trastolillo escribió:Parece injusta a primera vista y para quien realmente ha hecho lo que se dice.
Si no fuese así ¿ A quién podrías penalizar ?
Todos dirían que ellos han contado antes de empezar y que llevaban 14. Sería imposible penalizar a nadie.
Es injusto pero es así para todo.
En una ocasión jugando en Palomarejos identifiqué mi bola que estaba en el rough juanto a otra de otro jugador que jugaba un hoyo paralelo; estaban las bolas a unos 30 cm una de otra.
Mientras iba hasta el carro a tomar un pitch para sacarla el otro jugador recogió su bola que era uan provisional que había jugado, con tan mala fortuna para mí que se llevó la mía y dejó la suya que era de la misma marca pero distinto número.
Yo jugué la bola equivocada, aún a pesar de haberla identificado con anterioridad. No se me pasó por la cabeza que el otro jugador se equivocase al tomar la suya, pero lo hizo y yo perdí el hoyo; uno más.
¿ Estoy exento de penalidad ? Pues no, es responsabilidad mía y sólo mía jugar la bola correcta, lo mismo que cuidar de que cuando juegues el primer golpe te cerciores de contar los palos.
Puede parecer injusto, pero es lo que hay.
pradoencinas escribió:A mi tambien me parece injusta, pero bueno.
Aprovechando este post voy a poner otro caso, a ver si tienes penalidad.
Jugando un torneo, llevas 14 palos en la bolsa, en el hoyo 18 del recorrido, te encuentras un palo, que colocas en tu bolsa para entregarlo en la casa club. ¿Incurres en penalización por llevar 15 palos hasta el final del recorrido?
trastolillo escribió:Fíjate en la analogía:
- [b]Yo[/b] identifiqué mi bola pero en el momento de jugar no lo hice que es cuando hay que hacerlo.
- [b]Él[/b] contó sus palos pero a lahora de golpear no lo hizo que es cuando hay que hacerlo.
Él sí puede hacer más y es contarlos inmediatamente antes de salir.
pradoencinas escribió:A mi tambien me parece injusta, pero bueno.
Aprovechando este post voy a poner otro caso, a ver si tienes penalidad.
Jugando un torneo, llevas 14 palos en la bolsa, en el hoyo 18 del recorrido, te encuentras un palo, que colocas en tu bolsa para entregarlo en la casa club. ¿Incurres en penalización por llevar 15 palos hasta el final del recorrido?
[b]4-4a/8 Recoger un palo perdido por otro jugador[/b]
P. Un jugador que lleva 14 palos encuentra un palo de otro jugador en el campo. Coge el palo perdido y lo mete en su bolsa pero no lo utiliza, llevándolo a la tienda del club al terminar la vuelta. ¿Infringe el jugador la Regla 4-4a por llevar 15 palos?
R. No.
alanch escribió:trastolillo escribió:Fíjate en la analogía:
- [b]Yo[/b] identifiqué mi bola pero en el momento de jugar no lo hice que es cuando hay que hacerlo.
- [b]Él[/b] contó sus palos pero a lahora de golpear no lo hizo que es cuando hay que hacerlo.
Él sí puede hacer más y es contarlos inmediatamente antes de salir.
si te entiendo perfectamente, pero imaginate que como suele ser normal en muchos campos el green de practicas suele estar cerca del tee del 1, el cuenta sus palos y coge el driver o la maderita o lo que quiera, y se va a salir, y mientras llega otro que estaba pateando y le pone su put en la bolsa del que iba a salir, pues poco puede hacer porque el los ha contado antes de dar su golpe.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados