Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Distacia A La Bola...

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Distacia A La Bola...

Notapor Casals » Jue Oct 30, 2008 9:27 pm

Despues de muchas clases y de ir mejorando poco a poco mi swing de matraco, mis distacias empiezan a ser siempre las mismas. Aunque cortas de momento, mi profesor me ha dicho que con el tiempo se iran alargando pues mi desgiro sera mas rapido y por lo tanto alcanzare unos metros mas.

Hoy jueves despues de la clase mi profesor me ha dicho que el unico fallo que debo corregir es el de la distancia ala bola, ya que segun su opinion me alejo demasiado a ella.
Asi que me e ido al campo a echar unas bolas mas y al acercame a la bola e podido comprobar que mi swing era como mas suave y natural y que incluso e echo mas distancia puesto que el desgiro ha sido mas rapido. la sensacion ha sido cojo....

....y porque os comento todo esto???? porque en las bolas posteriores e notado, o que me acercaba muxo, o no lo hacia lo suficiente.

El parrafazo va dirigido para todas aquellas personas que puedan aconsejarme o darme algun tipo de truquillo para que mi stance y la distancia al a bola sea siempre la mismaaaaaa!!!!!

gracias a todos de antemano...
Matraco

Respuesta: Distacia A La Bola...

Notapor movillo » Jue Oct 30, 2008 9:59 pm

Yo tengo tendencia a acercarme demasiado, por lo que alguna vez hago socket. Hay muchos trucos, pero a veces utilizo uno muy sencillo. Antes de colocarte a la bola, haces un par de swings de prácticas bien naturales enfrente de ella. Fíjate en la distancia entre el lugar donde toca o roza tu palo en el suelo y la bola. Cuando te vayas a colocar, sólo tienes que adelantar tus pies esa misma distancia.
movillo

Notapor Casals » Jue Oct 30, 2008 10:19 pm

jajajaja que logico y que facil!!!

lo probare y creo que con bueno resultados....GRACIAS
Matraco

Re: Respuesta: Distacia A La Bola...

Notapor reve » Jue Oct 30, 2008 10:23 pm

movillo escribió:Yo tengo tendencia a acercarme demasiado, por lo que alguna vez hago socket.

¿seguro?. Porque es muy habitual que sea por todo lo contrario, alejarse mucho de la bola y hacer el swing muy plano, de hecho un remedio para el socket es acercarse y hacer el swing muy vertical
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Olazabal » Jue Oct 30, 2008 10:25 pm

Muy facil consejo que te va a ayudar ha colocarte a la distancia adecuada

Apoya el palo en su posicion natural (muy importante)

Luego intenta conseguir conseguir el famoso angulo de 90 grados que se debe formar entre la linea de tu palo y tu espalda
Aqui te dejo un ejemplo para que lo entiendas mejor
http://z.about.com/d/golf/1/5/Q/e/posture1.jpg Olvidate de la linea de las piernas fijate que las otras dos forman un angulo de 90 esto con una cara del palo en su posicion normal te deberia garantizar la distancia adecuada.

UN SALUDO
Scratch

Notapor Casals » Jue Oct 30, 2008 10:40 pm

Olazabal, ese link es muy bueno pues se ve el stance correcto.
Pero casi seguro que ahora mantengo los 90º!!!
Pues como puedes ver tengo unos ping g10 y altenerlos a medida con respecto a mi altura y distacia de muñeca a suelo, me ayuda a mantener esos 90º apoyando la base del palo por completo al suelo, no??
si que me e dado cuenta que en el momento en el que me e acercado mas a la bola la cara del palo se apoyaba por completo (antes no lo hacia del todo) pero el caso es que esta tarde he notado que por un poco mas o menos no estaba siempre a la misma distacia y hacia que fallase bolas, puesto que estoy acostumbrado a estar siempre lejos.

supongo que estirare o encojere los brazos no??

....gracias Olazabal!!
Matraco

Notapor txikito » Vie Oct 31, 2008 11:19 am

En un vídeo, creo que de Gary Player, explica un método sencillo de colocarse a la distancia correcta. Se trata de que una vez que estás en el stance se suelta la mano derecha (para los diestros) y se deja colgando, tiene que quedarse a la misma altura que la otra mano. Si se está alejado, la mano queda por debajo del grip, y si se está demasiado cerca quedaría por delante.
A mí me parece una forma sencilla de comprobar si la distancia es la correcta en el mismo stance, espero que os pueda servir.
Matraco

Notapor Miguel_Golf » Vie Oct 31, 2008 12:26 pm

Hola,

Otro forma sencilla de saber la distancia correcta, es cuando estas ya colocado a la bola, dejar caer la mano derecha, abrir la mano y con el pulgar mirando de frente barrer la mano entre el cuerpo y el final del palo. Si la mano roza con el palo y tu cuerpo, es que estas demasiado cerca, y si la mano paso con solutra de mas de 2cm approx es que estas demasiado lejos. Esto te fucnionara bien si sobre todo tienes los palo hechos a medida. Espero que te ayude.

un saludo...
Matraco

Notapor Miguel_Golf » Vie Oct 31, 2008 12:44 pm

En este video te viene exlicado la colocacion a la bola desde el principio, y lo de la distancia esta en el punto numero 5. espero te ayude..

http://www.videojug.com/film/how-to-per ... golf-swing
Matraco

Notapor kinki » Vie Oct 31, 2008 7:00 pm

Muy bueno el video Miguel Golf :jerk: :jerk:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor movillo » Vie Oct 31, 2008 8:40 pm

reve escribió:
movillo escribió:Yo tengo tendencia a acercarme demasiado, por lo que alguna vez hago socket.

¿seguro?. Porque es muy habitual que sea por todo lo contrario, alejarse mucho de la bola y hacer el swing muy plano, de hecho un remedio para el socket es acercarse y hacer el swing muy vertical

Sí, pero es que a veces me paso de vertical; tan vertical que no giro de hombros y vuelvo con el palo por fuera, empujando con el hombro derecho... y, :cry: :cry: al bajar por fuera, socket que te crió. Un poquito de pivotación inversa, vamos. Curiosamente, no suele pasarme en el campo, sólo en las prácticas :?: :roll: :?: :roll:
movillo

Notapor Casals » Sab Nov 01, 2008 5:06 pm

....Gracias a todos!!

un saludo
Matraco

Notapor Manu Torpetegi » Dom Nov 02, 2008 2:06 am

Esteee...¿Qué es socket? :oops:
Monitor

Notapor Olazabal » Dom Nov 02, 2008 2:31 am

Socket es lo mismo que cañazo p que egarle con la caña, con el hosel exactamete que produce una bola muy fea hacia la derecha y baja
Scratch

Notapor Manu Torpetegi » Lun Nov 03, 2008 4:56 am

Olazabal escribió:Socket es lo mismo que cañazo p que egarle con la caña, con el hosel exactamete que produce una bola muy fea hacia la derecha y baja

Osea, que es un shank o chancazo. Muchas mersis. 8-)
Monitor

Siguiente

Volver a Mi juego