Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing

Notapor corcoles » Mié Ene 14, 2009 11:02 pm

A ver que os parece mi swing. Todo tipo de comentario y critica será bien aceptada. Y cualquier ayuda para corregir mi overswing también.
http://www.youtube.com/watch?v=sdPandOQiEk

Gracias.
Matraco

Handicap: 21.1

Respuesta: Mi Swing

Notapor Pulleador » Jue Ene 15, 2009 12:52 pm

Swing de pegador largo.¿Le tienes manía a la bola?

Un poquito más de ritmo ¿no?
SWING:Nadie sabe explicar con certeza de que se trata, pero si el swing no aparece, la música - como proclamaba a los cuatro vientos, el maestro Edward Duke Ellington, con su "It Don't Mean A Thing", no merece la pena. Técnica y físicamente, el swing corresponde al balanceo de un tiempo a otro del compás que genera una sensación dual de tensión-relajación que se produce alternativamente a cada golpe de ritmo.(Sic)(copia y pega del google)

La rodilla izqda. flexiona demasiado,creo.

Saludos.
Matraco

Handicap: 8,5

Notapor corcoles » Vie Ene 16, 2009 12:19 pm

Si, la verdad es que le tengo mania a la bola, sobre todo cuando no va donde me gustaria, jejejjee
Lo de la rodilla, como lo corrigo??? Me pongo una rodillera con tope??? jejeje.
Y el ritmo, que hay que hacer con el ritmo??? Que cancíones le meto al ipod para conseguir el ritmo????
Gracias Pulleador.

Movillo dime algo.....
Matraco

Notapor movillo » Vie Ene 16, 2009 2:43 pm

Holaaaaa:
Perdona que no te haya contestado antes.

Una toma lateral me hubiera ayudado, pero mi opinión (que no tiene porqué ser la buena) es que, como ya le he comentado a otros foreros en otros hilos, tienes las manos muy altas. Es un cuestión de plano de swing (nada más y nada menos :roll: :roll: :roll: )

No sé si has leído algo sobre los swings de uno y dos planos. Vaya por anticipado que soy partidario del swing de un plano por parecerme más consistente y sencillo de realizar. Eso no quiere decir que, quién tenga un swing de dos planos no pueda jugar bien; sino, que se lo digan a David Toms, Tom Watson o al Tiger de los primeros años :wink: :wink: :wink: Sólo digo que se tiende a coordinar mejor el swing con el de un plano.

Si te lees el penúltimo post de éste hilo http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... c&start=30 , verás una fotografía comparativa de esos dos tipos de swing. Me imagino que enseguida te verás reflejado en uno de ellos. También tienes un link a una página en inglés que habla de las diferencias de ambos swings.
Con un swing de "manos altas" (dos planos) es muy fácil hacer overswing; si las bajas un poco con respecto al suelo, el problema tiende a desaparecer porque tu propio cuerpo se "interpone" y evita ese "defecto" (tampoco Daly estaría de acuerdo) aunque te obligue a hacer un swing más "recortado" y, por ende, controlado y más consistente :wink: :wink: :wink:
Realmente, tampoco dices si estás satisfecho con tu swing y tu juego y quieres cambiar algo. Si no lo estás, te podría proporcionar más información sobre el tema. Sinceramente, te veo más postura de cuerpo de un plano, pero altura de manos de dos planos
movillo

Notapor Garfin » Vie Ene 16, 2009 4:13 pm

Movillo, que opinas de la mano izquierda en lo alto del back, parece que la tiene muy doblada, es dificil verlo, pero mirando la cara del palo, se ve que la tiene en mala posicion, ¿Tu que opinas?
Scratch

Handicap: 32.2

Re: Respuesta: Mi Swing

Notapor movillo » Vie Ene 16, 2009 6:37 pm

Garfin escribió:Movillo, que opinas de la mano izquierda en lo alto del back, parece que la tiene muy doblada, es dificil verlo, pero mirando la cara del palo, se ve que la tiene en mala posicion, ¿Tu que opinas?

La realidad es que no se aprecia; por eso le he dicho que una toma lateral hubiera ayudado. Yo, sólo con éste video, no veo nada de la mano y, por eso, no voy a comentar nada de ella :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Garfin » Vie Ene 16, 2009 7:22 pm

ok, pues a esperar a que cuelgue otro video. :cry:
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor corcoles » Sab Ene 17, 2009 9:23 pm

Primero quiero agredecer vuestros comentarios.
Segundo, aún no tengo ningún swing grabado lateralmente, mañana lo mas seguro es que lo haga.
Tercero, Garfin tiene razón las muñecas se me quiebran, no soy capaz de mantenerlas.
Y por último, Movillo, con lo del swing de 2 planos quieres decir que al hacer el backswing despego el brazo derecho del cuerpo, verdad???? Y al hacerlo como no tengo la coordinación necesaria muchas veces pego de fuera adentro, verdad??? Pues la verdad si es una cosa que me gustaría trabajar, porque muy pocas veces vuela la bola como gustaria, casi siempre lo hace directa a la izquierda y con un acusado hook, argggggg!!!!!!!! Y a mi me gustaria que saliera hacia la derecha y que se fuera cerrando, dibujando un precioso draw.
Bueno os paso la pelota, a seguir dandome comentarios. Que yo prometo poneros mas videos. Y trabajar los consejos que me deis.

Un saludo a tod@s.
Matraco

Notapor Jacinto » Sab Ene 17, 2009 9:45 pm

Asi a bote pronto sin anastesiar ni nada:

Esa bola no te salio demasiado alta?

Lo que yo veo, seguramente me equivoque: Manos muy adelantadas para el driver y arrancas la subida quebrando las muñecas.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Re: Respuesta: Mi Swing

Notapor movillo » Dom Ene 18, 2009 12:01 am

corcoles escribió:Primero quiero agredecer vuestros comentarios.
Segundo, aún no tengo ningún swing grabado lateralmente, mañana lo mas seguro es que lo haga.
Tercero, Garfin tiene razón las muñecas se me quiebran, no soy capaz de mantenerlas.
Y por último, Movillo, con lo del swing de 2 planos quieres decir que al hacer el backswing despego el brazo derecho del cuerpo, verdad???? Y al hacerlo como no tengo la coordinación necesaria muchas veces pego de fuera adentro, verdad??? Pues la verdad si es una cosa que me gustaría trabajar, porque muy pocas veces vuela la bola como gustaria, casi siempre lo hace directa a la izquierda y con un acusado hook, argggggg!!!!!!!! Y a mi me gustaria que saliera hacia la derecha y que se fuera cerrando, dibujando un precioso draw.
Bueno os paso la pelota, a seguir dandome comentarios. Que yo prometo poneros mas videos. Y trabajar los consejos que me deis.

Un saludo a tod@s.

El swing de dos planos requiere de una gran coordinación...porqué?
Porque requiere coordinar la parte de arriba del cuerpo con la de abajo para bajar juntos hacia la bola. Eso incluye ser capaz de colocar el palo en el plano correcto, cosa difícil dado que, con las manos tan altas, lo normal es entrar de fuera a dentro de la linea del objetivo. Te voy a poner un ejemplo de swing de dos planos, para que lo veas. Se diferencia porque el brazo izquierdo, en el backswing, está más alto que la linea que marca el hombro derecho. Eso requiere de una subida muy vertical que hay que compensar con una bajada en la que, como te despistes un momento, entras por fuera.

El swing es de Carl Pettersson (fíjate como tiene que trabajar para meter las manos por dentro de la linea desde allí arriba)

[youtube]7GJWZZnGR-g&feature=related[/youtube]

En cambio, en el swing de un plano, las manos están más bajas con relación al suelo y el brazo izquierdo está a la altura del hombro derecho. Es un swing menos vertical y más redondo, en el que el cuerpo gira sobre un sólo eje. No hay que coordinar tanto porque el cuerpo gira de una manera compacta, como en una sola pieza.

El swing es de Aaron Baddeley (fíjate a qué altura tan diferente de Pettersson pone las manos)

[youtube]dJzUd7o5stQ&NR=1[/youtube]

Para conseguir ese swing, Leadbetter aconseja un ejercicio muy sencillo. Se trata de incorporarte y hacer un swing totalmente horizontal, de baseball; eso te pone automáticamente las manos a la altura de los hombros. Una vez conseguida la sensación, sólo se trata de ir "agachándote" hacia la bola manteniendo ese plano.

[youtube]tc1kt6MASDY&feature=channel_page[/youtube]
movillo

Volver a Mira mi swing