Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El gran problema del swing de Astrako

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: El Gran Problema Del Swing De Astrako

Notapor M____eagleito » Mié Nov 26, 2008 7:01 pm

Y más aún, se podría cerrar la participación en el hilo y dejarla abierta exclusivamente al forero de turno y Orense Golf?. De esa forma serían conversaciones en abierto entre los dos en los que los demás sólo aprendemos.

Ya abriremos otro hilo en otro lado para decir madre mia donde va este y cosas de esas sobre nuestros swings :laughing6: :laughing6: :laughing6:

( Es sólo una idea :idea1: no se si se puede hacer )
Gran Capitan Corsario

Re: Respuesta: El Gran Problema Del Swing De Astrako

Notapor alanch » Mié Nov 26, 2008 7:04 pm

M____eagleito escribió:Y más aún, se podría [i]cerrar[/i] la participación en el hilo y dejarla abierta exclusivamente al forero de turno y Orense Golf?. De esa forma serían conversaciones [i]en abierto [/i]entre los dos en los que los demás sólo aprendemos.

Ya abriremos otro hilo en otro lado para decir [i]madre mia donde va este [/i]y cosas de esas sobre nuestros swings :laughing6: :laughing6: :laughing6:

( Es sólo una idea :idea1: no se si se puede hacer )

esto que propones no se puede hacer, ademas no seria igual..... :laughing6:
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor garcia » Mié Nov 26, 2008 8:08 pm

alanch escribió:
garcia escribió:Todos vosostros tenéis vuestro punto de vista y estoy de acuerdo con cada uno de vosotros. Bien es verdad, astrako, que si cada uno da su opinión esto se complica mucho, pero me gusta ver lo que da de sí el hilo, que tenga movimiento, creo que cada uno debería poder dar su opinión aunque no sea acertada, al final, el forero que pone el vídeo de su swing hará evidentemente más caso al profesional, pero una de las cosas más enriquecedoras del golf creo que es el ensayo-error.
Dicho lo cual, agradezco a Orense golf su estupenda labor y seguiré muy atento a todos sus buenos consejos, y por supuesto si se determina al final que los demás no podemos dar consejos, acataré la decisión aunque no la comparta.

igual una solucion es que el forero ponga su pregunta en la seccion de swing para cotilleo y demas de todos, y otra igual aqui para que el profesional pueda decir cosas tranquilamente y despues comparamos entre los dos hilos.

Acepto el desafío, por supuesto yo me apunto a la sección donde cada uno puede dar los consejos o cotilleos que le venga en gana. Astrako, ve haciendo swing de prácticas con las manos cambiadas :book:
Monitor

Notapor alanch » Mié Nov 26, 2008 11:55 pm

garcia escribió:
alanch escribió:
garcia escribió:Todos vosostros tenéis vuestro punto de vista y estoy de acuerdo con cada uno de vosotros. Bien es verdad, astrako, que si cada uno da su opinión esto se complica mucho, pero me gusta ver lo que da de sí el hilo, que tenga movimiento, creo que cada uno debería poder dar su opinión aunque no sea acertada, al final, el forero que pone el vídeo de su swing hará evidentemente más caso al profesional, pero una de las cosas más enriquecedoras del golf creo que es el ensayo-error.
Dicho lo cual, agradezco a Orense golf su estupenda labor y seguiré muy atento a todos sus buenos consejos, y por supuesto si se determina al final que los demás no podemos dar consejos, acataré la decisión aunque no la comparta.

igual una solucion es que el forero ponga su pregunta en la seccion de swing para cotilleo y demas de todos, y otra igual aqui para que el profesional pueda decir cosas tranquilamente y despues comparamos entre los dos hilos.

Acepto el desafío, por supuesto yo me apunto a la sección donde cada uno puede dar los consejos o cotilleos que le venga en gana. Astrako, ve haciendo swing de prácticas con las manos cambiadas :book:

jejejejeje

para seguir enguarrinando un poco mas.
el otro dia cuando acabamos nuestra partida en Alcarria como ibamos con Eduardo que es invertido, jugamos todos el hoyo 18 con manos cambiadas, menudo cachondeo.... :laughing6: aunque yo un dia casi paso el barranco, esta vez el que mas cerca estuvo fue Eduardo.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor orensegolf » Jue Nov 27, 2008 10:29 am

Bueno, lo primero de todo agradeceros a todos por la participacion en esta seccion y desearos que os pueda ser util. Tambien queria pedir disculpas porque ,quizas ,deberia haber planteado mas claramente el enfoque y los objetivos que se pretenden con esta seccion.
En primer lugar, el enfoque es poner a vuestra disposicion los conocimientos de un profesor para ayudaros a mejorar vuestro juego. Para ello me podeis hacer llegar vuestros swings, tal y como hizo astrako, o me podeis hacer llegar vuestras dudas o problemas sobre vuestro juego a nivel individual.
En segundo lugar, y por el bien de la persona que hace la consulta, no se trata de que los demas foreros demuestren sus habilidades como profesor. Me dirijo a jugadores que quieran mejorar su swing. Aun asi, pienso que el resto de los foreros pueden aprender mucho observando el problema del swing de astrako(por ejemplo) y viendo el diagnostico y la correccion que se le aplica. Cada uno a nivel individual puede hacer el ejercicio interno de compararla con su propia opinion y aplicar, por lo tanto, sus propias conclusiones.
En mi opinion si yo voy a un campo de practicas a intentar resolver un problema con mi swing el camino no creo que sea el empezar a recibir consejos idiscriminados de los cincuenta jugadores que en ese momento se encuentren por alli practicando, el camino mas correcto, en mi opinion, es dirigirse a un profesor y trabajar con el en una sola direccion.
Es todo, os invito a todos a seguir el ejemplo de astrako, animo y muchas gracias a todos, Miguel
Matraco

Notapor garcia » Jue Nov 27, 2008 2:33 pm

orensegolf escribió:Bueno, lo primero de todo agradeceros a todos por la participacion en esta seccion y desearos que os pueda ser util. Tambien queria pedir disculpas porque ,quizas ,deberia haber planteado mas claramente el enfoque y los objetivos que se pretenden con esta seccion.
En primer lugar, el enfoque es poner a vuestra disposicion los conocimientos de un profesor para ayudaros a mejorar vuestro juego. Para ello me podeis hacer llegar vuestros swings, tal y como hizo astrako, o me podeis hacer llegar vuestras dudas o problemas sobre vuestro juego a nivel individual.
En segundo lugar, y por el bien de la persona que hace la consulta, no se trata de que los demas foreros demuestren sus habilidades como profesor. Me dirijo a jugadores que quieran mejorar su swing. Aun asi, pienso que el resto de los foreros pueden aprender mucho observando el problema del swing de astrako(por ejemplo) y viendo el diagnostico y la correccion que se le aplica. Cada uno a nivel individual puede hacer el ejercicio interno de compararla con su propia opinion y aplicar, por lo tanto, sus propias conclusiones.
En mi opinion si yo voy a un campo de practicas a intentar resolver un problema con mi swing el camino no creo que sea el empezar a recibir consejos idiscriminados de los cincuenta jugadores que en ese momento se encuentren por alli practicando, el camino mas correcto, en mi opinion, es dirigirse a un profesor y trabajar con el en una sola direccion.
Es todo, os invito a todos a seguir el ejemplo de astrako, animo y muchas gracias a todos, Miguel

Entendido y completamente de acuerdo, venga todo el mundo animarse a mandar vídeos, muchas gracias Miguel por tu trabajo, seguro que voy aprender mucho y por favor no enguarrinéis más el hilo :lol:
Monitor

Notapor garcia » Sab Nov 29, 2008 12:00 am

El golfista con el swing más perfecto de la historia rompiendo la pared con un hierro más corto que el 7 http://es.youtube.com/watch?v=J53J7D0QP ... re=related
Monitor

Notapor astrako » Mar Feb 10, 2009 4:37 pm

hola Miguel,

ya he vuelto a dar bolitas y te cuento.

orensegolf escribió:
Hasta ahi supongo que ya lo tenias claro. El problema esta originado en la subida que haces: Es una subida muy plana y eso te obliga a cambiar en la bajada provocando que vengas de fuera adentro.
Trata de seguir los siguientes pasos:
[b]1- Colocate como te indique en la primera respuesta: Hombros cerrados y mirando por detras a la bola. Por favor, no cargues mas peso en los talones como he leido por aqui, en principio no te va a ayudar a llevar tu subida en un plano mas correcto mas bien al reves. Manten el peso equilibrado entre puntas y talones.[/b]

Bien, noto que la bola va menos a la izquierda, aun asi sigue el problema, probando he visto que poniendo la bola al pide derecho van mucho más rectas ¿que puede ser?

Con este ejercicio noto que voy peor con el driver, las pego detrás siempre.

orensegolf escribió:2- Vamos a mejorar la subida: colocate de espaldas a una pared con hierro7, pegado a la pared pero sin apoyarte para que puedas girar. Realiza la subida sin tocar la pared con el palo, si el plano de subida es correcto no deberias dar en la pared con el palo. Para en lo alto de cada subida y asegurate de que colocas el palo encima del hombro derecho y paralelo a la linea de tiro (recorta un poco, tienes overswing), asegurate de que tienes casi todo el peso en el pie derecho y de que has girado (dar la espalda al objetivo). Haz subidas con este ejercicio te ayudara a llevar el palo en un plano correcto y asi facilitar que el desgiro lo hagas mas correcto.
Puede que te cueste algo de tiempo mejorar tu swing pero creo que este es el camino que debes seguir. Mantenme informado porfa y animo, Miguel

en casa lo hago de ***** madre, pero a la hora de ir a la cancha ¿algún truquillo que no sea con la pared? no se, ¿con una bolsa de trípode se podría imitar?

Aprovecho para animaros a colgar vuestros swing, es una lastima no aprovechar este apartado.

Gracias Miguel
Maestro

Anterior

Volver a Mi juego