Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Sin Criterio

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing Sin Criterio

Notapor jordiasb » Jue Dic 25, 2008 1:12 pm

Así es como lo definiría: sin criterio.

Bueno... o no tan así:

- mis tiros con madera salen rectas, pero hacia la izquierda.

- mis tiros con hierro salen rectos con algo de slice al final.

Y los putts, evidentemente, siempre van al lado del hoyo (nunca dentro).

¡¡Doctorrrrr!!!
jordiasb

Respuesta: Swing Sin Criterio

Notapor Jarvis Co » Jue Dic 25, 2008 2:37 pm

Hola Jordi,

Por lo que comentas, suponiendo que eres diestro, y sin haber visto tu swing, me imagino que debes hacer un downswing desde fuera hacia dentro.
Las maderas, se te van a la izquierda porque debes quadrar la cara con la direccion del movimiento del palo, pero al ser este de fuera a dentro, te llevas la bola a la izquierda.
Con los hierros, me imagino que en el impacto, cuadras la cara al objetivo, pero como tu linea es de fuera a dentro, cortas ligeramente la bola, con lo que acaba haciendo un poco de slice.
Lo de los putts, ya si que no se...jjejeje :wink:

Si mi teoria es cierta, creo que haciendo un swing de dentro a fuera, te iria mejor.
Un saludo, y Bones festes!
Jarvis Co

Re: Respuesta: Swing Sin Criterio

Notapor movillo » Jue Dic 25, 2008 3:35 pm

Jarvis Co escribió:Hola Jordi,

Por lo que comentas, suponiendo que eres diestro, y sin haber visto tu swing, me imagino que debes hacer un downswing desde fuera hacia dentro.
Las maderas, se te van a la izquierda porque debes quadrar la cara con la direccion del movimiento del palo, pero al ser este de fuera a dentro, te llevas la bola a la izquierda.
Con los hierros, me imagino que en el impacto, cuadras la cara al objetivo, pero como tu linea es de fuera a dentro, cortas ligeramente la bola, con lo que acaba haciendo un poco de slice.
Lo de los putts, ya si que no se...jjejeje :wink:

Si mi teoria es cierta, creo que haciendo un swing de dentro a fuera, te iria mejor.
Un saludo, y Bones festes!

Lo más normal es que sea ésto pero, como dice Jarvis, sin ver el swing no se puede asegurar :-| :-| :-|
movillo

Notapor kinki » Jue Dic 25, 2008 3:43 pm

Camarón, los cambios que hagas que sean con fundamento, no te vuelvas loco :wink: te lo digo por experiencia :-(

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor jordiasb » Jue Dic 25, 2008 7:54 pm

¡¡Muchas gracias, caballeros!!
La verdad es que necesito una clase urgente, porque por mi mismo no sabré corregirme... sois unos cracks!
:thumbup:

A ver si lo solucionamos todo (menos lo del putt, evidentemente).

:laughing6:
jordiasb

Notapor Manu » Jue Dic 25, 2008 8:19 pm

Jordi, amigo, a lo mejor digo una burrada, pero si los tiros con las maderas salen rectos pero a la izquierda, no puede ser simplemente que estés mal colocado ? :roll:

Es que si la bola sale recta, sin hacer ningún dibujo, a lo mejor es simplemente colocarse correctamente.

Digo yo
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor movillo » Jue Dic 25, 2008 11:54 pm

Jordi, tú que tienes un montón de videos en el youtube, ¿no podrías hacer uno cortito de frente y de lado? Igual nos damos cuenta de que estás cruzado de hombros o que necesitas poner las manos un poco más abajo-atrás :) :)
movillo

Volver a Mi juego