Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

DUDA SOBRE LAS RIFLE.

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

DUDA SOBRE LAS RIFLE.

Notapor werty01 » Vie Dic 19, 2008 9:15 pm

bueno señores al fin me compre los x forged con varilla rifle, (increibles) le dije al pro de mi campo que me pidiera los palos con varillas de similar torsion a las superlite s300 de dynamic gold y me los pidio con las rifle 5.0, para que os hagais una idea al hierro 7 le pego unos 155 metros y llevo montadas unas varillas fujikura stiff tanto en el drive como en la madera 3.
mi pregunta es ¿es stiff o regular la 5.0? gracias!!
Matraco

Handicap: 5.7

Respuesta: DUDA SOBRE LAS RIFLE.

Notapor toupa38 » Vie Dic 19, 2008 10:08 pm

La 5.0 es regular. :smile:
El stableford no ahorra tiempo si no que genera tramposos.
Matraco

Handicap: 4,2

Re: Respuesta: DUDA SOBRE LAS RIFLE.

Notapor Eduardo » Vie Dic 19, 2008 10:14 pm

toupa38 escribió:La 5.0 es regular. :smile:

Un poco más duras que las regular normales. Están entre regular y stiff....o por lo menos es lo que tengo entendido...
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor pofpif » Vie Dic 19, 2008 11:08 pm

Yo creo que las 5.0 son regular, las 5,5 firm y las 6.0 stiff. Creo que hay desde 2.0 hasta 7.5.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor TakeDeadAim » Vie Dic 19, 2008 11:21 pm

Existen las Project X y las Flighted Project X.

Las que yo conozco y las que entiendo que tú tienes también por el tipo de palo que compraste son las Project X

Vienen en 5.0, 5.5, 6.0 y 6.5

Pues bien, yo jugaba grafito stiff. El grafito stiff se me quedaba un poco blando, buscaba el control del acero. Le metí unas Project X 5.5 a mis palos.

DURÍSIMAS !!!

Tenían un swingweight D5 (pá gorilas)

Yo me fie mucho por los comentarios que leía en muchos foros, sobre todo los de yankilandia y con mi swing de 85mph con el hierro 7 me creía muy capaz de mover semajante estaca.

Después de 2 meses ajustando el swing que me destrozó la Project X, decidí hacerme un fitting completo y las he cambiado por unas KBS Tour Reg. Me llegarán en breve.

He ido probando mi misma cabeza de palo con unas R300 y unas Nippon 950 Reg y no hay color.

La 5.0 con un swingweight D1 o D0 deberían ser muy similares a un firm.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Eduardo » Sab Dic 20, 2008 7:50 am

TakeDeadAim escribió:Existen las Project X y las Flighted Project X.

Las que yo conozco y las que entiendo que tú tienes también por el tipo de palo que compraste son las Project X

Vienen en 5.0, 5.5, 6.0 y 6.5

Pues bien, yo jugaba grafito stiff. El grafito stiff se me quedaba un poco blando, buscaba el control del acero. Le metí unas Project X 5.5 a mis palos.

DURÍSIMAS !!!

Tenían un swingweight D5 (pá gorilas)

Yo me fie mucho por los comentarios que leía en muchos foros, sobre todo los de yankilandia y con mi swing de 85mph con el hierro 7 me creía muy capaz de mover semajante estaca.

Después de 2 meses ajustando el swing que me destrozó la Project X, decidí hacerme un fitting completo y las he cambiado por unas KBS Tour Reg. Me llegarán en breve.

He ido probando mi misma cabeza de palo con unas R300 y unas Nippon 950 Reg y no hay color.

La 5.0 con un swingweight D1 o D0 deberían ser muy similares a un firm.

Lo que yo decía..... :laughing6:
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor oscar gonzalez » Sab Dic 20, 2008 12:04 pm

La 5.0 es equivalente a una regular.
Maestro

Handicap: 9

Notapor TakeDeadAim » Sab Dic 20, 2008 12:14 pm

oscar gonzalez escribió:La 5.0 es equivalente a una regular.

Esa es la teoría. Sólo digo que se prueben antes. No son unas varillas para cualquiera. Mi hierro 6 con la varilla 5.5 tenía una frecuencia de cimbreo de 323 !!!
Maestro

Notapor toupa38 » Sab Dic 20, 2008 8:25 pm

TakeDeadAim ***** que me acojonas con tu sabiduría,pero es regular...te guste o no.
Matraco

Notapor fedepaez » Sab Dic 20, 2008 8:49 pm

TakeDeadAim escribió:
oscar gonzalez escribió:La 5.0 es equivalente a una regular.

Esa es la teoría. Sólo digo que se prueben antes. No son unas varillas para cualquiera. Mi hierro 6 con la varilla 5.5 tenía una frecuencia de cimbreo de 323 !!!

Pues es una frecuencia normal para un H6. El mio, con 5.5, grips de cuerda y D2 es tambien 323 o 333, no lo recuerdo exactamente. Lo que recuerdo cada dia que juego por la mañana es que prefiero pegar un sapo antes que una bola limpia para poder conservar vivas las manos durante los siguientes 4 hoyos!!

Las ProjectX son varillas muy estables, muy precisas y de torque bajo. Las vibraciones de golpes defectuosos se transmiten muchisimo, mientras que por contra es una varilla que da muy poca sensacion positiva. Asi como la dynamic gold la sientes doblarse, esta ni la sientes al moverla.

Hay diferentes series, asi que si tienes los X-Forged la que debes llevar es la Flighted, que lo que hace es que los hierros largos tienen el bendpoint mas bajo que los cortos para provocar una trayectoria mas alta con los hierros largos. Despues existen las High Launch, punto de torsion mas bajo, y las "a secas", que son las que tienen el bendpoint arriba y son las que llevo ahora mismo (hasta que se me piren los cables).

En mi caso monté las ProjectX a secas porque son mas ligeras que las flighted y en su momento buscaba bajar el peso de las DG S300 manteniendo la bola baja. Lo que he notado es que pierdo casi medio hierro, pero gano mucho en precision y sobretodo en las rectas finales de las vueltas, cuando mover 127gr de varilla se hace muy duro...
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor toupa38 » Sab Dic 20, 2008 8:55 pm

Buenooooooooooo. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Matraco

Notapor toupa38 » Sab Dic 20, 2008 8:58 pm

fedepaez para el mes te gano en schrrratcheando malos golpes.Te juegas algo.........
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Sab Dic 20, 2008 11:14 pm

Esa es la teoría. Sólo digo que se prueben antes. No son unas varillas para cualquiera. Mi hierro 6 con la varilla 5.5 tenía una frecuencia de cimbreo de 323 !!![/quote]

Pues es una frecuencia normal para un H6. El mio, con 5.5, grips de cuerda y D2 es tambien 323 o 333, no lo recuerdo exactamente. Lo que recuerdo cada dia que juego por la mañana es que prefiero pegar un sapo antes que una bola limpia para poder conservar vivas las manos durante los siguientes 4 hoyos!!

Las ProjectX son varillas muy estables, muy precisas y de torque bajo. Las vibraciones de golpes defectuosos se transmiten muchisimo, mientras que por contra es una varilla que da muy poca sensacion positiva. Asi como la dynamic gold la sientes doblarse, esta ni la sientes al moverla.

Hay diferentes series, asi que si tienes los X-Forged la que debes llevar es la Flighted, que lo que hace es que los hierros largos tienen el bendpoint mas bajo que los cortos para provocar una trayectoria mas alta con los hierros largos. Despues existen las High Launch, punto de torsion mas bajo, y las "a secas", que son las que tienen el bendpoint arriba y son las que llevo ahora mismo (hasta que se me piren los cables).

En mi caso monté las ProjectX a secas porque son mas ligeras que las flighted y en su momento buscaba bajar el peso de las DG S300 manteniendo la bola baja. Lo que he notado es que pierdo casi medio hierro, pero gano mucho en precision y sobretodo en las rectas finales de las vueltas, cuando mover 127gr de varilla se hace muy duro...[/quote]

Pues va a ser que estoy hecho una nenaza entonces... :oops:
Maestro

Volver a Palos de golf