 2015

Re: Respuesta: Truquillos Para Jugar Con Viento...

Notapor pakotoro » Vie Ene 23, 2009 3:10 pm

pofpif escribió:
pakotoro escribió:- De tee a green intentar con más o menos exito jugar panchitos (punch-shots). Aproach por bajo siempre salvo extrema necesidad, bunkers, agua, rough, etc.

[b]-Una vez en green nunca apoyo el putter en el suelo para puttear ya que si una vez apoyado el palo el viento mueve la bola tendrías un golpe de penalidad ademas de tener que reponer la bola en su posición original.[/b] :book:

Pakotoro, me has dejado impresionado.

Tengo que repasar las reglas. :oops:

Es que en Meaztegi suele hacer viento (cuando no llueve) 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor big_long » Sab Ene 24, 2009 2:45 am

Con el viento que hace ahora no hay quien juegue...
big_long

Notapor TELLE » Sab Ene 24, 2009 11:28 am

big_long escribió:Con el viento que hace ahora no hay quien juegue...

Ya sera menos. :twisted:

Un buen bilbaino diria que sopla una [i]ligera brisilla[/i]. :laughing6:
Monitor

Notapor big_long » Sab Ene 24, 2009 11:38 am

TELLE escribió:
big_long escribió:Con el viento que hace ahora no hay quien juegue...

Ya sera menos. :twisted:

Un buen bilbaino diria que sopla una [i]ligera brisilla[/i]. :laughing6:

Digo que no hay quien juegue porque te cierran el campo... Mira lo que ha pasado al ladito de mi casa:
[url=http://www.diariodecadiz.es/article/sociedad/332934/evacuan/personas/basauri/llevarse/ciclon/tejado/su/casa.html]Vientillo[/url]
big_long

Notapor Manu Torpetegi » Sab Ene 24, 2009 12:09 pm

M____eagleito escribió:Eso, manos bajitas, acortar el swing y a punchitos. Uno de mis trucos, [b]no tener miedo a coger lineas de tiro exageradas en el golpe a bandera[/b].

Miguelito o alguien que lo haya entendido ¿me lo podeis explicar? Muchas merçis. :wink:
Monitor

Notapor pizo » Sab Ene 24, 2009 12:14 pm

Manu Torpetegi escribió:
M____eagleito escribió:Eso, manos bajitas, acortar el swing y a punchitos. Uno de mis trucos, [b]no tener miedo a coger lineas de tiro exageradas en el golpe a bandera[/b].

Miguelito o alguien que lo haya entendido ¿me lo podeis explicar? Muchas merçis. :wink:

Lo que yo creo que quiere decir es que si por ejemplo sopla de izda a dcha el viento, pues no tener miedo a apuntar muuuuuy a la izda del green y confiar en que el viento de la deje a la altura de bandera.
Pero bueno, si no es eso que M_eagleito nos lo aclare
Solamente pido salud
Maestro

Notapor pakotoro » Sab Ene 24, 2009 12:42 pm

Manu Torpetegi escribió:

Manu, yo no consigo jugar medianamente bien con viento pero en cuanto juegues con viento en campos [i]expuestos[/i] un par de veces comprenderas de P.M. lo que quiere decir.

Ojo, una cosa es entenderlo y otra muy distinta ser capaz de calcular la linea y realizar el golpe en el campo. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor M____eagleito » Sab Ene 24, 2009 12:43 pm

pizo escribió:
Manu Torpetegi escribió:

Lo que yo creo que quiere decir es que si por ejemplo sopla de izda a dcha el viento, pues no tener miedo a apuntar muuuuuy a la izda del green y confiar en que el viento de la deje a la altura de bandera.

Es eso pizo, sobre todo para vientos laterales y golpes entre 120 y 160 metros. Muchas veces en el campo te das cuenta que para dejarla cerca con ese viento habría que apuntar fuera de green. Yo apunto e intento llevarla fuera de green. Prefiero sicológicamente ver que la he tocado bien y la bola no está respondiendo tanto a la fuerza del viento, que apuntar a la zona más segura calculando el viento y ver que la he dado regular y que el viento está haciendo con ella lo que le da la gana.
Pues me va bien haciendo esto, y sobre todo cuando ves que has calculado bien y el viento la va llevando al trapo, uffff, que sensación!!. Sobre todo por pensar que efectivamente, el tiro era ahí. :grin: :grin:
Gran Capitan Corsario

Notapor Manu Torpetegi » Sab Ene 24, 2009 12:44 pm

pizo escribió:
Manu Torpetegi escribió:

Gracias Pizo. Ahora sí lo he entendido... :smile: :smile:
Monitor

Notapor pizo » Sab Ene 24, 2009 12:46 pm

Extrañamente no se me suele dar mal jugar con mucho viento, y como dices, si apuntas fuera de green y la bola la coge el viento y acaba más o menos bien es una sensación ....

Me parece que mañana habrá que poner en práctica estos truquillos
Solamente pido salud
Maestro

Respuesta: truquillos para jugar con viento...

Notapor roquet » Sab Ene 24, 2009 1:07 pm

Pues ayer en Foressos con rachas superiores en ocasiones a 50 km los truquillos como que servian de poco, si ya de normal la bola hace lo que le da la gana, ayer daba igual si querias aprovechar el viento la bola iba recta, si tirabas recto la bola se la llevaba el viento, en fin que aun asi en los primeros nueve encadene 3 pares seguidos que pudieron ser 5 ya que en el hoyo 7 Par 3, dejo la bola en green como a 8 metros de bandera, cuando pateo, tocando la bola para que llegara al aujero justita para si no entraba el birdie hacer el 4º par, sopla una de esas rachas y si no es por el reborde del green me lleva la bola al agua, sali con DB y en el hoyo siguiente volvi a sacar el par.

En fin que ayer molestaba bastante mas en green, que en los golpes por la calle.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor TELLE » Sab Ene 24, 2009 1:19 pm

roquet escribió:Pues ayer en Foressos con rachas superiores en ocasiones a 50 km los truquillos como que servian de poco, si ya de normal la bola hace lo que le da la gana, ayer daba igual si querias aprovechar el viento la bola iba recta, si tirabas recto la bola se la llevaba el viento, en fin que aun asi en los primeros nueve encadene 3 pares seguidos que pudieron ser 5 ya que en el hoyo 7 Par 3, dejo la bola en green como a 8 metros de bandera, cuando pateo, tocando la bola para que llegara al aujero justita para si no entraba el birdie hacer el 4º par, sopla una de esas rachas y si no es por el reborde del green me lleva la bola al agua, sali con DB y en el hoyo siguiente volvi a sacar el par.

En fin que ayer molestaba bastante mas en green, que en los golpes por la calle.

Amigo, no entrenes tanto que te vas a pasar de forma. :evil:

Ten un poco de consideracion con los [i]probes[/i] que no podemos ni acercarnos al campo. :roll:
Monitor

Notapor roquet » Sab Ene 24, 2009 2:05 pm

TELLE escribió:
roquet escribió:

Amigo, no entrenes tanto que te vas a pasar de forma. :evil:

Ten un poco de consideracion con los [i]probes[/i] que no podemos ni acercarnos al campo. :roll:

Llevaba 15 dias sin coger los palos, a eso le llamas entrenar?.

Tranquilo que para el 21 de Febrero, como mucho jugaré 2 o 3 veces mas y por supuesto lo mio no es ir a dar bolas. :lol:
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Manu Torpetegi » Sab Ene 24, 2009 3:48 pm

M____eagleito escribió:
pizo escribió:
Manu Torpetegi escribió:

Es eso pizo, sobre todo para vientos laterales y golpes entre 120 y 160 metros. Muchas veces en el campo te das cuenta que para dejarla cerca con ese viento habría que apuntar fuera de green. Yo apunto e intento llevarla fuera de green. Prefiero sicológicamente ver que la he tocado bien y la bola no está respondiendo tanto a la fuerza del viento, que apuntar a la zona más segura calculando el viento y ver que la he dado regular y que el viento está haciendo con ella lo que le da la gana.
Pues me va bien haciendo esto, y sobre todo cuando ves que has calculado bien y el viento la va llevando al trapo, uffff, que sensación!!. Sobre todo por pensar que efectivamente, el tiro era ahí. :grin: :grin:

Gracias a Pakotoro y M_eagleito, también. A mí a veces me sale bien, y disfruto :twisted: cuando mis tres compañeros que apuntan al centro dan con la bola a FL y, otra veces me sale mal. Apunto a la izquierda para que el viento me la deje en el centro y la sinvergüenza va directita a la selva tropical de la izquierda, pese a que el viento transversal a la derecha ha sido constante y fuerte. Este último caso, más frecuentemente, la verdad. :-|
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental