Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿por Que Hago Practicamente La Misma Distancia Con Un 7/6/5?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿por Que Hago Practicamente La Misma Distancia Con Un 7/6/5?

Notapor enric » Jue Dic 18, 2008 11:03 pm

en el campo de prácticas siempre empiezo con el 60ª y después de 10 bolitas voy cambiando al 52º, 56º,...hasta el hierro 5 (las maderas ya he decidido dejarlas para otra vida)...hasta el hierro 8 voy aumentando la distancia +- en 10 metros por palo hasta q llego al 7/6/6
Matraco

Respuesta: ¿por Que Hago Practicamente La Misma Distancia Co

Notapor cvigo » Jue Dic 18, 2008 11:07 pm

Yo croe que a todos nos pasa al principio, es normal, no desesperes.
Cosaco

Notapor jandicap » Jue Dic 18, 2008 11:08 pm

Pues porque con los hierros más largos no consigues un buen impacto. Así de fácil.
En ocasiones pego más con el h6 que con el h5. ¡Ah! y porque solemos querer pegar más fuerte conforme es más largo el palo y ese es un error difícil de solventar, hay que mantener el mismo ritmo con todos los palos.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Re: Respuesta: ¿por Que Hago Practicamente La Misma Distanci

Notapor enric » Jue Dic 18, 2008 11:13 pm

jandicap escribió:Pues porque con los hierros más largos no consigues un buen impacto. Así de fácil.
En ocasiones pego más con el h6 que con el h5. ¡Ah! y porque solemos querer pegar más fuerte conforme es más largo el palo y ese es un error difícil de solventar, hay que mantener el mismo ritmo con todos los palos.

sin bola puedo mantener un ritmo +- constnte....ahora cuando se pone la bola ME TRANSFORMO... bueno seguiré practicando

gracias
Matraco

Notapor Tito Fran » Jue Dic 18, 2008 11:34 pm

enric escribió:... bueno seguiré practicando

Y lo que te rondaré, morena. :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor movillo » Vie Dic 19, 2008 1:00 am

Es una cuestión de girar correctamente los hombros y de un buen ritmo. Cuando soluciones lo de la pivotación inversa, te busco un video para que lo entiendas mejor :) :) :) Todo no puede ser al mismo tiempo :) :) :)
movillo

Notapor PASESA » Vie Dic 19, 2008 10:31 am

a mí me pasó... y fue cuestión de cambiar el grip, que lo tenía muy débil (la cara del palo abierta, por lo que cortaba la bola y me hacía demasiado slice). No sé si te puede servir, pero aquí hay gente que salvo poner videos con tutoriales (una pena que no lo hagan, snif, snif!!), te ayudan con todo!!! unos cracks, vamos
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Manu » Vie Dic 19, 2008 10:55 am

No te obsesiones. La mayoria de la gente de este foro tiene el mismo problema. Hace con el hierro 5 y con el hierro 7 la misma distancia, unos 195 metros. Y no me preguntes por qué :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor kanette » Vie Dic 19, 2008 11:11 am

manu escribió:No te obsesiones. La mayoria de la gente de este foro tiene el mismo problema. [size=18][color=red]Hace con el hierro 5 y con el hierro 7 la misma distancia, unos 195 metros[/color][/size]. Y no me preguntes por qué :roll:

Coño y yo que solo hago 190 no soy del foro??? :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor salva sanchez » Vie Dic 19, 2008 11:11 am

manu escribió:No te obsesiones. La mayoria de la gente de este foro tiene el mismo problema. Hace
con el hierro 5 y con el hierro 7 la misma distancia, unos 195 metros. Y no me preguntes por qué :roll:

Jajajajaja Manu. Pero si tu haces 100 metros con la madera 7 :laughing8: :laughing8: :laughing8:

Aunque ya sabes que mas quisiera yo hacer la mitad de golpes que tu....
Apa y suerte mañana
Matraco

Notapor Manu » Vie Dic 19, 2008 11:24 am

salva sanchez escribió:
manu escribió:No te obsesiones. La mayoria de la gente de este foro tiene el mismo problema. Hace
con el hierro 5 y con el hierro 7 la misma distancia, unos 195 metros. Y no me preguntes por qué :roll:

Jajajajaja Manu. Pero si tu haces 100 metros con la madera 7 :laughing8: :laughing8: :laughing8:

Aunque ya sabes que mas quisiera yo hacer la mitad de golpes que tu....
Apa y suerte mañana

Que vaaaaaaa, cada vez cojo mas los hierros, jejejeje. Preguntale a tu hermano este fin de semana pasado. De nuevo en Los Arqueros en el hoyo 12 (como el dia que fui contigo) un hierrito 7 de segundo golpe, ya cataplon, al lado del trapo. Pajarito al canto.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Disperso » Vie Dic 19, 2008 11:32 am

manu escribió:...La mayoria de la gente de este foro tiene el mismo problema. [size=18][b]Hace con el hierro 5 la misma distancia que Pedro con el hierro 7[/b][/size]..:

No te creas, dudo que sea la mayoría 8-)
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor movillo » Vie Dic 19, 2008 11:35 am

PedroFB escribió:
manu escribió:...La mayoria de la gente de este foro tiene el mismo problema. [size=18][b]Hace con el hierro 5 la misma distancia que Pedro con el hierro 7[/b][/size]..:

No te creas, dudo que sea la mayoría 8-)

Y si hablamos del H2? Naaaaaaaadie :lol: :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Cienfuegos » Vie Dic 19, 2008 12:37 pm

PASESA escribió:a mí me pasó... y fue cuestión de cambiar el grip, que lo tenía muy débil (la cara del palo abierta, por lo que cortaba la bola y me hacía demasiado slice). No sé si te puede servir, pero aquí hay gente que salvo poner videos con tutoriales (una pena que no lo hagan, snif, snif!!), te ayudan con todo!!! unos cracks, vamos

Buenas, a ver si los sabios me lo aclaran.....

Yo tenia entendido, que el Slice se producia (entre otras razones) por bloquear las muñecas o por hacer un grip muy fuerte (que provoca el bloqueo de muñecas).... estas dos razones harían que llegaras a la bola con la cara abierta. ¿Es asi?

Soy un matracazo... asi que he podido decir una tontería..... COMPRENSION plis

Venga Movillo, animate a responder, que a mi me tienes conquistado con tu sapiencia, jejeje (me encantan los post en los que aconsejas cosas)

Un abrazo a todos
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor PASESA » Vie Dic 19, 2008 1:15 pm

Jose Ignacio Cienfuegos escribió:
PASESA escribió:a mí me pasó... y fue cuestión de cambiar el grip, que lo tenía muy débil (la cara del palo abierta, por lo que cortaba la bola y me hacía demasiado slice). No sé si te puede servir, pero aquí hay gente que salvo poner videos con tutoriales (una pena que no lo hagan, snif, snif!!), te ayudan con todo!!! unos cracks, vamos

Buenas, a ver si los sabios me lo aclaran.....

Yo tenia entendido, que el Slice se producia (entre otras razones) por bloquear las muñecas o por hacer un grip muy fuerte (que provoca el bloqueo de muñecas).... estas dos razones harían que[b] llegaras a la bola con la cara abierta. ¿Es asi? [/b]Soy un matracazo... asi que he podido decir una tontería..... COMPRENSION plis

Venga Movillo, animate a responder, que a mi me tienes conquistado con tu sapiencia, jejeje (me encantan los post en los que aconsejas cosas)

Un abrazo a todos

Hasta donde yo sé, sí!! Mi problema con el grip "débil" era que mi mano izquierda la tenía completamente "girada" hacia la izquierda, de tal manera que al hacer el swing llegara con la cara del palo muy abierta y, al muñequear, plana. De esta manera cortaba la bola, con su pérdida de distancia, y me salía un slice como la copa de un pino.

Al cerrar la mano izquierda (es decir, girarla a la derecha en el grip), la cara del palo se cerraba, por lo que se golpea la bola más consistentemente, y se gana mucha más distancia, a parte de evitar el slice (aunque con riesgo de, haciendo un downswing no girando los hombros, sólo de brazos, la bola se cierre o salga directamente por la izquierda).

No sé si ahora he logrado explicarme... siento los malentendidos.
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Siguiente

Volver a Mi juego