Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio Del Grafito Al Acero

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio Del Grafito Al Acero

Notapor DNY_35 » Mié Ene 14, 2009 5:31 pm

Hola a to@s,

con esto de los Reyes Magos he pasado del Grafito al Acero y tras un par de día de prueba creo que bajo la cara del palo rapido, me explico, continuo con la velocidad de Swing de mis anteriores palos (Unos Wilson ProStaff) y no he logrado coger ni un poco el ritmo, voy rapido, supongo que lo que voy a decir es una obviedad pero... el ritmo no puede ser el mismo ya que los palos de acero pesan mas y tendría que ralentizarlo ¿Verdad? :wink: ...o no y puede ser otra cosa... :cry:

Salu2
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Respuesta: Cambio Del Grafito Al Acero

Notapor movillo » Mié Ene 14, 2009 5:47 pm

Lo siento, pero me he leído el post tres veces y todavía no lo he entendido. :oops: :oops: :oops:
movillo

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 14, 2009 6:12 pm

Efectivamente, dependiendo de qué varilla de acero hayas puesto en tus palos, puede que ahora hagas el swing con hasta 50 gramos más de palo (no parece mucho, pero es un mundo en la realidad).

Las varillas de grafito median 75 grs en Regular y 85 grs en Stiff, sin embargo en acero suelen estar entre 110 y 130 grs. (Ojo, que hay varillas de acero de 80 grs también).

En mi caso particular, he pasado de un grafito stiff a un acero regular, porque con las acero stiff me pasaba un poco lo que a ti.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lynyrd » Mié Ene 14, 2009 6:18 pm

Precisamente es al contrario, las varillas más pesadas soportan mejor los tempos muy rápidos que las livianas. Otra cosa es que a cada palo hay que cogerle el ritmo.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Nachomadrid » Mié Ene 14, 2009 6:23 pm

La eterna cuestión del ser humano. Grafito o acero, esa es la cuestión.
Scratch

Handicap: 23,5

Re: Respuesta: Cambio Del Grafito Al Acero

Notapor reve » Mié Ene 14, 2009 6:51 pm

Lynyrd escribió:Precisamente es al contrario, las varillas más pesadas soportan mejor los tempos muy rápidos que las livianas. Otra cosa es que a cada palo hay que cogerle el ritmo.

Saludos,
Lluís

Esa es la teoría de Libro, yo tengo la mía propia, al notar más el peso del palo te da la sensación de que no vas lo suficientemente fluido y te aceleras
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor maa » Mié Ene 14, 2009 6:55 pm

Yo he pasado recientemente del grafito al acero. Al principio la sensación era totalmente diferente y pasé un par de semanas totalmente desorientado. Trataba de coger el palo con más fuerza, más rápido, más lento... y no había manera incluso llegué a pensar que esos palos no eran para mí. Se lo comenté al maestro y me aconsejó que me olvidara de tonterías, que hiciera mi swing normal, que los palos eran los buenos y que si hacía la rutina normal los resultados volverían. Hoy estoy encantado con los palos, cógeles el RITMO y a bajar el handicap.
Aficionado

Notapor Pulleador » Mié Ene 14, 2009 7:26 pm

Yo creo que si estás sano y tienes menos 45/50 años debes jugar acero si quieres ser un jugador medianamente"serio".

Pero eso lo creo yo.No es ninguna sentencia.
Matraco

Handicap: 8,5

Notapor reve » Mié Ene 14, 2009 7:35 pm

Pulleador escribió:Yo creo que si estás sano y tienes menos 45/50 años debes jugar acero si quieres ser un jugador medianamente"serio".

el Maestro Balcones juega grafito, no está sano ni es serio, pero es Pro menor de 45...

y a la inversa te diría que las varillas de acero tradicionales de 120 gramos o las tipo Rifle están destinadas a grandes jugones que además físicamente puedan moverlas

También es una opinión, que esto ya lo hemos debatido n-veces y hay muuuuuchas opiniones
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Jacinto » Mié Ene 14, 2009 8:38 pm

Pulleador escribió:Yo creo que si estás sano y tienes menos 45/50 años debes jugar acero si quieres ser un jugador medianamente"serio".

Y que tiene que ver la edad? explicamelo que no lo entiendo.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor movillo » Mié Ene 14, 2009 9:49 pm

Es que las varillas que montan tus palos, en regular, ya pesan 127 gramos. Comparado con el grafito que llevabas antes, es un mundo.
Como dicen por aquí, cuestión de ritmo :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor vampiro » Jue Ene 15, 2009 1:29 am

TM LT2 grafito stiff y 8 de jandi y bajando (eso espero)
Y me cambio a acero ligero por capricho

Mi compi de curro
TM OS2 grafito regular ( si si, el model ese de jandi alto) y 7.7 de jandi y bajando

ambos sobre los 40

ah rompe jandi 5.5 y grafito firm

Y hace dos meses me dejo flipao un infantil en layos, con los OS2 dos por debajo del campo

Si es cierto que el acero ofrece menos dispersion y .... pero conozco jugadores muy buenos con jandi bajo en grafito, aunque es cierto que son los menos
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Jue Ene 15, 2009 1:31 am

reve escribió:
Lynyrd escribió:Precisamente es al contrario, las varillas más pesadas soportan mejor los tempos muy rápidos que las livianas. Otra cosa es que a cada palo hay que cogerle el ritmo.

Saludos,
Lluís

Esa es la teoría de Libro, yo tengo la mía propia, al notar más el peso del palo te da la sensación de que no vas lo suficientemente fluido y te aceleras

Eso me pasa a mi, hasta que al final consigo pillar el ritmo
pero de inicio siempre que cojo un palo con un flex mas duro o un peso mayor me acelero, tengo la sensacion que he de generar mas VDS
al final me controlo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor DNY_35 » Jue Ene 15, 2009 1:09 pm

Lo primero gracias a todos y lo segundo disculpas, me explico como... :bootyshake: , pero con todo y con eso :jerk: .

Creo que me voy a quedar con intentar encontar de nuevo "El Ritmo", intentar que el palo "Dirija" hasta pillarle el punto, de aqui al verano lo mismo hasta vuelvo a darle jejeje.

Salu2 y gracias.

PD: de todos modos la sensación que me da el acero es muchiiiisima mejor que el grafito (Aunque la direfencia de calidad entre los juegos sea como la noche y el día ).
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Volver a Mi juego