ni36 escribió:hola
hice mi primer pedido a 3Balls y tuve mala suerte..pague!!!
y no consegui cuadrar las cifras... pero con tu explicacion queda claro...!!!
solo una cuestion...Fedex suele colar en la aduana ( aunque ultimamente parece que anda más vivos) y cobra el 13,7%
UPS .. siempre pagas... Y cobra el 6%...
Si Fedex empieza a "cazar" a todos,, quizas interese UPS ¿ que opinais?
¿ donde se pueve verificar el dato del 6% de gastos de UPS?
Saludos y gracias
Me alegro que haya aclarado algo..., es que yo después de "parir" el ladrillo y leerlo, no las tenia todas conmigo.
Así que a ver si ahora no la liamos...., Fedex y UPS por gastos de tramitación en la Aduana no cobran ni el 13,70% ni el 6%...., lo que cobran es un [b]MINIMO[/b] fijo de 13,50€ o 6€ respectívamente..., y ¿qué quiere decir esto del [b]MINIMO[/b]?..., pues que hasta un tope del coste del envio no aplican porcentajes.., símplemente se limitan a cobrar una cantidad fija, o lo que es lo mismo, te cobrarán la misma cantidad si recibes un envio de 100€, de 500€ o de 1000€ (13,50€ Fedex y 6€ UPS).
¿Y a partir de que tope el transportista en vez de cobrarte el [b]MINIMO[/b], te cobra un porcentaje sobre el valor del envio?.., pues no me acuerdo exáctamente..., pero creo recordar que ya hay que meterse en "facturas" importantes de 6000€ o más.., y este tope también dependerá de cada transportista.
Suponiendo que Fedex sea cada vez menos "coladero", creo que mientras haya alguna oportunidad de librar Aduanas, siempre será más interesante que la opción de UPS donde no se libra ni el tato (o casi).
Saludos.