Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

truquillos para jugar con viento...

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Truquillos Para Jugar Con Viento...

Notapor fu-manchu » Jue Ene 22, 2009 2:33 pm

karlosys escribió:Puess, puede que diga algo extraño o no sepa explicarlo, pero tengo un amigo sueco scratch (que por cierto se hizo en Retamares que veo que esta muy de moda en el foro), que me lo explico como: "una bola que da igual viento, que no importa viento". Me lo demostró en el campo de practicas con un hierro 7 un día que daba viento lateral y era verdad,apenas le afectaba a la trayectoria, cuando digo apenas era casi nada. Ojo no era una bola baja, la altura era mas o menos normal, lo que pasa es que llevaba mucho front-spin.
La técnica según me la explicó es que el palo esté lo antes posible cerca del suelo, (tambien como he leido antes manteniendo las manos bajas) es decir, en la bajada, es como si fueras a hacer un chuleton 30 cm antes de la bola pero no lo haces, el palo sigue esos 30 cm a ras de suelo, pega a la bola y despues tambien otro poco a ras de suelo para luego acabar el swing. De esa manera como he dicho antes le imprimía un front-spin, efecto hacia adelante, muy grande, (para los que jueguen al tenis yo me la imagino como una bola liftada) y así evitaba el efecto del viento.
Tambien me dejó claro que le habia llevado muuuchas horas de campo de prácticas dominar ese golpe, pero bueno, yo ahí lo dejo caer por si alguno quiere intentarlo :grin:

Yo entiendo que de esa manera le quitas mucho backspin a la bola, pero darle topspin con un palo lo veo imposible. Para dárselo no hay más manera que darle de abajo a arriba, y eso con el palo de golf es imposible, porque debajo está el suelo.
Maestro

Handicap: Caos

Respuesta: Truquillos Para Jugar Con Viento...

Notapor Paxarin » Jue Ene 22, 2009 2:43 pm

Swing suave, grip más suave, tres cuartos, bola retrasada en el stand. ligeramente apuntando a la derecha que es posible que la bola cierre un poco.
Corsario

Handicap: 11.1

Re: Truquillos Para Jugar Con Viento...

Notapor jamaicas » Jue Ene 22, 2009 3:53 pm

PedroFB escribió:Comprarse un H2 8-)

Bueno, ese vale aunque no haga viento.

Cuando te vea, ni con el H2! 8-) 8-)
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor karlosys » Jue Ene 22, 2009 4:38 pm

fu-manchu escribió:
karlosys escribió:Puess, puede que diga algo extraño o no sepa explicarlo, pero tengo un amigo sueco scratch (que por cierto se hizo en Retamares que veo que esta muy de moda en el foro), que me lo explico como: "una bola que da igual viento, que no importa viento". Me lo demostró en el campo de practicas con un hierro 7 un día que daba viento lateral y era verdad,apenas le afectaba a la trayectoria, cuando digo apenas era casi nada. Ojo no era una bola baja, la altura era mas o menos normal, lo que pasa es que llevaba mucho front-spin.
La técnica según me la explicó es que el palo esté lo antes posible cerca del suelo, (tambien como he leido antes manteniendo las manos bajas) es decir, en la bajada, es como si fueras a hacer un chuleton 30 cm antes de la bola pero no lo haces, el palo sigue esos 30 cm a ras de suelo, pega a la bola y despues tambien otro poco a ras de suelo para luego acabar el swing. De esa manera como he dicho antes le imprimía un front-spin, efecto hacia adelante, muy grande, (para los que jueguen al tenis yo me la imagino como una bola liftada) y así evitaba el efecto del viento.
Tambien me dejó claro que le habia llevado muuuchas horas de campo de prácticas dominar ese golpe, pero bueno, yo ahí lo dejo caer por si alguno quiere intentarlo :grin:

Yo entiendo que de esa manera le quitas mucho backspin a la bola, pero darle topspin con un palo lo veo imposible. Para dárselo no hay más manera que darle de abajo a arriba, y eso con el palo de golf es imposible, porque debajo está el suelo.

Por eso digo que no sabría si iba a ser capaz de explicarlo, pero el caso es que la bola apenas se veia afectada por el viento y salia bufando con el típico ffffiiiiuu de los que tienen una velocidad muy alta de salida de la bola
Aficionado

Handicap: 12.0

Notapor mick » Jue Ene 22, 2009 5:16 pm

buen post

olvidarse el driver y utilizar los hierros largos para darle bajita (cuando a ella le sale de los coj...)
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor movillo » Jue Ene 22, 2009 5:23 pm

Hombre, quizás hablar de top-spin con un H-7 es un poco exagerado. Pegando como dice Karlosys, sacas la bola baja, lo que, con esa trayectoria, implica más distancia de rodada....pero....misma altura? Eso ya no me cuadra tanto. En todo caso, la pegaría un poco topada a propósito para reducirle el spin y evitar que, con viento, el efecto se convierta en defecto.
movillo

Notapor Links » Jue Ene 22, 2009 6:01 pm

Después del último TCGG en Palominos he decidido arrestar las maderas en días de viento(meto el H3 en la bolsita)
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor elGarfio » Jue Ene 22, 2009 8:58 pm

A mi me mandaban con el drive hacer el stance más estrecho, y bajar un poco el hombro izquierdo. Así salir, salía más baja pero se me iba a la izquiera un huevo. :tongue: Así que al final, apunto más o menos desviado contando que el viento la lleve y rezo, rezo, rezo...y maldigo, maldigo, maldigo :laughing6:
Buen posti, voy a intentar alguna de las ideas.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor pradoencinas » Jue Ene 22, 2009 9:04 pm

Esencial para jugar con viento es llevar un cortavientos.

Yo creo que es más importante leer el viento y intentar jugar con el, que complicarse la vida dando golpes que abitualmente no damos.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor kinki » Jue Ene 22, 2009 9:32 pm

nachodiaz escribió:
Pues si se hizo en Retamares sabe lo que habla por que allí sopla muuuucho (verdad Alanch y Antonio???)

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

Que se lo pregunten al carro de Alanch, que le volcó estando parado y en llano :laughing6: :laughing6:

Yo lo tengo claro, con mucho viento no se jugar y sin viento tampoco :cry:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor pizo » Jue Ene 22, 2009 9:36 pm

Y para el putt ¿os afecta que haga excesivo viento para dar más-menos caida o más-menos fuerza?
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Blaster60 » Jue Ene 22, 2009 10:14 pm

Vamos a ver, lo único que yo hago con viento en contra es hacer un swing más rítmico y recortado, bola retrasada y finish bajo con más palo de lo normal, es decir, un punch de toda la vida. Otra cosa es que salga bien todas las veces. :roll: A mí me va bien.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor pakotoro » Jue Ene 22, 2009 10:27 pm

- De tee a green intentar con más o menos exito jugar panchitos (punch-shots). Aproach por bajo siempre salvo extrema necesidad, bunkers, agua, rough, etc.

-Una vez en green nunca apoyo el putter en el suelo para puttear ya que si una vez apoyado el palo el viento mueve la bola tendrías un golpe de penalidad ademas de tener que reponer la bola en su posición original. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental