Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pensamientos "a La Bola".

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pensamientos "a La Bola".

Notapor angel v » Mar Oct 28, 2008 12:33 am

Hola a todos.
Como siempre se resalta la importancia de la fortaleza mental en el juego del golf, y con razón, creo que, hablando de todo un poco, podríamos comentar el tipo de pensamientos que tratamos de fijar, o dejar fluir, según casos, una vez que estamos colocados en el stance.
Se me ocurren varias tipologías de jugador, y aparejados varios géneros de pensamientos, dependiendo del aspecto al que dan más importancia:
- Tipo zen: no pienses en nada, mira la bola con todo tu poder de concentración y deja que el proceso siga su curso de por sí.
- Tipo motivacional: aquí hay dos subespecies: 1. Positivo: la voy a dar bien, seguro que la reviento, el golpe de mi vida 2. Negativo: no la cagues, por dios, ahora no.
- Tipo técnico-iniciación: el peso a la derecha, no te pases arriba, no muevas la cabeza, trata de cudrarlo, por dios...
- Tipo técnico-asentado: un pensamiento, quizá un par de ellos muy concretos del tipo, "despacio al bajar", "desgira la cadera en redondo", quéséyo...

La lista no tiene intención de ser exhaustiva, al contrario, se agradece cualquier adición. Yo estoy tratando de pasar de técnico-iniciación a "asentado". Por lo general el recienllegado, como yo, trata de recordar demasiadas cosas, dando lugar a colapsos que llevan a la perdición; lo que en mi caso se traduce en bolas pesadas, o siendo un poco menos mojigato, chuletones de kilo y medio y bolas a quince metros.

Gracias por la atención.
Monitor

Respuesta: Pensamientos "a La Bola".

Notapor Pedro Vela » Mar Oct 28, 2008 4:38 pm

:lol: *****, Angel...me has hecho reir...a mí me pasa exactamente igual, aún no puedo con la presión, sobre todo en el tee del hoyo 1. En el momento de pegarla, pasa por mi mente toda mi vida en un segundo, como cuando tienes un accidente... Supongo que lo superaremos a base de usar las tres leyes del golf: 1 práctica, 2 práctica y 3 práctica.
Chao! :wink:
Matraco

Handicap: 36,0

Notapor Cienfuegos » Mar Oct 28, 2008 6:06 pm

Yaaaaa ves,

yo cuando me acerco al tee ya voy pensando: "Por dios sal rectita bolita mia, no te vayas pa los laos", " Coge un pokito de altura guapaaaa".... o la mejor "Ya veras, esta vez se me va a volver a ir a la m......."

Cuando estoy llendo al tee me pongo super tenso, no se vosotros, y eso me lleva a fallar muchiiisimo desde el tee. Luego sin embargo, como ya me quite la presion (por que como me fui a las m.... pues, presion ninguna) pues doy golpes...."decentes" (todo de lo que hablo es de P&P que es donde juego)

Venha Grumetes..... Contar vuestras experiencias
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor astrako » Mar Oct 28, 2008 7:30 pm

jajajaj muy bueno Angel :lol:
Maestro

Notapor kinki » Mar Oct 28, 2008 9:51 pm

Tee del 1 partida con chusma forera. No hay que pensar, lo que hay que estar es sordo para no escuchar a la chusma.

Tee del 1 match TGG o TCGG. 30 y tantos energumenos mirando, esperando a partirse de risa. Pensamiento: pon la bola en juego y vámonos de aquí.

Tee del 1 torneo. Después de lo anterior no hay presión, es un golpe más.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor _meGa_ » Mar Oct 28, 2008 10:12 pm

Yo durante la rutina pienso varias cosas, relajar hombros, quedarme abajo, desgirar, dónde romper las manos, por donde subir, pero cuando voy a la bola veo un punto alcanzable y sólo pienso en ese punto, me coloco y nunca alejo de mi mente ese punto.

Donde vaya es otra historia, pero si no hago eso se que le voy a dar mal, que no quiere decir que porque lo haga le voy a dar bien :D
Matraco

Notapor AndresO » Mié Oct 29, 2008 11:32 am

Muy bueno, Angel, me he partido la caja. En mi caso, el peor de los pensamientos cuando estoy a punto de darle a la bola es "¿Qué era eso otro que tenía que hacer?". La sensación de estar olvidándome de algún paso de mi rutina es exasperante y se traduce en un slice del copón de la baraja. Y cuando ya la he cagado llega el pensamiento depresivo: "si es que eres estúpido, macho, incapaz de recordar una rutinita de mierda; ni que fuera el puto tema treinta y cinco de las oposiciones a abogado del estado, joer", y lindezas por el estilo.

Al final siempre llego a la conclusión de que toda cagada absoluta (rabazo sin paliativos) que cometo tiene su auténtica causa en la falta de concentración. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor datl » Mié Oct 29, 2008 4:18 pm

jajaja, definitivamente soy (o intento ser) del tipo zen, miro la bola y que salga... :risitas: :risitas: por tus muelas que salga. Cuando lo consigo la bola suele salir bastante bien, aunque normalmente incurro en el técnico-iniciación. El otro día hice una salida de bunker desde la calle, la bola avanzó unos 20m acompañado de una gran porción de calle :risitas: :risitas: descojono general.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Sani » Mié Oct 29, 2008 10:01 pm

Muy bueno Angel!! :wink:

a mi lo que me pasa es que disfruto tanto cada momento, que lo vivo como algo terapéutico, quiero decir, que me relaja muchísimo ese momento tranquilo donde doy tres golpes malos y uno genial..... y veo como sube la bola y bien recta llega donde no podía ni creerme.......y entonces..., lo vuelvo a intentar, pero tranquila, siempre disfrutando y ya no me sale ni parecido, pero me marcho a casa con una paz.....
Recuerdo atardeceres pateando yo solita en Aranjuez al final del verano, que vamos, pura felicidad..... debe ser la magia del golf, ya os lo he dicho otras veces.... :love5:
Aficionado

Handicap: 32

Notapor Eslais » Jue Oct 30, 2008 12:48 pm

Muy bueno Ángel. ya habíamos tenido algún post de este tipo, pero esta vez la explicación queda muy elocuente :jerk:
Yo, hoyos 1 y 18: Tipo motivacional negativo.
Hoyos 2 al 17: Últimamente tiendo más al técnico-asentado. Simplemente trato de coger bien la distancia a la bola y subir por dentro.
Y yatá.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor ALBERT GARDELLA » Dom Nov 02, 2008 11:33 am

A mi entender nos obsesionamos demasiado con la tecnica:sube suave,palo arriba apuntando bien,baja por dentro,pasa el peso....etc.Intentamos hacer todo esto bien y nos olvidamos de lo fundamental que es el mandar a la bola a un sitio determinado.Creo que hay que concentrarse mas en la bola y en el objetivo, sobretodo cuando estamos jugando.
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor angel v » Mar Nov 04, 2008 12:13 am

Bueno, pues después de unas pocas respuestas al tema propuesto, creo que sólo me queda añadir un tipo más a la rapsodia: el "happy" de Sani, del que tantos, tantísimos tenemos que aprender. Yo tengo ya hasta una frase repetitiva que es la reunión de todas mis iras. Cuando pego el rabazo del mes (y suele haber muchos, muchísimos en una vuelta) digo: "bien, Ángel, muy bien" en un tono reprobatorio que espero no utilizar jamás con mis hijos, si algún día los tengo, porque los pobres se llevarían un berrinche gigantesco. Si en lugar de eso fuera capaz de disfrutar un poco más, seguro que al siguiente golpe no tendría que apellidarle también: "bien, Ángel, muy bien". En fin, cosas de la competitividad, supongo.
Saludos a todos.
Monitor

Notapor Caillou » Jue Nov 06, 2008 12:40 am

Cuando llego al Tee del 1 miro la bola y como en pequeño pone "distance" y alguien en el foro un día puso que no eran recomendables cambio de bola.Del bolso sale una Inesis,la vuelvo a cambiar y saco la Top Flite y como de ambas he leido tantas cosas negativas ya miro en el bolso para sacar una de "marca" .
Ya estoy colocado,miro alrededor y sino veo gente me quedo más tranquilo.La Titleist reluce en el tee, un minuto más tarde intento encontrarla entre los matorrales.
Juegue al golf para jugar bien.No juegue para evitar jugar mal.( Bob Rotella)
Scratch

Handicap: 17,2

Notapor Casals » Jue Nov 06, 2008 1:55 am

jajajaja

que bueno, a mi me pasa igual...pero ya he aprendido la leccion despues de perder unas cuantas titleist. Asi que ahora juego con unas cuya marca no conoce ni pirri y esas nunca me fallan.
Matraco

Volver a Técnica mecánica y mental