Yo no tengo ningún espíritu Bucanero, Corsario o Filibustero, ya que mi espíritu es más Galáctico. Así que creo que es difícil hacer algo que valga para todos.
Entiendo a los que no hemos estado en ningún equipo por los motivos que sean, que queremos jugar. Pero también entiendo a la gente que ha jugado desde el principio, que ellos también tiene una especie de "derecho adquirido", ya que ellos sienten más ese espíritu, lo que no quiere decir que cualquiera que no lo ha jugado nunca pueda tenerlo.
La confección de los equipos y el lugar de celebración es donde está el problema. Ya que si por ejemplo, 25 personas son de un equipo y siempre cumplen los requisitos, pues 20 de ellos siempre jugarán, produciendo que en los equipos siempre jueguen los mismos (cosa que no me parece mal, porque es una forma de que haya buenos piques y se sienta los colores). Ahora bien, como se ha dicho anteriormente, siempre se producen bajas por diferentes motivos, así que al final, todos los que cumplan los requisitos van a tener opciones de jugarlo. Entiendo que cuando ese número sea lo suficientemente grande para formar un cuarto equipo se formará y no habrá mayor problema.
En cuanto a la ubicación, es un tema difícil, la zona centro es la mejor opción para la mayoría de los foreros, porque muchos son de ella y los demas están, relativamente, a una distancia a la cual se pueden trasladar, pero también está claro que hacerlo en la zona centro, quita de que mucha gente pueda moverse por motivos días, hoteles, económicos, etc..
Se podría decir muchas opciones desde crear los equipos de mil formas, pero creo también se podrian crear listas, para ver quien quiere pertenecer a cada equipo, y a partir de ahi, se podrían ver opciones de como logar "méritos" para pertenecer a cada equipo además de los que establecen los normas, y que haya alguna forma de "ganarse" ese puesto....vamos no sé, que me estoy liando...