Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿¿como Narices Elevo La Bola??

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿¿como Narices Elevo La Bola??

Notapor elkurgan » Mar Ene 06, 2009 5:44 pm

Hola a todos!

Tengo un problema (bueno un montón, pero este es importante) y es que no soy capaz de levantar la bola con driver, hibridos y hierros largos. He probado muchas cosas pero no doy con el tema. El profe me dijo q intentaba forzar para conseguir distancia pero sin forzar tampoco las levanto. Si fuerzo pierdo el equilibrio con bastante frecuencia (me voy detrás de la bola o para atrás). El profe tb me dijo que arqueo la espalda demasiado en el backswing e intento apretar el abdominal para no arquearme, pero se me levantan lo mismo. Con aire en contra me viene bien pues no me resta mucho pero en condiciones normales me quedo corto.

Espero algún comentario q me pueda servir de ayuda!
Filibustero

Handicap: 11,8

Respuesta: ¿¿como Narices Elevo La Bola??

Notapor Borja Tostau » Mar Ene 06, 2009 6:09 pm

hombre, asi sin saber nada mas lo unico que te puedo decir es que quizas la linea de swing sea muy plana, y que por ello la bola no se levanta. El contacto con la bola es solido?notas que la pegas por encima?
Si fuera por ser plano, el subir el palo mas vertical te ayudaría a levantar la bola, pero sin saber mas cosas no te puedo decir....tiendes a abrir o a cerrar la bola?

Un saludo.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor elkurgan » Mar Ene 06, 2009 6:18 pm

mi swing es bastante vertical pues con el pitching, el 9 y 8 elevo la bola mucho y consigo bastantes metros. el sonido no es malo y me he comprado una especie de pintura (la estoy esperando) para ver donde golpeo la bola. Tengo la sensación de q la bajada es muy vertical y en el golpeo de la bola sigo bajando pero estoy en vías de grabarme y de comprarme un analizador de swing para poder colgarlo

Muchas gracias y espero q estos nuevos datos sean más esclarecedores
Filibustero

Notapor Borja Tostau » Mar Ene 06, 2009 6:21 pm

mmmm....eso me desconcierta....puede que debas intentar tener un tempo mas ritmico a la hora de golpear la bola, ya que dices que estas muy acelerado con el resto de palos.si puedes cuelga un video y lo vemos.
Un saludete
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor movillo » Mar Ene 06, 2009 7:08 pm

Puede ser que te pase lo que dice Borja, que te quedas atrás en el swing y la pegas topada, pero sin ver tu swing no sabría decirte :? :? :?
movillo

Notapor maa » Mar Ene 06, 2009 8:22 pm

Probablemente no hagas el swing igual con Hierros largos y cortos. Con los largos es posible que hagas el swing más horizontal. Aunque sin verlo todo es hablar por hablar.
Un saludo.
Aficionado

Re: Respuesta: ¿¿como Narices Elevo La Bola??

Notapor Jacinto » Mar Ene 06, 2009 8:44 pm

maa escribió:Probablemente no hagas el swing igual con Hierros largos y cortos. Con los largos es posible que hagas el swing más horizontal.

Logicamente al ser la varilla mas larga el swing es mas plano con un hierro 3 que con un hierro 8, y mas plano con un driver que con un hierro 3.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor elkurgan » Mar Ene 06, 2009 9:12 pm

ok, muchas gracias e intentaré grabarme el swing en video y luego colgarlo (la verdad es q no tengo mucha idea de informática por lo q supongo q me llevará un tiempo. gracias
Filibustero

Notapor Pisha » Mar Ene 06, 2009 9:29 pm

¿Cuanto tiempo llevas jugando? ¿Cuanto tiempo dedicas a entrenar? ¿Cuantas bolas (aprox) en cada sesión?
Pisha

Notapor movillo » Mar Ene 06, 2009 9:54 pm

Jacinto escribió:
maa escribió:Probablemente no hagas el swing igual con Hierros largos y cortos. Con los largos es posible que hagas el swing más horizontal.

Logicamente al ser la varilla mas larga [b]el swing es mas plano con un hierro 3 que con un hierro 8[/b], y mas plano con un driver que con un hierro 3.

Es más plano con respecto a la horizontal, pero el plano del palo siempre es exactamente igual con respecto al cuerpo. El palo sube y baja siempre por el mismo sitio con respecto a tu cuerpo; otra cosa es que, al variar la longitud de las varillas, [b][size=14]el cuerpo[/size][/b] se vaya incorporando al coger palos más largos.
movillo

Notapor elkurgan » Mar Ene 06, 2009 10:32 pm

Pisha escribió:¿Cuanto tiempo llevas jugando? ¿Cuanto tiempo dedicas a entrenar? ¿Cuantas bolas (aprox) en cada sesión?

no llega a un año de juego

unos 2 cubos de bolas aunq el último medio año 1 cubo

si puedo 2 veces por semana, pero últimamente lo tengo complicado y ensayo en el patio (sin bolas). En verano le daba bastante al tema pero ahora... :-( :-(
Filibustero

Notapor Agamenon » Mar Ene 06, 2009 10:45 pm

elkurgan escribió:mi swing es bastante vertical pues con el pitching, el 9 y 8 elevo la bola mucho y consigo bastantes metros. el sonido no es malo y me he comprado una especie de pintura (la estoy esperando) para ver donde golpeo la bola. Tengo la sensación de q la bajada es muy vertical y [b]en el golpeo de la bola sigo bajando [/b]pero estoy en vías de grabarme y de comprarme un analizador de swing para poder colgarlo

Muchas gracias y espero q estos nuevos datos sean más esclarecedores

Si te he entendido bien, parece que golpeas la bola cuando todavía estás bajando. En el drive, asegúrate de pegar a la bola al inicio de la subida (a diferencia de hierros medios o cortos). Para ello, coloca la bola adelantada (talón izquierdo). Ya sé que es muy obvio, pero lo comento por si las moscas.

Supongo que la altura del tee es la correcta; prueba a subirlo un poco.

Insisto, sé que todo ello resulta muy obvio, pero si te sirve, mejor. Como te comentan todos, es muy difícil opinar con criterio sin verte.
Matraco

Handicap: 24,2

Notapor Pisha » Mar Ene 06, 2009 11:40 pm

Mira, no te comas el coco, es normal pegarlas bajas, no te preocupes por que en el grolf como en la vida el tiempo todo lo cura, si quieres acelerar el proceso pues saca tiempo de debajo de las piedras y ves a entrenar más dias y pega más bolas, pon unos eurillos de vez en cuando en un profe que vaya retocando la formación de tu swing, y no te metas en pensar horizontalidades y verticalidades varias, pasa de empezar con cambios de material que nada van a aportar a tu juego y si a descontar al bolsillo. Todos pasamos por epocas en que no rascamos bola, yo vengo de una malisima y ahora la sensación es que le pego de muerte a la bola, un secreto, casi 1000 bolas por semana amen de otros entrenos fisicos, y no se lo que duraran las buenas sensaciones.

No es que quiera quitarle peso a todos los comentarios tecnicos, es que quizas he visto en tu mensaje un tanto de agobio y de cabreo, vamos que has puesto narices por no poner huevos, asi que tranqui tronco, date tiempo, caña, y un pro a ratos, principalmente date caña, mira al tal Vijay.

Animo.
Pisha

Notapor elkurgan » Mar Ene 06, 2009 11:45 pm

Pisha escribió:Mira, no te comas el coco, es normal pegarlas bajas, no te preocupes por que en el grolf como en la vida el tiempo todo lo cura, si quieres acelerar el proceso pues saca tiempo de debajo de las piedras y ves a entrenar más dias y pega más bolas, pon unos eurillos de vez en cuando en un profe que vaya retocando la formación de tu swing, y no te metas en pensar horizontalidades y verticalidades varias, pasa de empezar con cambios de material que nada van a aportar a tu juego y si a descontar al bolsillo. Todos pasamos por epocas en que no rascamos bola, yo vengo de una malisima y ahora la sensación es que le pego de muerte a la bola, un secreto, casi 1000 bolas por semana amen de otros entrenos fisicos, y no se lo que duraran las buenas sensaciones.

No es que quiera quitarle peso a todos los comentarios tecnicos, es que quizas he visto en tu mensaje un tanto de agobio y de cabreo, vamos que has puesto narices por no poner huevos, asi que tranqui tronco, date tiempo, caña, y un pro a ratos, principalmente date caña, mira al tal Vijay.

Animo.

la verdad es q si estoy un poco desquiciado pero gracias por tus palabras tranquilizadoras. seguiré tirando bolas y con clases e imagino q un buen día "ta chan", veré la luz...

gracias!
Filibustero

Notapor Pisha » Mar Ene 06, 2009 11:50 pm

Por supuesto que veras la luz, pero en este bendito juego la luz es como aquel rayo de sol de la Tormenta Perfecta, pasamos más tiempo entre sombras que entre luces chico, cordura y paciencia, solo tienes que ver los circuitos profesionales y sus historias.

Tu a la bola con alegria, y ya se levantara, y si no peor pa ella que tocara más veces el duro suelo.
Pisha

Siguiente

Volver a Mi juego