Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Profesor/cambio De Técnica De Enseñanza

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio De Profesor/cambio De Técnica De Enseñanza

Notapor alfrisa » Jue Dic 18, 2008 2:49 pm

Hola a todos: como algunos sabeis doy clases en Green Canal (Islas Filipinas, Madrid). El caso es que después de año y pico de clases con el mismo profesor me "obligan" a cambiar de maestro.

Yo estaba encantado con el anterior y creo que iba progresando bien pero Dani (mi antiguo profesor) se ha marchado y me ponen a otro nuevo (aún no es definitivo), más mayor y con técnica de enseñanza distinta.

Para que os hagáis una idea lo primero que nos dijo fue:

Yo creo que el secreto de un buen golpe consiste en un 40% de colocación, un 10% de swing y un 50%... de visualización del golpe. :shock: :shock:

El caso es que se pasó la clase insistiendo en lo de tirar de la mano izquierda hacia abajo, como ignorando el resto de aspectos. Si das al suelo -nos decía- es que has bajado el hombro izquierdo al rotar y si la topas es que te has echado hacia atrás en el impacto. No sé, le vi muy "primitivo" en sus explicaciones.

Otra cosa para que os orienteis. Tengo tendencia (ya menos gracias a Dios) al slice y al verme pegando bolas me dice: para corregir eso cierra la cara del palo y hala a darle. A lo que me refiero es a que mi antiguo profe hubiera intentado averiguar las causas del slice (en mi caso basculación en vez de rotación de caderas) en vez de corregir las consecuencias del dichas causas con un remedio "casero".

En fin, que me gustaba más la antigua forma de exposición (explicar por qué sucede tal cosa y atacar el problema en su origen en vez de intentar corregir el efecto del defecto sin más, no sé si me explico).

Problema: Slice
Modo antiguo de corregirlo: tienes qe concentrarte en rotar las caderas en lugar de bascular
Mono nuevo de corregirlo: cierra la cara del palo y dale a la bola. Compensarás la falta de rotación con la cara más cerrada.

¿Qué opinais? ¿Me aconsejais continuar con un profesor más de "la nueva escuela"?

Un saludo

Álvaro
"Papá, si les ganas siempre no van a querer jugar contigo..." Ana, mi hija, 3 años.
Matraco

Handicap: 20.1

Respuesta: Cambio De Profesor/cambio De Técnica De Enseñanza

Notapor yoestoyalpar » Jue Dic 18, 2008 4:02 pm

Yo creo que el hecho de cambiar de profesores habitualmente es bueno y de hecho por ejemplo en el olivar de la hinojosa creo que lo hacen de manera consciente y como metodo de enseñanza. Dicho esto, el mundo del golf es complicado y lo que te vale a ti a mi no y al revés, por eso creo que desde mi ignorancia en este mundo y desde la poca experiencia que tengo creo que lo mejor es que tomes decisiones por sensaciones y haz lo que a ti te apetezca mas y como mas comodo te encuentres. Espero que encuentres el camino..........................yo estoy en busca.........
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Re: Cambio De Profesor/cambio De Técnica De Enseñanza

Notapor movillo » Jue Dic 18, 2008 4:05 pm

alfrisa escribió:Hola a todos: como algunos sabeis doy clases en Green Canal (Islas Filipinas, Madrid). El caso es que después de año y pico de clases con el mismo profesor me "obligan" a cambiar de maestro.

Yo estaba encantado con el anterior y creo que iba progresando bien pero Dani (mi antiguo profesor) se ha marchado y me ponen a otro nuevo (aún no es definitivo), más mayor y con técnica de enseñanza distinta.

[b]Yo creo que el secreto de un buen golpe consiste en un 40% de colocación, un 10% de swing y un 50%... de visualización del golpe. :shock: :shock:
[/b]
El caso es que se pasó la clase insistiendo en lo de tirar de la mano izquierda hacia abajo, como ignorando el resto de aspectos. Si das al suelo -nos decía- es que has bajado el hombro izquierdo al rotar y si la topas es que te has echado hacia atrás en el impacto. No sé, le vi muy "primitivo" en sus explicaciones.

Otra cosa para que os orienteis. Tengo tendencia (ya menos gracias a Dios) al slice y al verme pegando bolas me dice: para corregir eso cierra la cara del palo y hala a darle. A lo que me refiero es a que mi antiguo profe hubiera intentado averiguar las causas del slice (en mi caso basculación en vez de rotación de caderas) en vez de corregir las consecuencias del dichas causas con un remedio "casero".

En fin, que me gustaba más la antigua forma de exposición (explicar por qué sucede tal cosa y atacar el problema en su origen en vez de intentar corregir el efecto del defecto sin más, no sé si me explico).

Modo antiguo de corregirlo: tienes qe concentrarte en rotar las caderas en lugar de bascular
[b][size=14]Mono nuevo[/b][/size] de corregirlo: cierra la cara del palo y dale a la bola. Compensarás la falta de rotación con la cara más cerrada.

¿Qué opinais? ¿Me aconsejais continuar con un profesor más de "la nueva escuela"?

Un saludo

Álvaro

No se te ve muy convencido con el nuevo profe, eeeeh? (te traiciona el subconsciente!!!!) :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Sinceramente, es un poco complicado aconsejarte en este tema. Yo no soy nadie para decirte que profe te conviene más o menos; hay diferentes escuelas (lo de cerrar la cara del palo creo que pertenece a Leadbetter) y quién debe decidir cual le convence más, eres tú. Es como preguntar si prefieres un psicólogo conductista (que solo intenta corregirte la conducta, es decir, la consecuencia) o un psicólogo partidario del psicoanálisis (de buscar el orígen de la conducta)
Todos tienen partidarios o detractores. Es por ello que deberías elegir tú cual de las dos formas de enseñanza prefieres y actuar en consecuencia. Suerte....porque encontrar unbuen profesor es un pelín complicado....casi como encontrar un buen psicólogo :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor JoaquinSierraAndres » Jue Dic 18, 2008 4:12 pm

Como dicen los americanos, IMO (in my opinion) dale un poco más de tiempo, y si luego no te convence, cambia.
Si tu profe no te convence, mala cosa va a salir de ahí.
Yo con el mio tengo mis más y mis menos a veces, pero confío en el, sabe un huevo.
En un año hemos bajado de 24 a 11, pero al principio, cuando me empezó a cambiar cosas respecto de mi primer profesor, también lo pasé un poco canutas, y ahora estoy muy contento...
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor Tito Fran » Jue Dic 18, 2008 4:29 pm

Yo estoy de acuerdo con que cuando con un profesor se llega a cierto límite de mejora, es conveniente cambiar, por muy a gusto que estés con él. En cuanto a que con este no congenies, si no te gusta y no vas a tener confianza en lo que te dice... mejor buscar otro. El precio de las clases no es para aguantar mucho a ver si funciona.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Oski » Jue Dic 18, 2008 5:34 pm

Está claro que no te sientes cómodo con este cambio. Lo consecuente es buscar un profesor con el que te sientas a gusto

IMO
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor Jabalcuz » Jue Dic 18, 2008 6:18 pm

Cuando nos creemos que sabemos algo de esto, nos empezamos a plantear teorías propias acerca de nuestro swing. Los cambios que nos "sugieren" los pros son inmediatamente puestos en cuestión, con lo cual su efecto tarda el doble en ponerse de manifiesto.
En mi caso, decidí hace tiempo tener "fe ciega" en lo que me dice el pro (avalado por los resultados, lógicamente). Si me dice que le dé a la bola haciendo el pino-puente, pues me pongo a ello y listo. Para semejante acto de borreguismo que me lleva a deglutir toda mi "sabiduría" golfística y mi testosterona, tengo que tener confianza en el pro.
Conclusión: si no confías en el pro, déjalo.
"Tu nivel lo marcan lo malos que sean tus peores golpes, no lo buenos que sean los mejores" Principio de FdeL
"Falla recto y puttea bien" Axioma de Truter
Aficionado

Handicap: 33,1

Notapor TheHawk » Jue Dic 18, 2008 8:43 pm

Alfrisa tienes el mismo profe que yo jejejejejeje, yo estoy haciendo el curso intensivo de fines de semana y la verdad es que estoy encantado pero claro yo no sabia nada antes y ahora solo una millonesima parte. Sin entender mucho no parece un tipo muy pedagogico pero el caso es que me enseño a darla y la di con altura y distancia moderada........., quiza tampoco parezca muy tecnico pero hay veces que enfocando la enseñanza con conceptos sencillos se entiende mejor, eso si solo para los muy novatos como yo...... El tipo es muy campechano, sacale que eres del Atleti y veras como te trata bien jejejeje, en cuanto se entero que era del Atleti fue corriendo a sacarme una foto que tenia con Gil jejejeje me hizo mucha gracia. Ha dado clase a muchos futboleros (gutis y demas) no se como jugaran asi que igual sabiendolo igual te ponen en pista de si realmente sus instrucciones sirven para mejorar tu juego......

Un saludo.
Matraco

Re: Respuesta: Cambio De Profesor/cambio De Técnica De Enseñ

Notapor Pabloalpar » Jue Dic 18, 2008 9:02 pm

TheHawk escribió:Alfrisa tienes el mismo profe que yo jejejejejeje, yo estoy haciendo el curso intensivo de fines de semana y la verdad es que estoy encantado pero claro yo no sabia nada antes y ahora solo una millonesima parte. Sin entender mucho no parece un tipo muy pedagogico pero el caso es que me enseño a darla y la di con altura y distancia moderada........., quiza tampoco parezca muy tecnico pero hay veces que enfocando la enseñanza con conceptos sencillos se entiende mejor, eso si solo para los muy novatos como yo...... El tipo es muy campechano, sacale que eres del Atleti y veras como te trata bien jejejeje, en cuanto se entero que era del Atleti fue corriendo a sacarme una foto que tenia con Gil jejejeje me hizo mucha gracia. Ha dado clase a muchos futboleros (gutis y demas) no se como jugaran asi que igual sabiendolo igual te ponen en pista de si realmente sus instrucciones sirven para mejorar tu juego......

Un saludo.

y como se llama ese profe ? por si le conozco...
Monitor

Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Cambio De Profesor/cambio De Técnica De Enseñ

Notapor Hamond » Jue Dic 18, 2008 10:20 pm

Como dice el refrán.....cada maestrillo tiene su librillo.... y si es profesor de golf, aún con mayor motivo... pero si no te transmite confianza lo que haces con él, más vas, compañero... ya se sabe que en esto del golf el coco es muyyyyyyy importante, más si cabe que darle a la bolita 8-) 8-) 8-)
Golfmatic...... Ocio y azar.
Monitor

Ubicación: Madrid, Spain HDC 15.2 ..... y fluctuando, como la bolsa..objetivo. alcanzar el 13
Handicap: 15

Re: Cambio De Profesor/cambio De Técnica De Enseñanza

Notapor James Marshall » Vie Dic 19, 2008 12:58 am

alfrisa escribió:Hola a todos: como algunos sabeis doy clases en Green Canal (Islas Filipinas, Madrid). El caso es que después de año y pico de clases con el mismo profesor me "obligan" a cambiar de maestro.

[b]Yo creo que el secreto de un buen golpe consiste en un 40% de colocación, un 10% de swing y un 50%... de visualización del golpe. :shock: :shock:
[/b]

Mono nuevo de corregirlo: cierra la cara del palo y dale a la bola. Compensarás la falta de rotación con la cara más cerrada.

Un saludo

Álvaro

¡Pregúntale a José Manuel Calderón si cree que su éxito esta tempoarada con los tiros libres se debe a la visualización!

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_5/Tes

La colocación es obviamente muy importante, de eso no cabe la menor duda, pero afirmar que el swing es sólo un 10% es tremendamente ingenuo y hace que el alumno no le dé la importancia necesaria a la perfección de su técnica. ¿Nueva escuela? Más bien "ninguna escuela".

Llevo toda la tarde visualizando tirar aquel golpe que hizo Tiger en el Canadian Open en el 2000 por encima del agua desde el bunker pero todavía no me sale en el campo de prácticas, ¿por qué será? ¿Visualizo mal?

Técnica, técnica, técnica, entrenamiento, retroalimentación, depurar la técnica, más entrenamiento y justo cuando piensas que lo tienes controlado hay que entrenar más.

http://www.youtube.com/watch?v=qHGcAEJiLcU dsps de 35 segundos se ve el golpe a que me refiero.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor alfrisa » Vie Dic 19, 2008 11:19 am

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que me habeis confirmado lo que subconscientemente deseaba: cambiar de profesor. Seguramente sea un problema de coco (de mi coco) pero si no estoy convencido de sus explicaciones malamente voy a creerme el golpe.

TheHawk, ciertamente tenemos el mismo profesor. A mi me dijo que le había dado clases a Gil y a Guti a los 15 min de clase. Gil no sé como jugaría, pero esa barriga... :laughing6: :laughing6: Guti sí que juega bien (tiene hándicap de un dígito, creo).

Pabloalpar, creo que no debo dar su nombre. Si le conoces, con los datos que hemos dado, le identificas seguro.

A quien sí quiero recomendaros totalmente es a mi antiguo profesor (Daniel Ivañez, sí con uve). No sé dónde dará clases a partir de enero pero si alguno se cruza con él aprenderá seguro.

Un saludo a todos

Álvaro
Matraco

Notapor Cienfuegos » Vie Dic 19, 2008 2:01 pm

Buenas

Pues yo también estoy en la escuela Green Canal y me dieron la misma solucion al slice que comentas tú y que hice.... pues lo mismo que tu... preguntar en la galaxia, jejeje. Si buscas encontrarás el hilo. Yo me he dado cuenta y se lo expuse a el... que mi problema parecia mas de grip y bloqueo de muñecas que de abrir o cerrar la cara... y me dijo que le parecia correcto, que el slice es algo muy comlejo. Aun asi me ha hecho ver también que instintivamente yo coloco la cara del palo abierta.
Ahora sigo encantado con el profe.... por que es algo mas didactico que el que tenía antes (tambien en Green Canal), que era mas bien jugador mas que profesor.
Cada vez que me corrige algo ahora, intento enterarme que conseguire con ello, o cual es el objetivo.

Por cierto Alfrisa, ¿que dia y hora tienes de clase?

Un saludo
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor alfrisa » Vie Dic 19, 2008 6:19 pm

José Ignacio: lo del slice era una anécdota para que vierais cómo afrontaba este profesor la posible solución a los problemas. Mi problema no es sólo el slice, también tengo hook, pivotación invertida, debilidad de grip, rotación en C, subida por el interior, bajada por el experior y alguno más que ahora no me acuerdo :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Por cierto tengo clase los miércoles de 15 a 16.

movillo escribió:hay diferentes escuelas (lo de cerrar la cara del palo creo que pertenece a Leadbetter) y quién debe decidir cual le convence más, eres tú. Es como preguntar si prefieres un psicólogo conductista (que solo intenta corregirte la conducta, es decir, la consecuencia) o un psicólogo partidario del psicoanálisis (de buscar el orígen de la conducta)
Todos tienen partidarios o detractores. Es por ello que deberías elegir tú cual de las dos formas de enseñanza prefieres y actuar en consecuencia. Suerte....porque encontrar unbuen profesor es un pelín complicado....casi como encontrar un buen psicólogo :smile: :smile: :smile:
Matraco

Notapor ALBERT GARDELLA » Sab Dic 20, 2008 6:21 pm

caray si tienes todo eso malo en tu swing, tu no necesitas un profesor, tu necesitas un exhorcista :twisted:
Scratch

Handicap: 10,3

Siguiente

Volver a Mi juego