lsub escribió:No es una cuestión de que sea justo o injusto.
Es que en tú club [b]han aplicado mal el sistema hcp actual[/b]
Yo creo que deberías reportarlo a la federación, para que el comité corespondiente se lo explique.
JoaquinSierraAndres escribió:¿Podrías orientarme un poco qué está mal o dónde puedo mirar esa información para reportarlo con un poco de conocimiento?
Gracias
[size=10][b] DEFINICIÓN [/b]
El "Ajuste Stableford de la Competición" es un factor de ajuste que se aplica al
Resultado Stableford de un jugador después de [b]cada vuelta[/b] de una Competición Válida.
PROCEDIMIENTO
El ASC se calculará al terminar [b]cada vuelta[/b] de una Competición Válida siguiendo el
procedimiento que figura a continuación. [/size]
[size=10][b] 13.3.[/b] El Comité de Competición se asegurará de que todos los Resultados Válidos, incluidos los de las
vueltas incompletas, sean enviados a la Base de Datos de la RFEG, inmediatamente después de
[b]cada Vuelta Válida[/b] y siempre [b]dentro del día[/b] en que se celebró la Vuelta Válida.[/size]
wolly escribió:De todas formas, el ASC no debe afectar los resultados de la competión, sino exclusivamente usarse para subidas/bajadas de handicap.
(aunque en el Torneo de Navidad de GG lo vayamos a usar, pero son unas circunstancias definitivamente extraordinarias)
Es decir, a efectos de la competición, el ganador hizo 38 puntos, y tú hiciste 37. Ningún ajuste de ASC se debe considerar para la clasificación.
JoaquinSierraAndres escribió: Pero a efectos de handicap, la gente del primer día se vio beneficiada con un ASC de 2, es decir, doblemente beneficiada por jugar con buen tiempo (ningún problema tampoco con eso) y por el ASC....
JoaquinSierraAndres escribió:La explicación es que dieron de alta el torneo en la aplicación informática como de un sólo día, porque la gente que jugaba el viernes era muy poquita.
JoaquinSierraAndres escribió: Así que lo dejaré correr, ya que es el torneo social anual del club y tampoco merece mucho la pena.
severiano escribió:no sé, la verdad es que hacer torneos así son todo complicaciones
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados