dabale escribió:Dicho todo lo anterior y despejadas las dudas, me juego los 00's a que la diferencia entre la lectura de un medidor de distancias y la estimada por un pro con su libreta es despreciable.
lsub escribió:severiano escribió: o se explicaron mal en la federación o lo entendieron mal en el club( [b]dudo que en una federación se equivoquen en algo de reglas[/b] y en una cosa medianamente básica). en la gallega han permitido la utilización del dispositivo en el reglamento del circuito gallego de profesionales( pero únicamente en los torneos de profesionales). en el resto de federativos dejan a eleccion del club( y de sus reglas locales) el permitirlo o no.
y que un presidente( o alguien del comité, se supone que tiene que haber un a´rbitro en cada uno, o es recomendable vaya) no sepa que con ponerlo en las reglas locales es suficiente...
Pues yo no tengo ninguna duda que el la federación se pueden equivocar claramente.
De la misma forma que se puede equivocar cualquiera.
Es más, en una circular de la federación gallega de golf, he visto una regla local que va en contra de la D. 33-8/6
Si en la federación gallega también se equivocan, es normal que existan presidentes de comités de competición que no se sepan bien las reglas de golf, que tengan dudas o lo que sea.
severiano escribió: me imagino que será algo de los [b]móviles[/b]( que hubo bastantes conflictos en la delegacion de reglas en su momento por la redaccion) a lo que te refieres, pero bueno; evidentemente tienes razón de que en la federación se pueden equivocar o cometer un fallo en algún momento, pero lo que te puedo asegurar es que si el que le ha contestado(que no lo sé) es un árbitro en esa cuestión en concreto( evidentemente hay mil cosas más complicadas en las que se pueden equivocar)no me creo que no se sepa la decisión expresa en la que se insta a mencionarlo en las RL para poder utilizarlos.
severiano escribió: y no me meto con presidentes que no se sepan las reglas( que habrá muchos) si no con los comités que no tienen a ningún árbitro entre sus miembros ( como tú bien sabes se recomienda); y por extensión la cantidad de conflictos que ello provoca( repito que no se si el caso aunque igual que dudo que fuera un arbitro el que contestara dudo que haya un arbitro en ese comité, o igual me equivoco no se, pero me resisto a creer que un árbitro desconozca el tema de los medidores)
lsub escribió:severiano escribió: o se explicaron mal en la federación o lo entendieron mal en el club( [b]dudo que en una federación se equivoquen en algo de reglas[/b] y en una cosa medianamente básica). en la gallega han permitido la utilización del dispositivo en el reglamento del circuito gallego de profesionales( pero únicamente en los torneos de profesionales). en el resto de federativos dejan a eleccion del club( y de sus reglas locales) el permitirlo o no.
y que un presidente( o alguien del comité, se supone que tiene que haber un a´rbitro en cada uno, o es recomendable vaya) no sepa que con ponerlo en las reglas locales es suficiente...
Pues yo no tengo ninguna duda que el la federación se pueden equivocar claramente.
De la misma forma que se puede equivocar cualquiera.
Es más, en una circular de la federación gallega de golf, he visto una regla local que va en contra de la D. 33-8/6
Si en la federación gallega también se equivocan, es normal que existan presidentes de comités de competición que no se sepan bien las reglas de golf, que tengan dudas o lo que sea.
JoaquinSierraAndres escribió: Respecto a la diferencia de distancia con la libreta de un pro, no se nota mucho en modo sin slope, pero con el slope puesto y en campos como el mio puede haber una diferencia de tres palos....
D 14-3/0.5 Regla Local permitiendo el uso de dispositivos medidores de distancia
P. ¿Puede el Comité permitir el uso de dispositivos medidores de distancia mediante una Regla Local?
R. Si. Un Comité puede establecer una Regla Local permitiendo a los jugadores el uso de dispositivos que midan únicamente la distancia (ver nota de la Regla 14-3). Sin embargo, el uso de dispositivos que midan además, otras condiciones que pudieran afectar el juego de un jugador, (por ejemplo, caídas, velocidad del viento, temperatura, etc.) no están permitidos. Independientemente de que tal función adicional se use o no.
En ausencia de tal Regla Local, la utilización de dispositivos medidores de distancia es contraria a la Regla 14-3. (Revisada)
dabale escribió:Coincidiendo con que me he bajado una versión de evaluación de un programilla de esos molones para ir apuntando todas las incidencias del juego, llevar tus estadísticas, el strokesaver del campo, etc..., que además puede usarse con el GPS del móvil, se me ha venido a la cabeza la D14-3/0.5 ya comentada.
En esa decisión se prohibe cualquier cacharro que de más información que la simple distancia, se use o no. Supongamos que en una competición no se autoriza el uso de un medidor de distancias, ¿podría un jugador llevar un medidor de distancias potencial (en este caso el móvil con el software) aunque no haga uso de esa capacidad y solo lo use como tarjeta electrónica o para la recogida de sus estadísticas de juego?. En otras palabras ¿hasta donde llega el espíritu de la decisión 14-3/05?
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados