Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cara Del Palo Cerrada

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Cara Del Palo Cerrada

Notapor Cienfuegos » Jue Dic 04, 2008 9:13 pm

Garfin escribió:Mirar, el profesor ese es de la escuela Leedbeter, ese apaño como algunos decis :shock: , es aconsejado por Leddbeter, y no es una constante en el swing, se utiliza para tomar conciencia del giro, desde dentro a en linea y desde en linea a dentro que diria J.Jacobs 8) . Lo explica David L. mi clarito en sus videos, que otra cosa no pero yo los he visto cienes y cienes. :wink:

Partimos desde que el slice es producto de mal grip (golpear la bola con la cara abierta) o golpear la bola de fuera a dentro (cortarla) o la union de ambas (que es lo que hago yo :cry: ) O UNA PROBOCA LA OTRA que eso es lo que ha deducido tu profesor, te lo esplico con un ejemplo:

"La primera vez" que pegaste a la bola con la cara abierta y viste que se abria a la derecha, tu cuerpo reacciono en la siguiente pegada intententando compensar el desvio hacia la derecha, por ello seguramente entres de fuera a dentro. :wink:

Como lo mas facil es corregir el grip, es por lo que normalmente se empieza, si esto no funciona, se modifica el arco del swing. Que seguramente tu profesor empezo por lo primero y viendo que no dio resultado fue a por lo segundo. Bueno y ahora explico lo que consigue el ejercicio.

La primera vez que coges el grip con la cara del palo cerrada te dicen que se haga el swing normal, y claro se hace un hook terrible. La segunda vez que tires una bola tu cuerpo reaccionara compensando el desvio de la bola hacia la izquierda, y por ello si antes pegabas a la bola de fuera a dentro, ahora tu cuerp la intentara pegar desde dentro a fuera, pero como tus musculos tienen cierta memoria muscular solo te dejaran pegarla desde dentro a en linea y otra vez a dentro :D .

Y cuando tus musculos se queden con esa sensacion de "desde dentro a en linea y desde en linea a dentro". podras empezar poco a poco a cuadrar la cara hacia el objetivo en el adreese.

Ala, hay queda ese toston. 8)

jeje, espero haberte ayudado.

Gracias por tu respuesta Garfin,

me deja algo mas trankilo

de todas maneras intentaré enterarme si esa es la intención de mi pro y os lo comentaré.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor lsub » Jue Dic 04, 2008 9:26 pm

jandicap escribió:Pues yo, para no hacer slice, abro la cara del palo. Hala! 8) Y no es coña.

Pues fijate, un día, el profesor de mis hijas me hizo un pequeño repaso, y directamente lo primero que me hizo fué abrirme más la cara del palo.
A lo cual obviemente pregunte que si aquello directamente no generaría más slice....

Parece ser que la teoría es que al abrir la cara del palo en el stace, de alguna forma tú cuerpo tiende a subir (y por tanto bajar) más por dentro.

Pero lo que explica Garfin, más o menos, también lo había leido, pero no tanto como una forma de enseñar, si no como una reacción propia del cuerpo.

Un jugador, al intentar no hacer slice, va cerrando la cara del palo y además viniendo cada vez más por fuera, hasta que llega un momento que al llegar con la cara cerrada y de fuera a dentro (luego la cara esta cuadrada a la línea de swing, pero no al objetivo) las bolas salen rectas a la izquierda, en ese momento su cuerpo empieza a reaccionar y tiende a no venir tan por fuera en la bajada.

Cual es la teoría correcta?, pues yo ni idea, pero supongo que cada profesor se supone que sabrá lo que explica, y el porque.
lsub

Respuesta: Cara Del Palo Cerrada

Notapor Garfin » Jue Dic 04, 2008 9:27 pm

ok, si quieres ver el video se llama asi: "David Leadbetter: A la perfección por la práctica". A mi me dio el video una mula, pero no la he vuelto a ver,jeje. :roll:
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor Garfin » Jue Dic 04, 2008 9:29 pm

Isub tambien tiene logica lo que dices :book: , ya nos lo aclarará jose Ignacio cuando se lo pregunte.
Scratch

Notapor movillo » Jue Dic 04, 2008 9:30 pm

Garfin escribió:Alomejor no quieren enseñar los porques de todos los ejercicios, eso les quitaria mucho trabajo y muchos euros :?: :oops:

Por lo que yo he visto siempre (también en GG), los profesores que tienen clientes a porrillo son los que se esfuerzan por explicar lo que quieren con sinceridad, con un lenguaje sencillo, y que intentan que sus alumnos jueguen bien lo más rápido posible. El boca a boca ya se encarga de que le lleguen nuevos clientes. Eso es pensar a largo plazo en vez de en el beneficio inmediato (lo que tarda el alumno en cansarse o darse cuenta....que no sepan jugar bien a golf no les convierte en tontos)
movillo

Notapor Garfin » Jue Dic 04, 2008 9:39 pm

movillo escribió:Por lo que yo he visto siempre (también en GG), los profesores que tienen clientes a porrillo son los que se esfuerzan por explicar lo que quieren con sinceridad, con un lenguaje sencillo, y que intentan que sus alumnos jueguen bien lo más rápido posible.

Tu mismo lo dices con sinceridad y sencillez, lo importante es el resultado (jugar bien y lo mas rapido posible), Creo que la tecnica no es sencilla y explicar los porques de los ejercicios todabia mas dificil.

Yo personalmente iria al profesor que me hiciera jugar bien, no a uno que se pasara todo el tiempo explicando el porque de esto y de lo otro, ¿no crees?
Scratch

Notapor movillo » Jue Dic 04, 2008 10:05 pm

Garfin escribió:
movillo escribió:Por lo que yo he visto siempre (también en GG), los profesores que tienen clientes a porrillo son los que se esfuerzan por explicar lo que quieren con sinceridad, con un lenguaje sencillo, y que intentan que sus alumnos jueguen bien lo más rápido posible.

Tu mismo lo dices con sinceridad y sencillez, lo importante es el resultado (jugar bien y lo mas rapido posible), Creo que la tecnica no es sencilla y explicar los porques de los ejercicios todabia mas dificil.

Yo personalmente iria al profesor que me hiciera jugar bien, no a uno que se pasara todo el tiempo explicando el porque de esto y de lo otro, ¿no crees?

Yo creo que, en la enseñanza del golf, hay que explicar una serie de mecanismos básicos del swing (y digo básicos). La razón es muy sencilla; después de pegar cada golpe, es esencial que el jugador entienda porqué el vuelo de la bola o el fallo ha sido el que ha sido. Es lo que te permite pegar un buen golpe de recuperación después de un golpe mediocre y no encadenar una serie de varios hoyos sin saber el porqué de tus fallos. Si no sabes que te pasa, es difícil corregir en el siguiente golpe y ser consistente en tu juego.
movillo

Notapor dany18 » Jue Dic 04, 2008 10:30 pm

Garfin, permíteme discrepar contigo. Para corregir un fallo lo primero es saber QUÉ FALLA. No solo es necesaria una corrección, sino entender por el alumno el porqué de ese fallo. Y no hace falta entrar en tecnicismos ni explicaciones complejas. Es tan simple como plano de swing y encare del palo. Si no sabes en qué fallas a los 3 días volverás a fallar.

En segundo lugar, un buen swing y un buen grip con la cara del palo abierta no produce un slice, ni un buen swing con la cara del palo cerrada produce un draw o un hook. Si tienes buen swing, en el plano correcto, y abres o cierras la cara pegarás push o pull, pero nunca efectos.
Un efecto se produce con el swing+grip+cara del palo. Con esto quiero decir que el problema de Jose Ignacio no se soluciona con modificar la cara del palo. Eso es parchear el problema.
Hay que analizar, el profesor debe hacerlo, e ir paso a paso, empezando por el grip, siguiendo por el swing y terminando por la cara del palo. Si lo primero es cerrar el palo yo no iría más a ese profesor.

Lo ideal en un profesor:
- analizar por partes grip y swing
- corregir grip y stance
-corregir swing
- introducir modificaciones una vez asentados los dos puntos anteriores.

Por supuesto es solo una opinión personal.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor jandicap » Jue Dic 04, 2008 10:43 pm

Estoy con Movillo. Si no comprendes los mecanismos básicos no creo que se pueda mejorar mucho. Además, cuando estoy mal, precisamente hago eso, repasar las cuatro cosas fundamentales y, casi siempre está ahí la solución.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor jandicap » Jue Dic 04, 2008 10:44 pm

lsub escribió:
jandicap escribió:Pues yo, para no hacer slice, abro la cara del palo. Hala! 8) Y no es coña.

Pues fijate, un día, el profesor de mis hijas me hizo un pequeño repaso, y directamente lo primero que me hizo fué abrirme más la cara del palo.
A lo cual obviemente pregunte que si aquello directamente no generaría más slice....

Parece ser que la teoría es que al abrir la cara del palo en el stace, de alguna forma tú cuerpo tiende a subir (y por tanto bajar) más por dentro.

Pero lo que explica Garfin, más o menos, también lo había leido, pero no tanto como una forma de enseñar, si no como una reacción propia del cuerpo.

Un jugador, al intentar no hacer slice, va cerrando la cara del palo y además viniendo cada vez más por fuera, hasta que llega un momento que al llegar con la cara cerrada y de fuera a dentro (luego la cara esta cuadrada a la línea de swing, pero no al objetivo) las bolas salen rectas a la izquierda, en ese momento su cuerpo empieza a reaccionar y tiende a no venir tan por fuera en la bajada.

Cual es la teoría correcta?, pues yo ni idea, pero supongo que cada profesor se supone que sabrá lo que explica, y el porque.

Ya dije que no lo decía de coña :P
Maestro

Notapor Champi » Jue Dic 04, 2008 10:47 pm

jandicap escribió:Estoy con Movillo. Si no comprendes los mecanismos básicos no creo que se pueda mejorar mucho. [b]Además, cuando estoy mal, precisamente hago eso, repasar las cuatro cosas fundamentales y, casi siempre está ahí la solución[/b].

Ahí está la solución, si señor. Cuando no estoy bien, suena la alarma y me digo a mí mismo: "Ritmo y cabeza quieta". Si añadimos el pasar las manos ya es la repera.

El swing es complicado, pero lo es más si nos lo complicamos a nosotros mismos. Si lo redujéramos a ritmo, cabeza (quieta) y manos (pasarlas), el golf es mucho más facil.
Champi

Notapor jandicap » Jue Dic 04, 2008 10:52 pm

Rompedor escribió:
jandicap escribió:Estoy con Movillo. Si no comprendes los mecanismos básicos no creo que se pueda mejorar mucho. [b]Además, cuando estoy mal, precisamente hago eso, repasar las cuatro cosas fundamentales y, casi siempre está ahí la solución[/b].

Ahí está la solución, si señor. Cuando no estoy bien, suena la alarma y me digo a mí mismo: "Ritmo y cabeza quieta". Si añadimos el pasar las manos ya es la repera.

El swing es complicado, pero lo es más si nos lo complicamos a nosotros mismos. Si lo redujéramos a ritmo, cabeza (quieta) y manos (pasarlas), el golf es mucho más facil.

Rompe, no me hagas la pelota que se me acabaron los pata negra para Navidad :laughing6:
Eso, Feliz Navidad, que aún no lo dijo nadie en el foro (que yo sepa) :book:
Maestro

Notapor Champi » Jue Dic 04, 2008 10:55 pm

jandicap escribió:Eso, Feliz Navidad, que aún no lo dijo nadie en el foro (que yo sepa) :book:

Bueno, tu eres el primero y yo el segundo. :lol: ¡Feliz Navidad!
A ver si dejas los cmmmms ésos y repetimos la partida del Fresnillo, coñe. :wink:
Champi

Notapor jandicap » Jue Dic 04, 2008 10:58 pm

Rompedor escribió:
jandicap escribió:Eso, Feliz Navidad, que aún no lo dijo nadie en el foro (que yo sepa) :book:

Bueno, tu eres el primero y yo el segundo. :lol: ¡Feliz Navidad!
A ver si dejas los cmmmms ésos y repetimos la partida del Fresnillo, coñe. :wink:

Bueno, quizá para la primavera ¿no? Además, tengo que decirle a Jandito que postee, que se queda sin TGG!!
Maestro

Notapor Champi » Jue Dic 04, 2008 10:59 pm

Sería un puntazo venir con tu hijo. :wink:
Champi

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego