Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Las doy por arriba

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Las doy por arriba

Notapor pizo » Jue Jul 06, 2006 11:30 am

Un problema que tengo ultimamente es que doy más bolas de las que desearía por arriba. Ayer practicando me pareció que podría ser porque flexiono mucho las piernas en el stance y al girar en el backswing debo estirar un poco la derecha y al bajar hacia la bola no volver a flexionarla a la posición de origen, con el consecuente golpe por arriba a la bola. Probé a flexionar menos las rodillas en el stance (así en el backswing no la estiro casi) y parece que iba bastante mejor.
Otra cosa que intento controlar para evitar esto es no levantar la cabeza hasta bien después de golpear la bola.
¿Alguna sugerencia o consejo? Gracias :lol:
Solamente pido salud
Maestro

Re: Las doy por arriba

Notapor cronos » Jue Jul 06, 2006 11:40 am

pizo escribió:Un problema que tengo ultimamente es que doy más bolas de las que desearía por arriba. Ayer practicando me pareció que podría ser porque flexiono mucho las piernas en el stance y al girar en el backswing debo estirar un poco la derecha y al bajar hacia la bola no volver a flexionarla a la posición de origen, con el consecuente golpe por arriba a la bola. Probé a flexionar menos las rodillas en el stance (así en el backswing no la estiro casi) y parece que iba bastante mejor.
Otra cosa que intento controlar para evitar esto es no levantar la cabeza hasta bien después de golpear la bola.

para lo segundo, el ojo izquierdo. Mira la bola con el ojo izquierdo, te hará girar un poco la cabeza hacia atrás, manteniéndola en su sitio en el momento del impacto.

al primer problema, es más complicado, pero procura hacer más acción de brazos y deja el cuerpo un poco más quieto. Va muy bien pegar bolas con los pies juntos.
cronos

Notapor sebastian » Jue Jul 06, 2006 1:37 pm

A lo mejor solo pasa con los novatos, pero tb al levantar el cuerpo en vez de balancearlo se suele dar por arriba.
Scratch

Handicap: 18

Notapor pizo » Jue Jul 06, 2006 2:03 pm

cronos escribió:
para lo segundo, el ojo izquierdo. Mira la bola con el ojo izquierdo, te hará girar un poco la cabeza hacia atrás, manteniéndola en su sitio en el momento del impacto..

Lo probaré, gracias :P

cronos escribió:al primer problema, es más complicado, pero procura hacer más acción de brazos y deja el cuerpo un poco más quieto. Va muy bien pegar bolas con los pies juntos.

Ayer al final, efectivamente probé y hacía tres o cuatro swings con los pies juntos y luego ya los abría y golpeaba y parecía que mejoraba bastante. Así me di cuenta que parecía que flexionaba mucho las piernas.
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Maytetxu » Jue Jul 06, 2006 2:04 pm

pizo escribió:Un problema que tengo ultimamente es que doy más bolas de las que desearía por arriba. Ayer practicando me pareció que podría ser porque flexiono mucho las piernas en el stance y al girar en el backswing debo estirar un poco la derecha y al bajar hacia la bola no volver a flexionarla a la posición de origen, con el consecuente golpe por arriba a la bola. Probé a flexionar menos las rodillas en el stance (así en el backswing no la estiro casi) y parece que iba bastante mejor.

recuerdas el post del ojo izquierdo? sigo diciendo que funciona
Maytetxu

Notapor pizo » Jue Jul 06, 2006 2:19 pm

Maytetxu escribió:recuerdas el post del ojo izquierdo? sigo diciendo que funciona

lo buscaré
Solamente pido salud
Maestro

Notapor pizo » Jue Jul 27, 2006 9:50 am

Después de probar varios días el truco del ojo izquierdo, y aunque he mejorado, no me quitaba de dar bolas por arriba. Después de "analizame" yo mismo mi swing, me ha parecido ver la causa de darlas por arriba. Creo que es porque no pasaba bien el peso a la pierna izquierda a la hora del golpeo y del finish, y no pasaba bien el hombro derecho después de golpear. El resultado de esto era que mi finish era con el hombro derecho algo retrasado respecto a la posición donde estaba la bola, con el tronco ligeramente inclinado hacia atrás (casi más peso en pierna derecha) y en definitiva que creo que me levantaba un pelín antes.
Ayer corrigiendo esto y con el truco del ojo izquierdo ya dí una mayoría de bolas buenas :lol: :lol: Supongo que sería esto. Seguiré practicando :D :D :D que me esperan en breve mis vacaciones golfas (perdón, golfísticas quería decir)
Solamente pido salud
Maestro

Notapor astrako » Jue Jul 27, 2006 10:15 am

ya contaras que tal el truco del ojo izquierdo por los campos portugueses y a disfrutar esas vacaciones golfísticas
Maestro

Notapor pointer » Jue Jul 27, 2006 10:25 am

pizo escribió:Después de probar varios días el truco del ojo izquierdo, y aunque he mejorado, no me quitaba de dar bolas por arriba. Después de "analizame" yo mismo mi swing, me ha parecido ver la causa de darlas por arriba. Creo que es porque no pasaba bien el peso a la pierna izquierda a la hora del golpeo y del finish, y no pasaba bien el hombro derecho después de golpear. El resultado de esto era que mi finish era con el hombro derecho algo retrasado respecto a la posición donde estaba la bola, con el tronco ligeramente inclinado hacia atrás (casi más peso en pierna derecha) y en definitiva que creo que me levantaba un pelín antes.
Ayer corrigiendo esto y con el truco del ojo izquierdo ya dí una mayoría de bolas buenas :lol: :lol: Supongo que sería esto. Seguiré practicando :D :D :D que me esperan en breve mis vacaciones golfas (perdón, golfísticas quería decir)

cuando leo estas cosas me deprimo... ¿de verdad os da tiempo a pensar y daros cuenta de tantas cosas? :cry:
Monitor

Notapor Zafonic » Jue Jul 27, 2006 10:26 am

pointer escribió:
pizo escribió:Después de probar varios días el truco del ojo izquierdo, y aunque he mejorado, no me quitaba de dar bolas por arriba. Después de "analizame" yo mismo mi swing, me ha parecido ver la causa de darlas por arriba. Creo que es porque no pasaba bien el peso a la pierna izquierda a la hora del golpeo y del finish, y no pasaba bien el hombro derecho después de golpear. El resultado de esto era que mi finish era con el hombro derecho algo retrasado respecto a la posición donde estaba la bola, con el tronco ligeramente inclinado hacia atrás (casi más peso en pierna derecha) y en definitiva que creo que me levantaba un pelín antes.

cuando leo estas cosas me deprimo... ¿de verdad os da tiempo a pensar y daros cuenta de tantas cosas? :cry:

a mí no, igual por eso el s..et vive conmigo.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor LGH » Jue Jul 27, 2006 10:26 am

pointer escribió:

si te sirve de consuelo, a mi no
Última edición por LGH el Jue Jul 27, 2006 10:28 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor PTINTO » Jue Jul 27, 2006 10:27 am

pointer escribió:

Cuanto me alegro que digas eso, pensaba que yo era un marciano porque soy incapaz de sacar tantas concluisones de un buen o mal swing.
Scratch

Notapor LGH » Jue Jul 27, 2006 10:29 am

PTINTO escribió:Cuanto me alegro que digas eso, pensaba que yo era un marciano porque soy incapaz de sacar tantas concluisones de un buen o mal swing.

basicamente eso que has dicho es mi unica conclusion, la he dado bien o mal, y ya esta
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor alanch » Jue Jul 27, 2006 10:46 am

otra cosilla por la cual puedes darlas un poco arriba y topar la bola, es por hacer un grip un pelin fuerte... con lo cual no dejas romper bien la bola al bajar, y el palo se queda un poquitin alto, impactando en la zona superior de la bola....

Vamos, yo es problema que tambien tengo que doy mas bolas arriba que abajo, y modificando la presion del grip, creo que lo estoy corrigiendo bastante bien.

Salu2
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor pizo » Jue Jul 27, 2006 1:11 pm

alanch escribió:otra cosilla por la cual puedes darlas un poco arriba y topar la bola, es por hacer un grip un pelin fuerte... con lo cual no dejas romper bien la bola al bajar, y el palo se queda un poquitin alto, impactando en la zona superior de la bola....

Vamos, yo es problema que tambien tengo que doy mas bolas arriba que abajo, y modificando la presion del grip, creo que lo estoy corrigiendo bastante bien.

Salu2

Puede ser, porque tengo la mala costumbre de agarrar el palo con mucha fuerza y tengo que estar pendiente de ello .... Probaré
Solamente pido salud
Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego