Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Video De Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Video De Mi Swing

Notapor Pulleador » Mar Dic 09, 2008 8:38 pm

Hola.
Yo apuntaría algo al post,si estiras la pierna derecha en la subida es inevitable que flexiones de más la izquierda y nunca se sabe si fué antes el huevo o la gallina.En el video se ve como tu rodilla izquierda se flexiona y queda encima de la puntera de tu pie izquierda tan pronto comienzas el giro ,lo que lleva el peso a la puntera de ese pie izquierdo durante la subida.
Yo leí en una ocasión "nosedonde" ,y a mí me fue bien,que ni la rodilla izqda.ni el hombro izqdo. se adelanten de la vertical al suelo al principio del swing .Siempre leemos "girar" al hablar del swing y damos por hecho que debemos girar sobre un eje que iría desde nuestra cabeza verticalmente al suelo y eso es erróneo.
Matraco

Handicap: 8,5

Notapor Garfin » Mar Dic 09, 2008 11:28 pm

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :shock:

Me lo puedes explicar mejor, creo que no te he entendido nada :oops:

A y por cierto bienvenido. :)
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor James Marshall » Mié Dic 10, 2008 1:05 am

Los ángulos de tu cadera y los hombros son admirables, prestaría más atención a la trajectoria de las manos y el doblar de los codos en la subida. Las manos, por doblar los codos demasiado, no consiguen colocarse lo suficientemente atrás haciendo que la varilla pase por encima de la costura de tu jersei tanto en la subida y la bajada.

¿Cómo hacemos que los codos se mantengan más estirados? Aplicando más presión sobre el pulgar izq' con la parte carnosa de la mano derecha al principio y a lo largo de la subida. Si dejas que se doblen los dos codos, resulta muy difícil armar una buena bajada porque los brazos tienden a estirarse con el resultado de una pérdida temprana de los ángulos entre el brazo izq' y la varilla.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James Marshall

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor Garfin » Mié Dic 10, 2008 1:17 am

Gracias James Marshall, eres el primero que me dice que "algo" lo estoy haciendo bien. Lo que me comentas despues ya lo habia intuido yo, la inercia del palo me hacedoblar los dos codos, tal vez lo podria solucionar haciendo una subida mas lenta y controlada, y con el consejo que me has dado anteriormente.

Gracias de nuevo James.
Scratch

Notapor Pulleador » Mié Dic 10, 2008 10:50 am

La gran mancha central representa la cabeza,las otras dos representan los hombros.Si establecemos una línea que vaya de hombro a hombro ,y otra de rodilla a rodilla ,la idea es que cuando el arranca el swing ni el hombro izqdo.ni la rodilla izqda. se muevan por delante de esa linea imaginaria.
Imagen
Matraco

Notapor Garfin » Mié Dic 10, 2008 12:57 pm

ahhh, ahora entiendo :wink: :wink: :wink:

Gracias pulleador.
Scratch

Notapor Pulleador » Mié Dic 10, 2008 1:47 pm

De nada.

Ya sé donde lo leí,lo dice Leadbetter.
Matraco

Notapor Garfin » Mié Dic 10, 2008 11:42 pm

Movillo tengo una pregunta, bueno un ciento :wink: .

Viendo algunos videos y tal por internet, he visto que hay dos tipos de swing (principalmente), un plano y dos, y bien, no encuentro las diferencias en los videos, y por ello te queria preguntar que ¿Para cual de ellos me estas aconsejando?.

Gracias y un saludote.
Scratch

Re: Respuesta: Video De Mi Swing

Notapor James Marshall » Jue Dic 11, 2008 3:29 pm

Garfin escribió:Gracias James Marshall, eres el primero que me dice que "algo" lo estoy haciendo bien. Lo que me comentas despues ya lo habia intuido yo, la inercia del palo me hacedoblar los dos codos, tal vez lo podria solucionar haciendo una subida mas lenta y controlada, y con el consejo que me has dado anteriormente.

Gracias de nuevo James.

De nada. Un placer poder ayudarte. Un buen punto de referencia para las manos en la subida es la parte superior del brazo derecho, (entre el codo y el hombro) tus manos deberían estar alineados con esta parte del brazo cuando el brazo izq' está un pelín por encima de estar paralelo al suelo. Si no lo hacen, los codos se habrán doblado excesivamente o no habrás girado lo suficiente. Haz pruebas delante de un espejo para comprobarlo.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Re: Respuesta: Video De Mi Swing

Notapor movillo » Jue Dic 11, 2008 5:13 pm

Garfin escribió:Movillo tengo una pregunta, bueno un ciento :wink: .

Viendo algunos videos y tal por internet, he visto que hay dos tipos de swing (principalmente), un plano y dos, y bien, no encuentro las diferencias en los videos, y por ello te queria preguntar que ¿Para cual de ellos me estas aconsejando?.

Gracias y un saludote.

Para el de un plano. El de dos planos está reservado para personas con una gran coordinación y elasticidad. Las manos están muy altas, con lo que se debe coordinar su bajada con el resto del cuerpo. El de un plano es más "de cuerpo" y no necesita de tanta coordinación (es el plano que te propone James) como el de dos (más de brazos). Tiger ganó muchos grandes con el de dos planos (una de las fotos lo cataloga como jugador de 2 planos. Ya no lo es), pero hace unos años se fue con Hank Haney (inspirado por Moe Norman) y cambió su swing al de un plano por su mayor simplicidad y consistencia.

Foto diferencias (un poco exageradas, eso sí)

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVbBkTr][img]http://www.postimage.org/aVbBkTr.jpg[/img][/url]

Artículo, en inglés

http://www.mountainweb.com/oneplanegolf ... plane.html

De todas maneras, esto es algo con lo que no te tendrías que obsesionar. Demasiada información te va a liar más de lo que ya estás. Intenta ir paso a paso y por partes......... con el tiempo irás mejorando
movillo

Notapor Garfin » Jue Dic 11, 2008 7:15 pm

Vale, gracias de nuevo, tu información vale oro :D
Scratch

Anterior

Volver a Mira mi swing