Se puede opinar.
Una vez, escuche a un maestro y haciendo una demostración o clinic (creo que fue el Gran Balcones), que lo más importante era como estaba el palo, la cara, la trayectoria del palo en el momento del impacto.
Si que es cierto que muchas veces dependiendo de como se suba, como se baje, etc, etc, y como todo tiene una acción reacción pues para corregir algo en el momento del impacto y la trayectoria del palo, 10 cm antes y 10 cm después, pues es importante todo lo demás.
Pero a los Pros se les ve en algunos casos unos swings algo ortopédicos, pero al final las enchufan como las enchufan.
Pues bien, Balcones, en aquel clinic, demostraba que subiendo por fuera, por dentro o por donde le daba la gana, hacía lo que le daba la gana con la bola.
Y todo esto para que, pues porque Astrako ha puesto la foto del palo justo en lo alto de la subida.
Yo he capturado esta foto en la bajada, (igual no es todo lo buena que se debiera), en ella (creo) podemos observar lo que comentaba Garcia, la trayectoria del palo hacia la bola es de fuera hacia dentro, la cabeza del palo aun no ha alcanzado la bola, y ya está en su misma línea, desde ahí solo cabe ir de fuera a dentro.
También podemos observar las alas de pollo, y como Astrako ha encogido los brazos, es posible que sea, como explica en este hilo
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=11556 James Marshall, por una reacción a no pegar en el suelo. (bueno que lo confirme él viendo el video).
Y ahora voy y me tiro a la piscina.
Haces Overswing, el palo ha cruzado claramente la línea, posiblemente sea en un intento de girar más, a la vez que haces eso desplazas y estiras hacia atrás la pierna derecha, posiblemente llevado por el impulso para girar, desde ahí la pierna derecha ha de recuperar su posición, en el intento de recuperar su posición, me ha dado la impresión, que te encoges hacia abajo, es decir, al volver a doblar la pierna tu cuerpo baja.
Puedes intentar que la pierna no se desplaze y no estirarla, igual entonces además dejas de hacer overswing.
Solución.
No tengo ni idea, para eso ya están los expertos.