Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reglamento y Premios I Torneo Simultaneo de Navidad GG 2008

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Respuesta: Reglamento Y Premios I Torneo Simultaneo De Navid

Notapor Champi » Lun Dic 01, 2008 12:43 am

No es normal que el Vc del RACE sea de 71 con par 72 y con 6070 metros ... :shock:
Champi

Re: Respuesta: Reglamento Y Premios I Torneo Simultaneo De N

Notapor Champi » Lun Dic 01, 2008 12:44 am

vampiro escribió:Es lo que tiene el graff infegnal de la alcagia :twisted:

Uno de los campos más fáciles que he visto, al menos en cuanto a mi resultado.

Será que la compañía fué EXCELENTE ... :wink:
Champi

Respuesta: Reglamento y Premios I Torneo Simultaneo de Navid

Notapor vampiro » Lun Dic 01, 2008 12:49 am

Entre lo facil que es y lo facil que te lo puso el muyayo

Y SI; PEDAZO PARTIDA
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor alanch » Lun Dic 01, 2008 1:43 am

Rompedor escribió:
reve escribió:
A lo mejor en puridad si, pero cuando sacan las listas de clasificados salen los puntos por un lado y el ASC por otro, así que si se va a utilzar el ASC a los puntos de cada campo habría que sumarles el ASC correspondiente

En efecto, Reve. Ganará el que en su ficha de actividad tenga mejor resultado neto sobre su hándicap incluído el ASC.
En caso de empate, será ganador el de menor hándicap exacto.

por lo que me han contado, y lo seguire confirmando aunque ya me han venido de dos fuentes diferentes, cuando sacan la hoja de resultados, ya va incorporado el ASC a los puntos totales, con lo cual si eso es cierto no habra problemas y se sabra rapido, si no, como al final de la hoja pone el ASC seria cuestion de aplicarlo a los puntos conseguidos, pero vamos como digo, los puntos que sacan en las hojas ya va aplicada la correccion del ASC

Sobre si son similares o no los campos es lo que tenemos y no podemos darles vueltas, esta asi, y asi seguira.
jejejejejeje
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor kanette » Lun Dic 01, 2008 8:20 am

Abonado GREEN FEE "el robledal" ;)

Alli nos vemos ..

PD: Yo pongo una botella de WHISKY CHIVAS 12 años" como premio para el ULTIMO CLASIFICADO ;)
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor wolly » Lun Dic 01, 2008 9:37 am

Alanch,

Reve tiene razón, creo. Que yo sepa, por lo menos en las clasificaciones que yo he visto, el ASC no viene sumado (restado) en la clasificación, por lo que habrá que sumarlo (restarlo) en cada campo. Es importante que todos los delegados de campo tengan claro si en su clasificación viene sumado o restado para que no haya unos campos con el ASC sumado y otros no, pues la diferencia puede ser muy importante (hasta de cuatro puntos stableford).

Un detalle también importante: Si al sacar el ASC resulta ser "SB", o sea, "sólo bajadas", entonces le sumáis también esos tres puntos como si hubiese sido un +3.

Y por pedir.... la valoración de los campos está hecha en condiciones de competición. Esto significa que, para que los resultados sean medianamente comparables, todos los campos deben estar preparados en condiciones de competición, es decir, muy a grosso modo, las barras en su sitio, más o menos, y las banderas 6-6-6. O sea, que, a lo bruto, habría que pedirles a los campos que nos pongan a salir de las medidas oficiales y que las banderas no las pongan ni demasiado difíciles ni demasiado fáciles.

Otro detalle. Adicionalmente a cualquier regla local que tengan los campos, creo en todos ellos deberíamos aplicar las reglas locales permanentes de la federación (con la excepción del uso de buggies). Por favor, que los verdes confirmen si les parece correcto. Aquí las pongo:

http://www.golfspainfederacion.com/pdf/notas/reg_loc_ama_rfeg08.pdf

Es más que nada porque no me fío de los campos y de sus reglas locales, y así, por lo menos, sabemos seguro que en todos los campos vamos a poder aliviarnos por bola empotrada en el recorrido, piedras en bunker, etc.

De igual forma, si en un campo se decide que se ha de colocar bola, se debería hacer conforme a la regla local especimen de las reglas de golf:

Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Un a vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro de LA LONGITUD DE UNA TARJETA DE RESULTADOS y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.
Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada, se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como reposa, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla. Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.

Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos en el “rough”, que está segada a la altura de la calle o inferior.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA LOCAL
Juego por Golpes: Dos Golpes

* Si un jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla Local, no se aplica ninguna penalidad adicional bajo la Regla Local.
wolly

Notapor Bubi » Lun Dic 01, 2008 10:02 am

wolly escribió:
Y por pedir.... la valoración de los campos está hecha en condiciones de competición. Esto significa que, para que los resultados sean medianamente comparables, todos los campos deben estar preparados en condiciones de competición, es decir, muy a grosso modo, las barras en su sitio, más o menos, y las banderas 6-6-6. O sea, que, a lo bruto, habría que pedirles a los campos que nos pongan a salir de las medidas oficiales y que las banderas no las pongan ni demasiado difíciles ni demasiado fáciles.
[/quote]

Imprescindible. Anaranjados tomar nota...
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor M____eagleito » Lun Dic 01, 2008 10:21 am

Wolly una cosa, supongo que lo que voy a decir es muy complicado de hacer pero me da la impresión que lo verdaderamente justo sería sacar el ASC conjunto a los resultados globales obtenidos por los jugadores de GG en los 4 campos donde se juega el torneo.
Es decir, no veo claro que el asc sea ( por ejemplo...) -1 en panoramica, +2 en el robledal, 0 en sojuela y otro distinto en cabopino. Quizá para saber el ganador de la prueba en cuestión valdría pero para sacar el ganador global del torneo de navidad habría que aplicar la formula que explicasteis el jedi y tu en este hilo
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=11071
obviando los resultados de los jugadores ajenos a GG y contando sólo con los 120 ( o los que seamos) resultados de jugadores de GG.
( espero no estar diciendo una pollada :oops: )
Gran Capitan Corsario

Notapor Disperso » Lun Dic 01, 2008 10:28 am

M____eagleito escribió:Wolly una cosa, supongo que lo que voy a decir es muy complicado de hacer pero me da la impresión que lo verdaderamente justo sería sacar el [i]ASC conjunto [/i]a los resultados globales obtenidos por los jugadores de GG en los 4 campos donde se juega el torneo.
Es decir, no veo claro que el asc sea ( por ejemplo...) -1 en panoramica, +2 en el robledal, 0 en sojuela y otro distinto en cabopino. Quizá para saber el ganador de la prueba en cuestión valdría pero para sacar el ganador global del torneo de navidad habría que aplicar la formula que explicasteis el jedi y tu en este hilo
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=11071
obviando los resultados de los jugadores ajenos a GG y contando sólo con los 120 ( o los que seamos) resultados de jugadores de GG.
( [size=10]espero no estar diciendo una pollada[/size] :oops: )

Pues no estoy de acuerdo. Creo que el ASC valora las condiciones de juego. Si hace un día infernal, con viento, agua... y nadie cumple, habrá un ASC positivo. Si hay condiciones primaverales, las calles corren mucho, los greenes reciben bién, el rough está recién segado... y todo el mundo hace una barbaridad, habrá un ASC negativo.

Por lo tanto, este ajuste del resultado ayudará a comparar las diferentes condiciones que nos encontraremos en cada campo.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Cucaracho » Lun Dic 01, 2008 10:30 am

Totalmente de acuerdo con Pedrito... por una vez y sin que sirve de precedente. :)
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Disperso » Lun Dic 01, 2008 10:32 am

Cucaracho escribió:Totalmente de acuerdo con Pedrito... por una vez y sin que sirve de precedente. :)

Hummm, me preocupa este dato. Tendré que cambiar mi argumento. :jerk:

Maestro

Notapor Disperso » Lun Dic 01, 2008 10:33 am

Rompedor escribió:No es normal que el Vc del RACE sea de 71 con par 72 y con 6070 metros ... :shock:

Doctores tiene la Iglesia

Maestro

Notapor vampiro » Lun Dic 01, 2008 10:37 am

Yo voy a jugar , disfrutar y pasarmela teta
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor M____eagleito » Lun Dic 01, 2008 10:41 am

Pedro me estás convenciendo jejeje, aunque según eso, lo que dice wolly de preparar los campos de manera similar tampoco sirve ya que puede que a pesar de eso en uno haga un dia de perros y en otro un tiempo primaveral.

( igual si que he dicho una pollada antes :oops: :oops: :oops: )

:laughing6:
Gran Capitan Corsario

Notapor lsub » Lun Dic 01, 2008 11:24 am

Aunque parezca raro en mí, no voy a opinar sobre las condiciones de competición, ni sobre el slope, ni el ASC o ni cualquier otra cuestión añadida.

El torneo se anunció hace ya bastante tiempo.

Hace casi un mes, en el hilo donde se anunció el torneo, algunos YA opinamos al respecto de como se podría o como no se podría hacer la clasificación, y los temas relacionados con ello.

Aquí por la mitad de ese hilo hay algunas opiniones. (seguro que en algún otro sitio hay más)
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... &start=178

Unas tres semanas después, más o menos, se anuncian las condiciones de competición. (y los premios, no lo olvidemos)

Quienes deben decidir y aprobar esas condiciones de competición, YA lo han hecho, mejor o peor, cada uno tendrá su punto de vista. Pero YA está hecho. Si realmente hay algo que se deba corregir, o puntualizar, pues también se puede hacer por MP. Creo que ya no es el momento de generar el debate.

El momento de opinar de como se debería haber hecho, o como no se debería haber hecho ya paso, se debía haber opinado anteriormente, (como así hicimos algunos), y me consta que esas opiniones se leyeron. Les parecerían mejores, peores, aplicables o no aplicables, .., pero teniendo en cuenta esas opiniones, o no teniéndolas en cuenta, se sacan unas condiciones.

Al que no le guste, pues mala suerte, y hay que pensar que la asistencia no es obligatoria, o que hubiese dado su opinión anteriormente, y si ya la dio y no se ha tendido en cuenta, creo que tampoco hace falta repetirla ahora.

La verdad es que alucino con la capacidad de la gente para protestar a destiempo, para criticar cuando ya se han sacado esas condiciones, para opinar cuando se acerca el evento, para buscar los fallos …

Respecto a la posibilidad de mejorar para futuros años, será algo que habrá que evaluar una vez pasado el evento, no ahora. O si el problema son los premios, o que cuando hay premios por medio (a veces) empiezan los problemas.

Adicionalmente a ello, no creo que este sea el hilo apropiado para explicar el sistema de valoración de campos, si existen campos mal valorados (que no dudo que los haya), o como influye el ASC.

En fin, que es un hilo muy entretenido, (entre otras cosas porque no voy a participar), para conocer lo poco que en general se sabe acerca de los sistemas de hcp, y como influyen determinadas cuestiones.
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf