Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Muñecas Bloqueadas

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Muñecas Bloqueadas

Notapor Casals » Jue Ene 22, 2009 3:56 pm

Pues eso, que tensiono mucho las muñecas y me encantaria que algun alma caritativa me de algun consejo para relajarlas.

durante la subida no, pero en el momento que comienzo la bajada bloqueo las muñecas, y a la hora del golpeo a la bola las llevo completamente rigidas, lo que me limita bastante...

...y no se como arreglarlo!!!
Matraco

Respuesta: Muñecas Bloqueadas

Notapor Casals » Jue Ene 22, 2009 3:57 pm

ademas se que si consiguiera solucionarlo, ganaria esa poca distacia que creo necesitar
Matraco

Notapor nakatone » Jue Ene 22, 2009 4:25 pm

hola....
he leido tu post y hoy he estado trabajando con mi profe ese asunto.En mi caso las bloque tanto que me afecta a la direccion de la bola
pero en distancia no he notado perdida...
En mi caso lo que he empezado a "tomar en cuenta" es que cuando sujeto el grip en el stance, sea precisamente eso y no agarrar.
Si empiezo liberando tension de sujeccion en las manos,hasta el punto de que creo que se me va a escapar el palo cuando lo baje... luego en el downswing me va mucho mejor.
Son mis deberes para esta semana.....Este truquillo a mi me funciona..bueno no siempre :wink: :wink: ...pero en ello estoy....
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Borja Tostau » Jue Ene 22, 2009 4:26 pm

atacas bien la bola?
En tu posicion inicial a la bola, tienes las manos muy adelantadas?

Un saludo
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Casals » Jue Ene 22, 2009 5:45 pm

Ataco perfectamente a la bola, y en cuanto a la direccion no tengo nigun problema. La trayectoria de mis bolas es altisima y hago poca dinstacia, pero mi profesor siempre m dijo que mis bolas eran completamente normales.

lo que decia nakatone con respecto a lo del grip, es algo que tambien ha trabajado con mi prfesor. desde que empece a jugar brazos, muñecas y grip siempre han estado muy muy muy tensionados. Lo de los brazos y lo del grip lo he solucionado a base de practica y horas d profesor, pero por tema examnes hace un tiempo que estoy sin él.

Y ahora se me esta agravando el tema de las muñecas y me estoy poniendo MALO!!!!!
Matraco

Notapor Pisha » Jue Ene 22, 2009 6:48 pm

Mira de probar a dar bolas bloqueando expresamente las muñecas y por ende consiguiendo un efecto con tendencia a la derecha tira 30 o 40 bolas asi, y despues piensa simplemtente en no bloquearlas expresamente, piensa en liftar la bola.
Pisha

Re: Respuesta: Muñecas Bloqueadas

Notapor nakatone » Jue Ene 22, 2009 6:55 pm

Pisha escribió:Mira de probar a dar bolas bloqueando expresamente las muñecas y por ende consiguiendo un efecto con tendencia a la derecha tira 30 o 40 bolas asi, y despues piensa simplemtente en no bloquearlas expresamente, piensa en liftar la bola.

....probaré yo tambien esta idea Pisha si me dejas que "robe" el consejo.. :laughing6: :laughing6:
Maestro

Notapor Pisha » Jue Ene 22, 2009 6:59 pm

Creo que es una buena opción, si quieres luchar contra la bola abierta aliate con ella, y cuando asimiles el movimiento que haces para sacar esa bola pues trabaja para hacer el vuelo contrario.
Pisha

Notapor nakatone » Jue Ene 22, 2009 7:06 pm

la verdad es que cuando me sale bien la suelta de manos,....¿ se dice asi?,,, la sensacion del golpe es acojonante. :smile: :smile:
Bien es cierto que no es nada grave segun mi pro, es un detalle que debo mejorar para dar calidad al golpeo en su direccion y distancia,más en la direccion.
Pero no se por que "agarro" el grip como solo los de Bilbao sabemo...ya me entiendes..como levantando piedar y me condiciona esa parte del donwswing...
Maestro

Notapor M____eagleito » Jue Ene 22, 2009 7:21 pm

Hola Casals, ayyyy, liberar las muñecas, que fácil es pero qué difícil hacerlo en el momento correcto!!.

Te propongo un ejercicio...

Con el palo cogido normalmente y algo mas arriba del suelo, a la altura de los tobillos más o menos, empieza a balancearlo de atrás hacia adelante y vuelta atrás y hacia adelante ( como haciendo medio o 3/4 de swing ), sin parar, atrás y a adelante, así, intentando que en cada bajada y en el supuesto momento en el que impactarías la bola, IR NOTANDO que cada vez la cabeza del palo va más suelta, que toda la energia que has generado está ahí abajo ( en la cabeza de palo) al pasar a través de la bola.

Cuando lleves 8 balanceos del palo haciendo esto deberías ser completamente consciente de cuando el palo pasa suelto y cuando lo llevas retenido.
Muy importante, no lo intentes dirigir, simplemente pasa el palo y notarás a medida que vayas aflojando las muñecas ( o la tensión de tus manos ) como en cada bajada el palo pasa cada vez más fluído y es la cabeza del palo la que lleva toda la velocidad generada por el látigo del swing.

Es difícil explicarse con un teclado pero espero que me hayas cogiido la idea del ejercicio que sin duda te ayudará a soltar las muñecas en el paso a través de la bola
Gran Capitan Corsario

Notapor reve » Jue Ene 22, 2009 7:29 pm

una tontería, ¿no estarás agarrando el palo demasiado fuerte?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor movillo » Jue Ene 22, 2009 9:17 pm

reve escribió:una tontería, ¿no estarás agarrando el palo demasiado fuerte?

Todo indica eso. Cuando coge el grip más suave conscientemente, sube el palo y, cuando tiene que dar el golpe, vuelve a hacer fuerza con las manos para mover el palo.
movillo

Notapor Casals » Jue Ene 22, 2009 11:55 pm

M____eagleito escribió:Hola Casals, ayyyy, liberar las muñecas, que fácil es pero qué difícil hacerlo en el momento correcto!!.

[b]Con el palo cogido normalmente y algo mas arriba del suelo, a la altura de los tobillos más o menos, empieza a balancearlo de atrás hacia adelante y vuelta atrás y hacia adelante [/b]( como haciendo medio o 3/4 de swing ), sin parar, atrás y a adelante, así, intentando que en cada bajada y en el supuesto momento en el que impactarías la bola, IR NOTANDO que cada vez la cabeza del palo va más suelta, que toda la energia que has generado está ahí abajo ( en la cabeza de palo) al pasar a través de la bola.

Cuando lleves 8 balanceos del palo haciendo esto deberías ser completamente consciente de cuando el palo pasa suelto y cuando lo llevas retenido.
Muy importante, no lo intentes dirigir, simplemente pasa el palo y notarás a medida que vayas aflojando las muñecas ( o la tensión de tus manos ) como en cada bajada el palo pasa cada vez más fluído y es la cabeza del palo la que lleva toda la velocidad generada por el látigo del swing.

Es difícil explicarse con un teclado pero espero que me hayas cogiido la idea del ejercicio que sin duda te ayudará a [i]soltar las muñecas[/i] en el paso a través de la bola

Este ejercio me lo solia hacer mi profesor, m dcia que era para soltarme y tambien que se me cansaran un poco los brazos y muñecas para solrtarme!!!

ahora tambien entiendo porque solia hacerme repetir ese ejercio, asi que.. manos a la obra!!!

de todas maneras tambien tendre en cuenta lo del grip, quiza sin darme cuenta lo este "estrangulando" como me oigo a veces que me dice el profe

muchas graciasss!!
Matraco

Notapor Casals » Jue Ene 22, 2009 11:59 pm

M____eagleito escribió:Hola Casals, ayyyy, liberar las muñecas, que fácil es pero qué difícil hacerlo en el momento correcto!!.

[b]Con el palo cogido normalmente y algo mas arriba del suelo, a la altura de los tobillos más o menos, empieza a balancearlo de atrás hacia adelante y vuelta atrás y hacia adelante[/b] ( como haciendo medio o 3/4 de swing ), sin parar, atrás y a adelante, así, intentando que en cada bajada y en el supuesto momento en el que impactarías la bola, IR NOTANDO que cada vez la cabeza del palo va más suelta, que toda la energia que has generado está ahí abajo ( en la cabeza de palo) al pasar a través de la bola.

Es difícil explicarse con un teclado pero espero que me hayas cogiido la idea del ejercicio que sin duda te ayudará a [i]soltar las muñecas[/i] en el paso a través de la bola

Es un ejercicio que me hacia repetir mi profesor muy de vez en cuando, ahora entiendo el porque. tambien me hacia utilizar palo como bate de beisbol, intentando moverlo con la mayor velocidad posible. al cabo de medio minuto no podia mas y él me decia que era para cansarme los brazos y muñecas y asi relajarlos, pero no he vuelto a repetir ese ejercicio.

asi que tendre que ponerme manos a la obra con esto y con lo que me habeis comentado, haber si surge efecto.

lo del grip tambien lo tendre en cuenta, ya que seguro que tambien lo " estrangulo" como dice mi profe...

muchas gracias!
Matraco

Notapor nakatone » Vie Ene 23, 2009 12:01 am

reve escribió:una tontería, ¿no estarás agarrando el palo demasiado fuerte?

yo hoy en clase me ha pasado lo mismo... :oops: :oops: :oops: ..practicamente he "ahogado" el grip
y el pro me lo ha hecho ver...cuando aflojo de inicio el grip , a mi me va mushhhho mejor..
Pero debo insisitir hasta interiorizar la sensacion...jodido deporte!! :twisted: :twisted:
Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego