Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Burner Y Tour Burner

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Burner Y Tour Burner

Notapor Durza » Jue Dic 18, 2008 3:43 pm

Existe alguna diferencia real entre (apart del precio) entre los drivers Burner y Tour Burner?
Que significa que sea TP?
Y por ultimo, que opinion les merece este driver y el Ping G10?

Graacias por adelantado

Ah, y se me olvidaba, algun otro driver que les pareceria mejor?
Matraco

Respuesta: Burner Y Tour Burner

Notapor Jose Enrique Camacho » Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

hombre primero dinos tu handicap por que hay palos muy buenos pero si tienes un handicap 36 pues probablemente no vayan con tu juego.
Scratch

Re: Burner Y Tour Burner

Notapor movillo » Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

Durza escribió:Existe alguna diferencia real entre (apart del precio) entre los drivers Burner y Tour Burner?

Graacias por adelantado

Las diferencias tienen que ver con el nivel de los jugadores que lo usan. El Burner, por su cabeza, cara, varilla, ángulo de lanzamiento, swing weight, grados que está cerrada la cara, etc. es el más fácil de jugar de los tres.
Los tour burner tienen características que los hacen más difíciles; la cara está más abierta, la cabeza más pequeña, mayor swing weight, trayectoria más baja, etc. y están destinados a buenos jugadores.
Los TP significan Tour Preferred, los palos preferidos por los mejores profesionales de éste deporte. Teóricamente son los más difíciles de jugar.
Sólo he probado el Burner y, la verdad, es un palo muy fácil. El otro día se lo ví a uno de los profes de Sant Joan (ni Tour, ni TP) Un buen jugador puede jugar el Burner, pero un jugador discreto no debería jugar palos Tour ni TP
Del Ping, ni idea.
movillo

Notapor PASESA » Jue Dic 18, 2008 10:25 pm

a parte de la respuesta de movillo, perfecta como siempre, decirte que yo utilizo el tour y es un palo, como bien se ha dicho, un poco más difícil que el burner, pero no mucho más. Es cuestión de practicar un poco más en la cancha. El g10, que no lo he probado, me han hablado maravilla: un palo muy fácil de jugar.
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Durza » Vie Dic 19, 2008 3:11 pm

Pues en estos momentos me encuentro en hdp 24 (aunq los que juegan conmigo saben q deberia tener alrededor de 20 xD) pero se trata de que me dure un tiempo ademas el palo, porq mi objetivo para este año es bajar 10 puntos de handicap y llevo unos meses entrenando bastante en serio siempre puedo.

Y si tienen otra propuesta estoy abierto a sugerencias
Matraco

Re: Respuesta: Burner Y Tour Burner

Notapor movillo » Vie Dic 19, 2008 3:23 pm

Durza escribió:Pues en estos momentos me encuentro en hdp 24 (aunq los que juegan conmigo saben q deberia tener alrededor de 20 xD) pero se trata de que me dure un tiempo ademas el palo, porq mi objetivo para este año es bajar 10 puntos de handicap y llevo unos meses entrenando bastante en serio siempre puedo.

Y si tienen otra propuesta estoy abierto a sugerencias

Es que decir que eres hcp 24 tampoco ayuda mucho. En algunos campeonatos juego con un hcp 8 que juega al slice (siendo zurdo) y otros hcps 11-12 no dan una con el drive pero tienen un juego corto espectacular. El palo que tengas que jugar dependerá mucho del vuelo de tu bola y de tus virtudes-defectos; se trata de equilibrar
movillo

Notapor TakeDeadAim » Vie Dic 19, 2008 5:31 pm

En estos casos siempre digo lo mismo. El palo correcto hay que construirlo desde la empuñadura a la cabeza y no al revés.

Hay que escoger el puño del tamaño adecuado para nuestro tamaño de mano y tipo de grip, para evitar una tendencia a abrir la bola (generalmente un puño demasiado grande) o a cerrarla (cierre de las muñecas demasiado pronuciado al tener unos puños demasiado pequeños).

Después la varilla (el auténtico motor de cada palo). Demasiado pesada o dura y nuestro potencial de distancia, vuelo de bola y trayectoria quedan fatalmente afectados.

Por último la cabeza. Debe inspirarnos confianza en el setup y gusto al tacto y oido en la pegada.

Normalmente tenemos la tendencia (los fabricantes hacen un muy buen marketing) a sólo hablar de la cabeza y nos olvidamos del resto.

Es como jugar los hoyos. Los profesionales cuentas los metros desde el hoyo al tee.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Burner Y Tour Burner

Notapor elGarfio » Vie Dic 19, 2008 7:48 pm

movillo escribió:
Durza escribió:Existe alguna diferencia real entre (apart del precio) entre los drivers Burner y Tour Burner?

Graacias por adelantado

Las diferencias tienen que ver con el nivel de los jugadores que lo usan. El Burner, por su cabeza, cara, varilla, ángulo de lanzamiento, swing weight, grados que está cerrada la cara, etc. es el más fácil de jugar de los tres.
Los tour burner tienen características que los hacen más difíciles; la cara está más abierta, la cabeza más pequeña, mayor swing weight, trayectoria más baja, etc. y están destinados a buenos jugadores.
Los TP significan Tour Preferred, los palos preferidos por los mejores profesionales de éste deporte. Teóricamente son los más difíciles de jugar.
Sólo he probado el Burner y, la verdad, es un palo muy fácil. El otro día se lo ví a uno de los profes de Sant Joan (ni Tour, ni TP) Un buen jugador puede jugar el Burner, pero un jugador discreto no debería jugar palos Tour ni TP
Del Ping, ni idea.

Sin poemizar, yo tengo el tour burner, con 9,5º y para mi nivel, me iba bien con él (no juego desde el inicio del diluvio) y no es un driver dificil, me parece. En cambio había probado el burner y no me gustó. Por cierto, conviene probarlo antes, pues la varilla regular es bastante blandita, yo cogí stiff y no es nada dura :wink:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Volver a Palos de golf