Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cara Del Palo Cerrada

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Cara Del Palo Cerrada

Notapor jandicap » Jue Dic 04, 2008 11:06 pm

Rompedor escribió:Sería un puntazo venir con tu hijo. :wink:

Sí, es que ahora me da más pereza ir solo y me gustaría que fuese. Además, a él le apetece y, aunque sé que estaría nervioso también sé que lo iba a dar todo. 8-)
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Respuesta: Cara Del Palo Cerrada

Notapor Garfin » Vie Dic 05, 2008 1:02 am

Ok estoy de acuerdo con vosotros, a todos nosotros, los foreros de GG, estamos aqui para aprender y enseñar, yo de momento solo aprendo :oops: , y nos gusta saber todo sobre el swing, defectos correcciones, etc. pero yo conozco a mas de un golfista, amateurs porsupuesto y no con handicaps bajo, que si les empezaran a decir lo del slice, pull, hook, y otros, se acabarian cansando y dejandolo por aburrido, lo que les gusta es tirar bolas y luego irse para su casa tranquilamente, y no como nosotros que pasamos casi todos los dias una mal rato de la leche ( yo todos los dias :cry: ), alomejor ciertos profesores no deciden revelar todos sus conocimientos teóricos por este motivo.

Sabe alguien algún otro ejercicio o truco para evitar el defecto de Jose Ignacio(y el mio), yo por más que he leido solo conozco lo de cambiar el grip a uno más fuerte :?:

Dany18 me podrias explicar lo del push y el pull, y lo que consideras efectos y no efectos :?:

Gracias.
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor ALBERT GARDELLA » Vie Dic 05, 2008 1:10 am

Yo tambien soy de la opinión de que un error( slice) no se corrige con otro error( cara cerrada).Si en el stance la cara de tu palo esta cuadrada y en el momento del impacto esta abierta es que algo falla en tu swing y esto no se corrige cerrando la cara en el stance.
puedes probar lo siguente y a ver si te funciona:
-Haz un grip mas fuerte( ambas manos rotadas un poco mas a la derecha),pero teniendo la cara cuadrada al objetivo
-Hacer un swing mas por dentro de la linea:en el downswing manten el brazo derecho pegado al cuerpo y pasa el palo antes que las caderas.

Valor y al Toro
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor dany18 » Vie Dic 05, 2008 1:27 am

Garfin escribió:
Dany18 me podrias explicar lo del push y el pull, y lo que consideras efectos y no efectos :?:

Gracias.

a ver si soy capaz.
slice: bola que sale recta y va abriendo mucho hacia la derecha. Es un golpe fallado
fade: como el slice pero abre mucho menos (y sale algo por la izda). Suele ser controlado
push: bola que sale en linea recta hacia la derecha del objetivo y acaba muy a la derecha pero sin hacer curva. Es un fallo

hook: bola que sale recta y va cerrando mucho hacia la izquierda. Es un golpe fallado
draw: como el hook pero cierra mucho menos (y sale algo por la derecha). Golpe jugado por el 80% de los profesionales
pull: bola que sale en linea recta hacia la izquierda del objetivo y acaba muy a la izquierda pero sin hacer curva. Es un fallo

Es mucho más fácil con un dibujito. A ver si encuentro algo o lo hago.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Garfin » Vie Dic 05, 2008 1:31 am

vale Dany18, a mi mis bolitas salen rectas a la dercha del objetivo y luego se tuercen aun más. Eso es un slice-push :?: eso es que lo estoy haciendo muy mal disgust
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor datl » Vie Dic 05, 2008 12:05 pm

Jose Ignacio Cienfuegos escribió:
datl escribió:Mi defecto natural es el slice (imagino que como el de casi todo el mundo), tiendo a abrir mucho la bola, con y sin efecto, y mi profesor nunca me ha dicho que cierre la cara. Si es cierto, que me dijo que fortaleciera un poco el grip, girando las manos hacia la derecha (soy diestro), pero a la hora de apuntar... apunto hacia el objetivo.

Por cierto Nacho, con quién estas ahora? sigues en el mismo horario?

¿que tal David?
Pues ahora estoy los miercoles a las 19:00 con Javier Romero....

Tienes referencias????

A ver cuando quedamos para un partidito (el hanficap a ver si me lo saco pa enero)

Hace poco di clase con un tal Javier, con habla de andaluz y más bien tirando a mayor, porque mi profesor estaba enfermo. Sinceramente me gustó mucho, entre otras cosas, porque lo explicaba todo muy bien y muy clarito (aunque sus explicaciones no cuadraban mucho con las de mi profesor). Creo que simplemente puede haber sido un malentendido, o quizás ha considerado que la explicación te podía liar más. Seguro que si le dices que te lo explique no habrá ningún tipo de problema. Recuerdo además que nos dió caña tirando bolas, estuvimos toda la hora casi sin parar.

Lo del partidito cuando quieras :twisted: Y a ver si es verdad que te sacas el handicap y podemos irnos a jugar 18 hoyitos 8-) que ya tengo ganas de que me pagues una cerveza :tongue:
Aficionado

Handicap: 36

Anterior

Volver a Mi juego