Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

EL GOLF Y EL TENIS

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

EL GOLF Y EL TENIS

Notapor movillo » Vie Ene 16, 2009 9:33 pm

Varias veces he visto como foreros y golfistas con los que he jugado comentaban el hecho de haber jugado con anterioridad (o simultaneamente) al tenis antes que al golf. La realidad es que los swings tienen indudables similitudes, pero también diferencias (es sabido el famoso problema de trasladar al golf el "liftar" la bola)
En cualquier caso, me gustaría que los que han probado ambas cosas escribieran su punto de vista sobre qué beneficia o perjudica al jugar ambos deportes.
Se aceptan comentarios de jugadores de otros deportes en los que se realiza swing, tipo hockey sobre patines (que también he conocido a algunos....y lo hacían bastante bien)
Para ilustrar el hilo, os pongo una foto de Nadal, buen jugador de golf. ¿Está jugando a tenis o a golf?

Imagen
movillo

Respuesta: EL GOLF Y EL TENIS

Notapor Pisha » Vie Ene 16, 2009 9:38 pm

Es una putada haber jugado mucho a deportes de raqueta ya que en estos el cruce de linea es bueno al reves que en grolf que es malo, tienes que estar pensando en pegar un passing en paralelo para corregir.
Pisha

Notapor Zafonic » Vie Ene 16, 2009 10:09 pm

Yo creo que el tenis, a nivel amateur y matraquillo no ayuda. Me parece que es un swing muy horizontal el que sale luego por defecto (a mí me ocurre bastante).

Por cierto no conocía el truco de Pisha, voy a probar --> ahora vuelvo
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor M____eagleito » Vie Ene 16, 2009 10:44 pm

Movillo yo soy zurdo al tenis y juego al golf como un diestro :oops: Así me va... :wink: :-|
Gran Capitan Corsario

Notapor MOIEDU » Vie Ene 16, 2009 11:51 pm

Yo jugando al golf pillé un "codo de tenista", por lo que tienen algo que ver.

Algo que no tiene nada que ver es agacharse a por la bola:

Imagen
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor jmdos » Sab Ene 17, 2009 1:07 am

Yo he jugado al tenis de forma intensiva casi toda mi vida. Hace año y medio lo dejé, totalmente, y poco después empecé con el golf. No compatibilizo, por tanto, ambos deportes y no puedo deciros si uno es bueno o malo para el otro, pero no lo creo puesto que son golpes muy distintos. Sí ocurre algo de eso con el padel y el tenis, pero éste con el golf, no, no lo creo.

Lo que pienso es que todo deportista en general y el tenista en particular (cuando me refiero a "tenista" quiero referirme al que juega, compite y entrena 4, 5 dias por semana, no el que juega un dobles los domigos con los compis de oficina, que éstá fenomenal pero que su nivel técnico es muy precario, o matraco que decís aquí) parte con ventaja en esto del golf. Una derecha de tenis y un swing de golf es totalmente distinta pero tiene cosas en común. La principal: el cambio de peso y seguir la bola que decíamose incluso meter la cadera . El jugador con buen servicio también tendrá sensaciones favorables en golf; es el golpe de tenis que parte con la bola parada ( o casi), como en el golf, y obliga ha echarse palante y relajar mucho el cuerpo para darle velocidad. El retorcimiento y la exigencia de la espalda en un buen servicio tb tiene similitud.

Pero, por supuesto sin generaliar, el tenista tendrá más capacidad para captar mejor al profe y conseguir antes esas sensaciones tan importantes en el golf. Luego ya depende de lo que se trabaje y, por supuesto de las condiciones y habilidades de cada uno. Pero sí, el tenista, por lo general, debería conseguir antes un determinado nivel. Sin embargo, pienso que el hockey (que, en mucha menor medida, tb conozco) , que tb habéis comentado, no favorece en absoluto. Sería como como compaginar el frontóon a pala corta y tenis, lo habéis probado?, es horrible.

Bueno, para fianlizar deciros que me encanta el golf, me parece técnicamente dificilísimo y por eso me tiene enganchado hasta la médula. Viva el golf.
Aficionado

Handicap: 11

Re: Respuesta: EL GOLF Y EL TENIS

Notapor joseluis » Sab Ene 17, 2009 2:06 am

M____eagleito escribió:Movillo yo soy zurdo al tenis y juego al golf como un diestro :oops: Así me va... :wink: :-|

Pos supongo que será en el tenis porque en golf le pegaras mal..., te lo cambio ... :P
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor movillo » Sab Ene 17, 2009 11:11 am

M____eagleito escribió:Movillo yo soy zurdo al tenis y juego al golf como un diestro :oops: Así me va... :wink: :-|

Hombre, tú no te podrás quejar mucho de tu golf, no? :lol: :lol: :lol:
Esa era otra de las cuestiones. Cuando juegas a tenis, la mano dominante en los diestros es la derecha, cosa que tampoco favorece en el golf, donde es el lado izquierdo el que debería dominar. Tu caso es el que yo creo ideal (aunque algún forero había comentado que le pasaba algo similar pero no jugaba bien a golf); pegas con la raqueta con la izquierda y luego pegas con el palo de golf con la izquierda porque juegas como diestro. Estás en el lugar de Nadal (diestro que juega a tenis como zurdo)
movillo

Notapor M____eagleito » Sab Ene 17, 2009 11:44 am

Desde luego que juego mucho mejor al tenis que al golf. De hecho,cuando quiero dar un buen golpe de golf me tengo que concentrar en llevar el palo guiado con la mano derecha
Gran Capitan Corsario

Notapor movillo » Sab Ene 17, 2009 12:15 pm

M____eagleito escribió:[b]Desde luego que juego mucho mejor al tenis que al golf[/b]. De hecho,cuando quiero dar un buen golpe de golf me tengo que concentrar en llevar el palo [i]guiado[/i] con la mano derecha

Juer, pues cualquiera juega un partidillo de tenis contigo. miedo te tienen todos en el club, seguro :P :P :P
movillo

Notapor oscar gonzalez » Sab Ene 17, 2009 1:05 pm

Yo tambien venia del tenis. Empece a jugar a los 4-5 años y lo deje a los 17-18 cuando con la paga que tenia no me llegaba para poner un cordaje que rompia en cada partido. La verdad es que tenia buen nivel pero ahora no lo echo mucho de menos porque me gusta muuuuuucho mas el golf.

Simulitudes le veo sin duda, sobre todo el golpe de drive que se me asemeja a liftar la bola cuando le pegaba de derechas.
Maestro

Handicap: 9

Notapor Hamond » Sab Ene 17, 2009 5:41 pm

oscar gonzalez escribió:Yo tambien venia del tenis. Empece a jugar a los 4-5 años y lo deje a los 17-18 cuando con la paga que tenia no me llegaba para poner un cordaje que rompia en cada partido. La verdad es que tenia buen nivel pero ahora no lo echo mucho de menos porque me gusta muuuuuucho mas el golf.

Simulitudes le veo sin duda, sobre todo el golpe de drive que se me asemeja a liftar la bola cuando le pegaba de derechas.

Estoy contigo, pero lo que no cabe ninguna duda es que la persona que tenga facilidad para el juego (cualquiera) destacará en su deporte y jugará "bien" al golf 8-) 8-) 8-)
Monitor

Ubicación: Madrid, Spain HDC 15.2 ..... y fluctuando, como la bolsa..objetivo. alcanzar el 13
Handicap: 15

Notapor twin » Sab Ene 17, 2009 6:25 pm

pues yo tengo un amigo que es profesional de tenis. un dia me fui con varios amigos (incluido el tenista) a tirar unas bolas y palos por los aires, golpes al aire, rabazos, etc; vamos lo normal. hasta que el "tenista" pilló la madera 3 y bumba, 3 bolas seguidas a los 200-220( y cerrando!)
Scratch

Notapor Agamenon » Sab Ene 17, 2009 8:22 pm

Me encanta que nos haga esa pegunta, Sr. Movillo.

En mi experiencia personal (sé que nunca alcanzaré en golf el nivel que tengo en tenis, pues uno lo empecé de pequeñito y el otro no), el tenis me fue muy bien para iniciarme en golf pero fatal para progresar.

Me explico. La primera vez que cogí un palo de golf en una cancha, con treinta y tantos, le di un golpazo a la bola que tanto los que me acompañaban como yo mismo flipamos. Fue entonces cuando me enamoré del golf ( :love1: ). Pero luego llegaron los problemas. Creo que la principal ventaja que nos da el tenis es la facilidad de darle a una bola no directamente con una parte del cuerpo (mano, pie...) sino con un instrumento (en este sentido, es igual palo que raqueta que stick). Supongo que estamos acostumbrados a un determinado concepto de distancias.

Sin embargo, para todo lo demás, si realmente tienes muy asimilados los movimientos de tenis, a mí personalmente me van fatal en golf. El movimiento de pesos y caderas, la gama de juego de muñeca, el ataque a la bola, la casi inutilidad del brazo y mano izquierdos, la violencia del golpe, etc... son opuestos totalmente en ambos deportes. De hecho, mi profe me lo dice constantemente.

Quizá en el drive y en algunos golpes con hierros cortos sí que existen coincidencias, pero el juego en general es muy distinto. De hecho, creo que el concepto global en cada uno es del todo puesto (swing versus golpazo-con-toa-tu-alma).

No sé si me he explicado bien, pero yo me entiendo :book: .
Matraco

Handicap: 24,2

Notapor movillo » Sab Ene 17, 2009 10:07 pm

Por lo que vais diciendo, parece que el tenis ayuda en cuanto al tema coordinación de movimientos pero la técnica es opuesta a la del golf y hay que cambiar el chip en cada una de las actividades. Curioso.
movillo

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental