Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

SLICE CON EL DRIVER

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

SLICE CON EL DRIVER

Notapor masua sapoa » Lun Ene 05, 2009 11:15 am

Hasta hace mes y medio jugaba con un juego completo Top Flite Executive II grafito R, los cuales los cambié por unos Ping Rapture V2 con varilla de acero R. las tres primeras rondas fueron desastrosas, con un acusado problema de Push, el cual me corrigió mi pro, y ya estoy consiguiendo bajar mis resultados.
Todavía tengo otro problema, y ya que hasta Febrero no volveré a ver a mi pro, a ver si os ocurre algo para probar en el campo de practicas. Antes jugaba decentemente el driver Top Flite (11º o 12º creo) las bolas salían rectitas, pero desde que he cambiado al Ping 10,5º las bolas me hacen siempre un fade tirando a slice, cuando con los hierros me salen rectas o con un ligero draw.
Si teneis alguna idea para probar, será bien recibida.
Gracias y viva la incosistencia!!!
Scratch

Handicap: 25,7

Respuesta: SLICE CON EL DRIVER

Notapor movillo » Lun Ene 05, 2009 12:54 pm

Pues así, a bote pronto y sin ver tu swing.........pues no se me ocurre nada concreto.
Podrías grabarte y colgar tu swing o repasar lo básico, es decir, ver si tu grip, giro de hombros, altura de manos en el backswing, plano del palo en la bajada y finish son correctos :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Hoyo Cero Golf » Mar Ene 06, 2009 1:49 am

Amigo Masua Sapoa
Felíz 2009
Como dice el amigo Movillo lo lógico es ver el swing
Pero supongamos que haces todo igual y que el único cambio es el nuevo drive
Prueba de girar un poco hacia la derecha la mano izquierda sobre el grip, tratando de que el pulgar izquierdo se situe en la mitad del primer cuadrante del grip (aproximadamemte 45 grados respecto al eje vertical
Y asegura que durante el impacto la palma de la mano derecha apunta al objetivo
Que tengas suerte y no dejes de decirme como te ha ido
Un abrazo
Hasta la próxima y Good Golf -
Hoyo Cero Golf -
Todo lo que se debe conocer antes de pisar el tee del 1 -
http://www.hoyocero.com.ar
Matraco

Re: SLICE CON EL DRIVER

Notapor Hamond » Mar Ene 06, 2009 1:56 am

El tema del slice con el drive es algo complicado... antes tenía un Callaway 460 y me hacía un slice de la leche, después cambié a un callaway cuadrado draw FTi y los primeros 5 meses parecía que estaba en el cielo, rectitas y bien de distancia... a partir del 5º mes volvió el slice sin saber porqué y ahora acabo de cambiar la varilla del driver por una más dura a ver si me va mejor, aún no lo he probado, pero como todo esto es mucho cuestión de coco me he dicho a mí mismo que me va a ir bien y eso espero 8-) 8-) 8-)
Monitor

Ubicación: Madrid, Spain HDC 15.2 ..... y fluctuando, como la bolsa..objetivo. alcanzar el 13
Handicap: 15

Notapor Pisha » Mar Ene 06, 2009 11:55 am

Me voy a atrever a opinar, que incluso con grip inadecuado, los principales causantes del slice en el 99 % de los casos son dos, el primero el cruce de linea, y el segundo el bloqueo de manos.
Pisha

Notapor Jacinto » Mar Ene 06, 2009 8:53 pm

Hamond escribió: ahora acabo de cambiar la varilla del driver por una más dura a ver si me va mejor

Y con una varilla mas dura crees que conseguiras cerrar la bola? es todo lo contrario, cuanto mas blanda la varilla mas facilidad para cerrar la bola.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor movillo » Mar Ene 06, 2009 9:45 pm

Jacinto escribió:
Hamond escribió: ahora acabo de cambiar la varilla del driver por una más dura a ver si me va mejor

Y con una varilla mas dura crees que conseguiras cerrar la bola? es todo lo contrario, cuanto mas blanda la varilla mas facilidad para cerrar la bola.

Efectivamente
movillo

Notapor James Marshall » Mié Ene 07, 2009 12:41 am

Si sólo notas la diferencia con este drive nuevo es posible que el palo sea demasiado "flat" para tu swing. Un palo excesivamente "flat" te levanta demasiado el talón del palo y abre ligeramente la cara. La mayoría de los aficionados deberían jugar con palos más "upright" lo cual levanta la punta y cierra la cara!

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor jmdos » Mié Ene 07, 2009 12:47 am

Efectvamente a un mismo golpe si la varilla es más blanda, en principio, más se te cierra. Es lógico al flexar más. Es posible que si pegabas con 11 0 12 grados, aquí tb lo notes. Un menor angulo y varilla mas dura cuesta más al principio. Piensa que habrás de cruzar más los antebrazos en la salida. De todas maneras, sin ver el swing es imposible, como te han dicho ya otros compis. Puede haber más de 101 razones por lo que te hace slice el driver. A mi me vas a contar. Saludos y ánimo.
Aficionado

Handicap: 11

Re: Respuesta: SLICE CON EL DRIVER

Notapor Manu Torpetegi » Mié Ene 07, 2009 1:02 am

James Marshall escribió:Si sólo notas la diferencia con este drive nuevo es posible que el palo sea demasiado "flat" para tu swing. Un palo excesivamente "flat" te levanta demasiado el talón del palo y abre ligeramente la cara. La mayoría de los aficionados deberían jugar con palos más "upright" lo cual levanta la punta y cierra la cara!

Saludos,

James

Perdona, James pero ¡qué es "flat" y "upright"?. Yo, el euskera y el castellano bien, el francés medio olvidado y de inglés nothing. Thank you :P
Monitor

Notapor Tolia » Mié Ene 07, 2009 9:57 am

Está hablando del angulo que forma la cabeza del palo con la varilla. Si es mayor del standard se habla de "flat" (porque te obliga a colocar la varilla más plana, o sea más horizontal para asentar bien la cabeza en el suelo) y si es menor "upright" (te obliga a poner la varilla más vertical).
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor PASESA » Mié Ene 07, 2009 11:34 am

a mí me pasaba con el driver lo del slice, y lo corregí de dos maneras:

1. el grip que tenía era débil: es decir, y para que no haya malentendidos, tenía la mano izquierda demasiado girada hacia la izquierda. Lo cerré (girándola a la derecha), y solucioné el problema (ahora ya no hago slices)

2. Además, en la bajada giraba el cuerpo antes que los brazos, es decir, no había coordinación entre bajada de brazos y desgire del tronco, por lo que las bolas me salían a la derecha.

Ambas cosas unidas me daban un "precioso" y "encantador" slice a la derecha.

Por último, prueba a poner el tee un pelín más bajo.......a mí, no sé por qué, me ha ayudado.....
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Re: Respuesta: SLICE CON EL DRIVER

Notapor James Marshall » Mié Ene 07, 2009 5:06 pm

Manu Torpetegi escribió:
James Marshall escribió:Si sólo notas la diferencia con este drive nuevo es posible que el palo sea demasiado "flat" para tu swing. Un palo excesivamente "flat" te levanta demasiado el talón del palo y abre ligeramente la cara. La mayoría de los aficionados deberían jugar con palos más "upright" lo cual levanta la punta y cierra la cara!

Saludos,

James

Perdona, James pero ¡qué es "flat" y "upright"?. Yo, el euskera y el castellano bien, el francés medio olvidado y de inglés nothing. Thank you :P

Algo sí que sabes! Como ha comentado otro forero "flat" es "horizontal" y "upright" "vertical". La mayoría subestima la importancia de un buen encaje jugador/palo.

Saludos,

James

Scratch

Notapor James Marshall » Mié Ene 07, 2009 5:59 pm

La varilla es un componente importante para el éxito del golpe pero contribuye menos que la cabeza del palo.

Esencialmente la varilla tiene dos papeles primarios:

1. Ayuda a controlar el peso total del palo
2. La forma de doblarse la varilla justo antes del momento del impacto que puede llegar a variar ligeramente el vuelo de la bola, añadiendo grados al ángulo de lanzamiento.

La varilla afecta la sensación del golpe. Una varilla demasiado firme hace que el golpe se sienta más rígido. Varillas más flexibles hacen que los golpes bien dados se sientan más sólidos. Para muchos buenos jugadores una varilla es más cuestión de sensaciones que rendimiento.

Desafortunademente sólo los mejores juagdores pueden llegar a beneficiarse de la manera de doblarse la varilla justo antes del momento del impacto y ésta es la única flexión de la varilla que afecta las condiciones del impacto. La varilla se dobla hacia delante justo antes del impacto.

Cuan más fuerte el jugador, cuan más rápido el swing, cuan más tarde la soltura de los ángulos y cuan más flexible la varilla más se dobla hacia delante. Cuan más firme la varilla menos flexión. Tiger Woods con una varilla de mujer más que otra cosa lanzaría la bola demasiado hacia arriba y acabaría perdiendo distancia por un ángulo de lanzamiento excesivamente alto.

En líneas generales con una varilla demasiado firme, la bola tiende a volar menos y más baja y podría tender a abrirse. Con una varilla demasiado flexible, la bola tendería a volar más alta y así potencialmente más lejos y podría corregir una tendencia de abrirse la bola.

La velocidad del swing es el primer indicador para la selección de la flexibilidad idónea de la varilla pero también el tipo de swing en sí, cuánto y dónde se aplica más o menos fuerza dobladora en la varilla es también un factor muy importante.

Os recomiendo el libro "The search for the perfect golf club" por Tom Wishon que es la fuente de buena parte de esta información.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

Scratch

Notapor SHANDERSSON » Jue Ene 08, 2009 8:32 am

yo tenia el mismo problema que tu,mi Drive era un Wilson que sonaba de maravilla,pero mamdaba la bola muy alta y con el consiguiente slice,alguien me dijo que la varilla era un poco larga para mi,pues bien me la cortaron dos cm y desde ese momento se acabo el slice.
Ahora tengo un Ping g10 con varilla stiff y con los dos cm de menos pues me funciona de maravilla.
Por tanto te recomendaria que cogas el palo un poco mas corto y compruebes si se mejora algo y si es asi pues que te adapten el palo
Aficionado

Handicap: 12.6

Siguiente

Volver a Mi juego