Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

POR QUE PEGO ATRAS

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: POR QUE PEGO ATRAS

Notapor James Marshall » Jue Nov 06, 2008 10:55 pm

victor escribió:Muchas gracias James. Un explicación compleja, pero muy interesante. :oops:

Víctor,

Si puedes tirar desde el césped, pon un palo en el suelo como punto de referencia macando donde estaría la bola, coge un hierro 7 e intenta hacer la chuleta a la izq' del palo siempre. Ve haciendo experimentos con el reparto del peso, la cantidad de rotación y el ángulo en la muñeca derecha en el momento del impacto para ver donde toca el suelo la cabeza del palo. Verás que con más rotación y así más peso a la izq' será más fácil tocar el suelo más a la izq'. Intenta también tocar antes para comparar las sensaciones, notarás la falta de rotación y trabajo del tren inferior del cuerpo. Si no eres capaz de hacer chuleta de 10 veces 8 a la izq' del palo, no pongas una bola. Si no puedes tirar desde el césped, compra una caja de tiza y marca una raya en la moqueta e intenta tocarla a la izq' de la raya.

Otra cosa que podrías hacer es buscar una cuesta en bajada, pie derecho más alto que el izq', ve haciendo swings notando el peso en el lado izq' y como la cabeza del palo toca más a la izq'.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James Marshall

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Respuesta: POR QUE PEGO ATRAS

Notapor ALBERT GARDELLA » Vie Nov 07, 2008 1:53 am

En definitiva el golf es simple, se trata de darle a una bola con un palo.Las correcciones de los errores tambien lo tienen que ser.
Intenta pegar bola y despues chuleta manteniendo el peso el lado derecho........es imposible.
Carga el peso en el lado izquierdo y lo podras hacer.
La tendencia a pegar antes de la bola es debido a una falta de transferencia del peso del lado derecho al izquierdo.Si pasamos el palo con el peso aun en la derecha tocaremos el suelo antes que la bola o iremos directo a ella y tocaremos limpia o la toparemos.
Soluciones:
Sincronizar el paso del palo con el cambio de peso.Para conseguir esto tan dificil( al menos para mi) puede tambien ayudar no tener los pies en el stance muy separados ya que con los pies mas juntos el cambio de peso es mas facil y fijarse en no tener la bola demasiado adelantada.
Scratch

Handicap: 10,3

Respuesta: POR QUE PEGO ATRAS

Notapor victor » Vie Nov 07, 2008 10:27 am

Gracias a ambos. Este finde, a probar.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Re: POR QUE PEGO ATRAS

Notapor Parcheval » Mar Oct 29, 2013 3:52 am

Aquí algunas razones y trucos para y remediar:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor elGarfio » Mar Oct 29, 2013 8:14 am

Un apunte: yo llevo tiempo literalmente sin cadera y sin giros, compensando todo de brazos...y no pego atrás. Eso sí, hago otro montón de atrocidades :roll:

Tengo observado en muchos compañeros de partida (generalmente hps medios y no muy pegadores) que al subir el palo, echan el cuerpo a la derecha (como en un intento de coger impulso) con lo cual la posición de partida nos es correcta y al girar lo hacen sobre un eje desplazado hacia la pierna derecha, con lo que el palo llega más atrás del punto de partida

No sé si se me entiende la idea :oops:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor driver de niro » Mar Oct 29, 2013 8:41 am

elGarfio escribió:Un apunte: yo llevo tiempo literalmente sin cadera y sin giros, compensando todo de brazos...y no pego atrás. Eso sí, hago otro montón de atrocidades :roll:

Tengo observado en muchos compañeros de partida (generalmente hps medios y no muy pegadores) que al subir el palo, echan el cuerpo a la derecha (como en un intento de coger impulso) con lo cual la posición de partida nos es correcta y al girar lo hacen sobre un eje desplazado hacia la pierna derecha, con lo que el palo llega más atrás del punto de partida

Perfectamente. "Pivotan" en lugar de girar
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor Dario » Mar Oct 29, 2013 2:02 pm

elGarfio escribió:

Exactamente, la famosa frase "transferencia de pesos", que se ha encargado de destruir swings de aficionados medios a lo largo de decadas, al no ser bien interpretada produce ese desplazamiento del eje.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Deco » Mar Oct 29, 2013 2:36 pm

Cuando quiero apretarle me suele pasar.
Y lo que me dice el profe , que Arango con el hombro pilotando eso lleva a un swing de fuera dentro y me clavo
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor strinque » Mié Oct 30, 2013 9:25 pm

me suena que eso se da en 1º de golf
incas el hombro para sacudirla
pero lo mas facil es grabarte aunque sea con un movil y ver lo que haces
un saludo
Matraco

Handicap: 21.7

Notapor David Chaves » Lun Feb 03, 2014 9:46 pm

Esto si que es una pregunta dificil y no ¿de qué va la teoría de cuerdas?...cualquier cosa que se diga serían conjeturas, pero por mi experiencia te diré k vigiles dos conceptos:
1. Stance no demasiado inclinado de torso hacia adelante, no con demasiada flexión de piernas.
2. Cuando comiences a bajar el palo, NO DEJES PASIVO EL CUERPO y desgira, transfiere asimismo sin miedo el peso al pie izquierdo.
SUERTE!!!!!
Matraco

Re: Respuesta: POR QUE PEGO ATRAS

Notapor Red Rum » Mar Feb 04, 2014 11:06 am

James Marshall escribió:Razones por pegar atrás

Esencialmente hay dos razones por pegar atrás y muchas veces podría resultar ser una combinación de las dos.

1. Los centros de rotación del swing (la hebilla del cinturón y la base del cuello) se han desplazado demasiado a la derecha a lo largo del movimiento, esto reubica el punto más bajo del swing detrás de la bola y hace que haya demasiada masa a la derecha.

2. La muñeca derecha se aplana antes de pegarle a la bola, así alargando el radio del swing y aplanado el ángulo de ataque, haciendo que la cabeza del palo toque el suelo a la derecha de la bola. Esto también hace que el punto más bajo se sitúe más atrás.

Entonces las preguntas fundamentales serían: ¿Qué se puede hacer para evitar que mis centros de rotación estén mal ubicados? Y segundo ¿Cómo consigo que la muñeca derecha se mantenga más doblada más tiempo?

La respuesta a la primera pregunta se encuentra en una ausencia de desplazamiento de los centros de rotación en la subida (estamos intentando enroscarnos como un saca-corchos) para después moverlos hacia el objetivo suficientemente en la transición como para permitirnos tocar el suelo a la izquierda de la bola (estoy hablando de los hierros).
Poder mantener la muñeca derecha más doblada tiene mucho que ver con la manera de iniciar la bajada y la cantidad de rotación que puede realizar el jugador. Poca rotación suele resultar en una pérdida rápida de los ángulos creados en la subida y poca transportación de brazos, manos y palo y así la muñeca derecha se ve aplanada antes de tiempo con el riesgo que conlleva de tocar antes.
Rotar más no es fácil y quizás la manera más accesible de reubicar el punto más bajo de tu swing es empezar con más peso en el lado izquierdo al principio y evitar que se desplace.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James Marshall

http://www.jamesmarshallgolf.com

Echa un vistazo al swing de Zach Johnson, no es el mas bonito pero, mano de santo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Anterior

Volver a Mi juego