Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Examen De Árbitro Nacional

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Examen De Árbitro Nacional

Notapor severiano » Jue Ene 22, 2009 12:47 pm

Tengo un amigo que se quiere presentar al examen de arbitro nacional, y aunque controla bastante si se presenta quiere estar seguro de aprobar. ¿ cual creéis que es la mejor manera de prepararlo( hasta igual me animo yo)?
Por otro lado, sabéis si este año habrá examen o habrá que esperar al que viene? Estuvimos hablando ayer y se "queja" del secretismo que existe en torno a este punto(mandó dos mails a la española sin respuesta...).
Y yo creo la verdad es que es un colectivo un poco "parado"por parte de la federación. Me explico se hacen cursos de greenkeepers, de pros, de enseñanza para juveniles, clinics, de casi todo; pero sin embargo de lo más básico en golf( reglas) practicamente no hay nada, ni para los árbitros ni para los federados. Ah, y las consultas de reglas que se publican en el apartado de Comité de Reglas llevan con las mismas( ni una más)un par de añitos más o menos. Así pienso yo, vaya.
Matraco

Respuesta: Examen De Árbitro Nacional

Notapor twin » Vie Ene 23, 2009 2:10 pm

pues si que hay secretismo si(lo digo por la ausencia de respuestas).
supongo que este año no habrá, la media está en cada 3 años más o menos aunque supongo que lo harán en función a las necesidades. mi consejo ( igual no vale de mucho que me presenté en el 2007 y caput...), pero bueno, leer muchas veces todas las decisiones y tener muy claro donde está cada cosa. el problema fundamental es de tiempo así que si no tienes muy clarito donde está cada decisión o tienes que andar buscando estás suspenso.
mi fallo, perder demasiado tiempo en saberme al pie de la letra las definiciones y no repasar lo suficiente las decisiones.espero que te sirva.
Scratch

Notapor Oski » Vie Ene 23, 2009 2:14 pm

para ser árbitro nacional no hay que ser primero árbitro territorial ?
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Re: Respuesta: Examen De Árbitro Nacional

Notapor twin » Vie Ene 23, 2009 2:39 pm

Oski escribió:para ser árbitro nacional no hay que ser primero árbitro territorial ?

yo entiendo que sería lo lógico( más que nada por la práctica que te dá el arbitrar, tomar decisiones, habilidades comunicativas, etc); pero no, no es obligatorio.
aquí teneis la ultima convocatoria con sus requisitos:
http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... ir1807.pdf
Scratch

Notapor lsub » Vie Ene 23, 2009 3:05 pm

Posiblemente no sea secretismo, simplemente que no saben si harán exámenes o no los harán, o más aún, es que aún ni se lo han planteado. Luego dificilmente pueden responder a algo que no es que no tengan decidido, es que aún no se lo han planteado.

Respecto a prepararse el exámen.
Leerse muchas veces las decisiones, a lo único que puede llevar es a saberselas de memoria.

Lo importante no es saberse las decisiones, lo importante, lo más importate, lo fundamental es entender las decisiones.
Que dice, cual es la situación que plantea la decisión, y tener claro cula es la situación planteada.

Por ejemplo, no dar por supuesto que una bola está en green cuando realmente en la decisión igual no lo pone, puesto que ello puede llevar a entender mal la regla.

Pero, para entender las decisiones, decisiones que ayudan a entender las reglas, lo primero es saberse más o menos las reglas, saber que regla es cada cual.

Modo de hacerlo.
Pues se empieza por la primera decisión del libro de decisiones, intentar entenderla, que no se tiene claro, se pregunta, (por aquí por ejemplo)
Un día si y otro también, aleatoriamente cojer una decisión por donde primero se abra el libro de decisiones.

Con que libro. Con el que vende la federación?, Con los PDF de la web?
Con los PDF de la web, puesto que algunas erratas en esos pdf están corregidas.
lsub

Notapor lsub » Vie Ene 23, 2009 8:16 pm

Otra forma de hacerlo es intentar responder correctamente a cualquier consulta de reglas que aparezca por el foro.
Y cuanto más simple sea la consulta mejor.

Posiblemente, ahí, cada uno se de cuenta por si mismo del nivel de conocimientos de reglas que tiene, aparte de que si la respuesta es equivocada posiblemente alguien corrija dicha respuesta, sabiendo en ese momento que es lo que se sabía mal de las reglas.
lsub

Notapor Champi » Sab Ene 24, 2009 2:22 am

Hay otra forma de aprender. Leer la pregunta de una decisión y tapar la respuesta. Leerla después de razonar la cuestión y ver si has acertado o no.

Es curioso la cantidad de ellas que se aciertan simplemente con el sentido común.
Champi

Notapor Locar » Sab Ene 24, 2009 11:56 am

Yo sólo espero que llegue el día de ver a lsub como árbitro nacional...
Locar

Notapor Zafonic » Sab Ene 24, 2009 3:00 pm

Yo supongo, que respecto a esto, es como lo de Chema capitán de la Ryder, cuestión de tiempo!!

PD: igual es sólo un deseo.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Examen De Árbitro Nacional

Notapor movillo » Sab Ene 24, 2009 3:48 pm

Locar escribió:Yo sólo espero que llegue el día de ver a lsub como árbitro nacional...

Pues sólo es cuestión de un par de puntos de hcp...del resto, va sobrado :smile: :smile: :smile:
movillo

Volver a Reglas de golf – Dudas