Moderadores: Lokooh, El Coyote
astrako escribió:Sacado de un post de Dabale....
[b]¿En qué se parecen y en qué se diferencian los palos forjados y los fundidos? [/b]
Los términos fundido y forjado simplemente se refieren al proceso de fabricación utilizado para dar forma a la cabeza del palo. Hacer un hierro fundido siempre implica volver el metal del que se va a hacer la cabeza a su estado líquido, tras el cual se vierte en un molde para que tome la forma del diseño de la cabeza. Forjar implica literalmente aporrear o comprimir el metal del que se va a hacer la cabeza en su estado sólido hasta la forma deseada, tras lo cual se dan otros pasos necesarios para completar la producción de la cabeza.
Si tiene un hierro forjado y otro fundido diseñados con la misma forma y la misma distribución de peso, el mismo loft, la misma situación del centro de gravedad, se les montan la misma varilla, con la misma longitud, mismo grip y mismo swingwieght/MOI, y golpean la misma bola, ambos golpes volarán exactamente igual y el 99% de los jugadores no podrán saber cual era el forjado y cual el fundido.
La mayoría del 1% restante querrán creer que el palo forjado es dará unas sensaciones más suaves porque el acero que se usa para los forjados es un metal más blando, pero la investigación científica ha demostrados que la diferencia de dureza del metal no es suficiente para crear diferencias en la sensación del impacto. Todos los factores enumerados antes son la razón de las distintas sensaciones de un y otro palo.
=============================================================================
Personalmente juego con palos TM fundidos unos Tour Burner, cuando he jugado 18 hoyos con unos palos forjados es cierto que el toque lo he notado algo diferente pero tampoco unas sensaciones como para cambiarme a unos palos forjados….
¿Qué opináis? ¿Merecen realmente la pena los forjados? ¿Mejoran la sensación? Algunas personas comentan que los forjados son más precios ¿es un falso mito?
astrako escribió::laughing3:![]()
![]()
![]()
![]()
que mamon!!!
ojo! que tu tambien juegas con driver cuadrado...MDC! jijijiji
fedepaez escribió:Movillo yo no lo veo asi, los Ping han sido durante toda la vida fundidos (salvo un solo modelo muy antiguo) y creo que son palos con un aspecto bastante "PRO" y con unas sensaciones y materiales excelentes. Los R7TP son fundidos y han sido uno de los mejores hierros de jugador que existen, muuuy usados por los profesionales, no solo por su sensaciones, sino por su trabajabilidad y distancia. Los Tour Preferred nuevos van por el mismo camino, con un aspecto aun mas blade visto desde el address. Los CG2 de cleveland han sido unos hierrazos, los Cobra Carbon CB tienen un toque impresionante...
En cambio, que quieres que te diga, cuando pego un ZB o un ZM de Titleist me suenan mal y el toque es muuy seco, no me gusta, y es un forjado con la misma varilla que los otros que te acabo de decir... (en cambio el AP2 me gusta muchisimo, es un palazo).
O sea, [b]Forjado=PRO no es verdad. A mi me daria igual jugar con un fundido[/b], es mas, quizas ahora si me cambiase de hierros pillaria los S57 o los Tour Preferred en fundidos, o los TP Forged o AP2 en forjado.
fedepaez escribió:Movillo yo no lo veo asi, los Ping han sido durante toda la vida fundidos (salvo un solo modelo muy antiguo) y creo que son palos con un aspecto bastante "PRO" y con unas sensaciones y materiales excelentes. Los R7TP son fundidos y han sido uno de los mejores hierros de jugador que existen, muuuy usados por los profesionales, no solo por su sensaciones, sino por su trabajabilidad y distancia. Los Tour Preferred nuevos van por el mismo camino, con un aspecto aun mas blade visto desde el address. Los CG2 de cleveland han sido unos hierrazos, los Cobra Carbon CB tienen un toque impresionante...
En cambio, que quieres que te diga, cuando pego un ZB o un ZM de Titleist me suenan mal y el toque es muuy seco, no me gusta, y es un forjado con la misma varilla que los otros que te acabo de decir... (en cambio el AP2 me gusta muchisimo, es un palazo).
O sea, Forjado=PRO no es verdad. A mi me daria igual jugar con un fundido, es mas, quizas ahora si me cambiase de hierros pillaria los S57 o los Tour Preferred en fundidos, o los TP Forged o AP2 en forjado.
movillo escribió:fedepaez escribió:Movillo yo no lo veo asi, los Ping han sido durante toda la vida fundidos (salvo un solo modelo muy antiguo) y creo que son palos con un aspecto bastante "PRO" y con unas sensaciones y materiales excelentes. Los R7TP son fundidos y han sido uno de los mejores hierros de jugador que existen, muuuy usados por los profesionales, no solo por su sensaciones, sino por su trabajabilidad y distancia. Los Tour Preferred nuevos van por el mismo camino, con un aspecto aun mas blade visto desde el address. Los CG2 de cleveland han sido unos hierrazos, los Cobra Carbon CB tienen un toque impresionante...
O sea, Forjado=PRO no es verdad. A mi me daria igual jugar con un fundido, es mas, quizas ahora si me cambiase de hierros pillaria los S57 o los Tour Preferred en fundidos, o los TP Forged o AP2 en forjado.
Lo que yo quería decir es que, hace unos años, hay que reconocer que la mayoría de los mejores pros acostumbraban a jugar hierros blade forjados.....y llevar forjados era sinónimo de buen jugador. Todo el mundo sabe que pegar un blade en la pepa es una sensación que no se puede comparar a pegar un fundido. Tampoco se puede negar que, en el fondo, intentamos parecernos a ellos y nuestra tendencia natural es a comprarnos palos lo más parecidos a los suyos cuando seguramente podríamos jugar a nuestro mejor nivel (haríamos menos golpes) con unos fundidos durante toda nuestra vida. Mis palos son forjados pero, después de la mala experiencia con los MP-30, ya me los he comprado con muchas características de fundido (cavidad trasera, suela un pelo más ancha que un blade puro, etc.)![]()
![]()
....pero estos palos no existían hace 10-15 años. Es ahora cuando no hay tanta diferecia entre las dos clases; existen fundidos con calidad de forjados y forjados con la facilidad de los fundidos y se puede elegir sin preocuparse de su proceso de fabricación.
![]()
![]()
![]()
Los Ping siempre han sido muy buenos palos...pero los antiguos, pinta pro....![]()
![]()
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pqzo6z9][img]http://www.postimage.org/Pqzo6z9.jpg[/img][/url]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados