lsub escribió: Creo recordar que por ahí había otro post en el que alguien explicaba que se pagaba o no dependiendo de la carga de trabajo etc, etc....
Lo de Fedex en BCN, o si el envío es por UPS, pues ahora no recuerdo los transportistas de mis envios.
Pero si que recuerdo que al mirar el tracking del envio daba vueltas por medio mundo. Y en algún caso pasaba por Madrid y en otro no.
Aunque tampoco se cual es el sistema, si al aterrizar primero los palos en Madrid pasan aduanas allí antes de enviarlos a BCN, o si los envian a BCN para que pasen aduanas en BCN.
Hasta donde yo sé, en BCN se encargan del reparto de Fedex la empresa Chronoexprés, que les hace de [i]partner[/i] en esta zona (no sé si en el resto también).
Los envíos de Fedex desde USA suelen volar a París y de allí por carretera hasta la central de reparto de Chronoexprés en los alreddedores de BCN.
En cuanto al pago de aduanas, dependerá de tres factores: 1º.- Del importe del envío (si no es muy alto, alrededor de 150 $), no suele pasar aduanas (de hecho, en mi última compra recuerdo que en el embalaje había una etiqueta en español con la rúbrica "Bajo importe")
2º.- Del tamaño del envío. Ejemplo: un carro comprado en USA por valor de 189 $, pasó por aduanas, siendo el transportista USPS (tampoco éstos se libran según de qué se trate).
3º.- Del volumen de trabajo en aduanas.
Si hacemos un cóctel de todos estos factores (diferentes transportistas, precio de envío, volumen del mismo y cantidad de trabajo en aduanas) nos sale el resultado que vemos diariamente en éste Foro: unos pagan y otros no. Algo así como la alineación de los planetas pero en términos más prosaicos.