Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Lie De Un Palo

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Lie De Un Palo

Notapor mick » Dom Ene 11, 2009 7:45 pm

viendo la web de nuestro amigo LLuis he efectuado las medidas correspondientes a fn de ver lo que me correspondepor estatura y demas y me sale que los palos tendrian un lie de 2 UP
yo que no tengo npi de lo que es esto esto pregunto

1.como averiguo el que tienen mis palos ( lo unico que se es que tienen una pulgada mas de longitud)los palos son los callaway x 20 tour con la varilla callaway en grafito stiff
2 si es modificable el palo para adjustarlo correctamente.si no es correcto.
3.- si por ejemplo los palos son con lie standar y segun el cuadro tendria que tener un 2 UP que influencia tiene eso en mi juego

agradeceria cualquier comentario pertinente
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Re: Lie De Un Palo

Notapor movillo » Dom Ene 11, 2009 8:46 pm

mick escribió:viendo la web de nuestro amigo LLuis he efectuado las medidas correspondientes a fn de ver lo que me correspondepor estatura y demas y me sale que los palos tendrian un lie de 2 UP
yo que no tengo npi de lo que es esto esto pregunto

1.como averiguo el que tienen mis palos ( lo unico que se es que tienen una pulgada mas de longitud)los palos son los callaway x 20 tour con la varilla callaway en grafito stiff
2 si es modificable el palo para adjustarlo correctamente.si no es correcto.
3.- si por ejemplo los palos son con lie standar y segun el cuadro tendria que tener un 2 UP que influencia tiene eso en mi juego

agradeceria cualquier comentario pertinente

Lluis te dará los detalles técnicos, pero te avanzo algo...

El lie es la manera como reposa la suela del palo con respecto a la hotizontal. Si eres muy alto, el talón del palo estará levantado, con lo que tendrás tendencia a que la bola se vaya a la derecha por estar la cara abierta en el impacto. Si eres muy bajito, al revés. Un lie adecuado, es importante para tener precisión y consistencia en tu juego. Échale un vistazo a ésta página, que lo entenderás mejor.

http://sergolf.com/palosamedida.htm

Es evidente que, al ser una pulgada más largos, se corrige el lie....¿cuanto?. Lynyrd tiene la palabra :smile: :smile:
movillo

Respuesta: Lie De Un Palo

Notapor cvigo » Dom Ene 11, 2009 9:01 pm

El lie de unos hierros fundidos como los X-20 no se puede modificar. Sólo al comprarlos nuevos se pueden encargar con un lie diferente al estándar.

Los forjados sí son modificables

Saludos
Cosaco

Notapor mick » Dom Ene 11, 2009 11:19 pm

gracias por las respuestas
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Re: Respuesta: Lie De Un Palo

Notapor aran » Lun Ene 12, 2009 12:05 am

cvigo escribió:El lie de unos hierros fundidos como los X-20 no se puede modificar. Sólo al comprarlos nuevos se pueden encargar con un lie diferente al estándar.

Saludos

Me parece que los fundidos tambien se pueden corregir el lie.No se el caso de los X-20 en concreto pero creo que todos son modificables(creo...)
aran

Notapor aran » Lun Ene 12, 2009 12:06 am

cvigo escribió:El lie de unos hierros fundidos como los X-20 no se puede modificar. Sólo al comprarlos nuevos se pueden encargar con un lie diferente al estándar.

Saludos

Yo tengo entendido que todos son modificables.
aran

Notapor aran » Lun Ene 12, 2009 12:07 am

Saludos

Los mios son fundidos y el maestro Lluis me los a modificado perfectamente.
aran

Notapor Lynyrd » Lun Ene 12, 2009 11:03 am

Vamos por partes:

Primero; el li de los X20 Tour si que se puede modificar.

Lo segundo es más complicado. Antes de modificar el lie de los palos prefiero ver por dónde entra el jugador. Puede ser que el fitting dinámico "recomiende" un lie y que el jugador agarre el palo más flat y no deba modificarse. Hay una regla de 3 que dice que aumentar la longitud de la varilla 1" equivale a 2º más up de lie, con lo que cuando haces un fitting dinámico juegas con las dos variantes.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Volver a Palos de golf