Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mardito Análisis

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mardito Análisis

Notapor AndresO » Mié Nov 05, 2008 1:48 pm

Ayer me hicieron un análisis del swing en tiempo real con varias cámaras, programa de ordenata y toda la pesca. Saqué las siguientes conclusiones:

1.- Mi mierdiswing no era tan lamentable como yo creía, para regocijo propio y de mi profesor. De hecho, algunas de las cosas eran hasta buenas.

2.- Con el análisis revisado y explicado, fui capaz de realizar luego unos cuantos swines de bastante nivelete (comparados en una pantalla partida con el swing de mi propio profesor).

3.- Con el corazón henchido, me fui al campo de prácticas a estrenar mi recién adquirido swing estilo "Faldo" y NO FUI CAPAZ DE MANDAR NI UNA SOLA BOLA RECTA Y ALTA. Y cuando digo ninguna, me refiero a cero, nada, nasti, conjunto vacío, ninguna.

¿Alguien tiene alguna explicación/experiencia similar que arroje algo de luz y esperanza? Ansiosamente,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Respuesta: Mardito Análisis

Notapor kanette » Mié Nov 05, 2008 2:52 pm

Yo la tengo y es sencilla "EL GOLF Y SU P*TA MADRE" :cry:
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor efe » Mié Nov 05, 2008 5:55 pm

Así es el golf. Un día haces un hoyo de 2 y a la semana siguiente te hacen falta 8 :-( (estaré obsesionado :evil: )
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor astroxen » Mié Nov 05, 2008 6:17 pm

Uff, si es que una cosa son los datos y otra cosa el turrón.
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor dany18 » Mié Nov 05, 2008 7:43 pm

Probáblemente te han modificado demasiadas cosas: plano de swing, giro de caderas, grip, etc... y eso no es bueno, al menos no solo de una vez. Tu swing no se debe parecer al del pro que te enseña, tu swing es el tuyo, único, personal e intransferible, y debe ser modificado muy poco a poco para ir sacándole rendimiento. Todos nacemos con un swing, y a ese es al que hay que "educar".
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Re: Respuesta: Mardito Análisis

Notapor AndresO » Mié Nov 05, 2008 8:14 pm

dany18 escribió:Todos nacemos con un swing, y a ese es al que hay que "educar".

Con tu permiso, te robo la frase, que me parece cojonu*a.

Con respecto al resto de lo que comentas, posiblemente tengas razón. De momento me quedo con el hecho de que he visto que soy capaz de hacerlo bastante bien. Eso me animará a practicar.

En favor de mi profesor, os diré que tras toda la parafernalia del análisis de swing me advirtió de que lo que me ha pasado me podía pasar y, como es un tío con método, me mandó un par de ejercicios de obligado cumplimiento (me tiene prohibido volver a clase si no doy antes un mínimo de 200 bolas con cada ejercicio de los que me viene mandando hacer).

Finalmente, como análisis por mi parte de mi ¿swing? os diré:

1.- Grip: aceptable.

2.- Postura: aceptable/bien.

3.- Backswing: aceptable/mejorando poco a poco.

4.- Downswing: inaceptable/no giro na de na/no paso las manos bien.

5.- Finish: francamente bien (soy un posturitas de mierda).

Abrazos,

AndresO
Scratch

Notapor dany18 » Mié Nov 05, 2008 8:52 pm

si tienes un buen grip ya tienes el 80% del golpe. El resto son pequeños ajustes.
Paciencia y práctica.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Notapor dany18 » Mié Nov 05, 2008 9:08 pm

AndresO escribió:
dany18 escribió:Todos nacemos con un swing, y a ese es al que hay que "educar".

Con tu permiso, te robo la frase, que me parece cojonu*a.

Está esto a mi teoría del músculo. Verás, dicen que el cuerpo humano tiene 650 músculos. Yo digo que es mentira, tiene 651. El uno que falta es el músculo del golf. Solo si al dormir esa noche encontramos la postura perfecta para que ese músculo descanse al día siguiente daremos a la bolita como queremos. Pero eso es poco frecuente, solo pasa de tarde en tarde, y normálmente el músculo del golf lo descansamos a medias o símplemente nada, de ahí nuestros resultados en el campo.
Ya solo queda encontrar ese "músculo".
Imagen
Monitor

Notapor James Marshall » Mié Nov 05, 2008 9:34 pm

Una de dos cosas, o bien el diagnóstico no ha sido muy acertado o no te estás acercando lo suficiente a lo sugerido. Esperemos que sea la segunda opción.

Saludos,

James Marshall

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor Pisha » Mié Nov 05, 2008 10:29 pm

Que buenooooooooo el mujculo del grolf, pues va a tener que ser eso sin lugar a dudas Dany :twisted:
Pisha

Notapor Logan » Jue Nov 06, 2008 9:53 am

AndresO, dices que el miercoles te hiciste una analisis de swing. ¿No estuvieron contigo haciendo el analisis una chica y dos chicos mas?
Matraco

Handicap: 14

Notapor AndresO » Jue Nov 06, 2008 2:52 pm

Logan escribió:AndresO, dices que el miercoles te hiciste una analisis de swing. ¿No estuvieron contigo haciendo el analisis una chica y dos chicos mas?

No, me lo hicieron el martes, no el miércoles. Si ves mi mensaje inicial, que fue escrito ayer miércoles, verás que lo inicio diciendo "Ayer me hicieron..." refiriéndome, por tanto, al martes. Pero en cualquier caso, ¿por qué lo preguntas? Abrazos,

AndresO
Scratch

Notapor AndresO » Jue Nov 06, 2008 2:54 pm

James Marshall escribió:Una de dos cosas, o bien el diagnóstico no ha sido muy acertado o no te estás acercando lo suficiente a lo sugerido. Esperemos que sea la segunda opción.

Saludos,

James Marshall

www.jamesmarshallgolf.com

Sí, James, yo creo que es la segunda opción. Eso es lo que me da ánimos para seguir practicando. Pienso que tengo cierta habilidad intrínseca, pero tengo que afinar los movimientos y, sobre todo, ser capaz de fijarlos y mecanizarlos hasta un límite.

Abrazos,

AndresO
Scratch

Notapor Logan » Vie Nov 07, 2008 12:21 pm

AndresO, es que yo tambien me hice uno el martes con un tal Pedro ¿Te suena?

saludos
Matraco

Handicap: 14

Notapor AndresO » Vie Nov 07, 2008 12:39 pm

Logan escribió:AndresO, es que yo tambien me hice uno el martes con un tal Pedro ¿Te suena?

saludos

Pues la verdad es que no. A mí me lo hizo un tal Carlos. Me tienes algo despistado, la verdad... :roll:
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego