Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ejercicios con tees para putts

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ejercicios con tees para putts

Notapor vampiro » Mié Oct 22, 2008 8:30 pm

Os comento como usar los tees para entenar en putt. Son ejercicios de libros y revistas

1) Colocar un tee en el suelo 40 cm por detras del hoyo . Intentar que la bola no pase de él, sirve para sentir la velocidad y distancia, intentar que la bola se quede entre el hoyo y el tee, además sirve como referencis visual para ayudar a definir la trayectoria de la bola (tmabien se suel hacer poniendo un palo detras)

2) Busca un putt sin caida y clava un tee a 1 cm delante del hoyo. Intenta meter putts de dos metros por cada lado- sirve para desarrollar un golpe suave y preciso y para aprender a patear hacia las esquinas

3) Busca un putt con una caida pronunciada de seis siete metros y clava un tee donde crees que rompe, a patear buscando que pase por el tee , te ayudara a ver si has interpretado bien la caída

4) Apoya el putt en el suelo y clava un tee a 1 cm de la punta y otro a 1 cm del talon, luego patea normal a traves de esos tees, si te vas de linea la cabeza del putt golpeara un tee, normalmente es para menos de tres metros.

5) Clavamos 4 tees separados mas o menos un palmo en una linea paralela a la linea de putt y separada mas o menos 1 palmo
tee 1, tee 2, tee 3, tee 4. los usaremos como referencia para ver la cantidad de subida

la bola estara centrada entre el tee 2 y 3, lo que buscamos es que el arco de subida llegue hasta la posicion del tee 3 y el arco de bajada hasta el 2.
lo mismo tb subiendo hasta el 4 y bajando hasta el 1. sirve para fijar la distancia que haces con el putt con un arco determinado.
Se puede tb hacer poniendo mas separacion entre los tees

6) El mas raro que he visto, pega con celo un tee perpendicular en la cabeza del putt con la punta hacia fuera. Intenta golpear la bola con la punta del tee.

7) En un putt con caida clava el tee por donde crees que la bola va a entrar al hoyo. Patea y comprueba si la bola golpea al tee. ayuda a comprender donde esta el centro del hoyo en relacion a la linea de juego y si has interpretado bien la caida

Bueno otro dia mas cosas, que hay muchos ejercicios

Yo suelo hacer el 1 con el palo, el 2 y el 4
Bucanero

Handicap: 2.0

Respuesta: Ejercicios Con Tees Para Putts

Notapor joseluis » Jue Oct 23, 2008 12:22 am

Gracias Vampi, los ejercicios 1 y 2 los practicaré mañana es lo que más necesito !!! :jerk: :jerk: :jerk:

Buen reportaje.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Re: Ejercicios Con Tees Para Putts

Notapor Eduardo » Jue Oct 23, 2008 12:25 am

Enfermo..... :laughing6: :laughing6:

Ahora en serio, por fin un post en el que se habla de golf. Muchas gracias por molestarte en darnos algunas claves para mejorar el golpe más determinante del juego. Pondré en práctica tus consejos (excepto el 6 que no lo veo claro jijiji) a ver si mejoro esa parte, que nunca viene mal...
Última edición por Eduardo el Jue Oct 23, 2008 11:16 am, editado 1 vez en total
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor Disperso » Jue Oct 23, 2008 9:10 am

Vampi con el putt me recuerda a Kevin Costner en Tin Cup cuando se ponía a probar todos los artilugios del mercado para recuperar su swing.

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Re: Ejercicios con tees para putts

Notapor Juanito » Jue Oct 23, 2008 9:59 am

vampiro escribió:6) El mas raro que he visto, pega con celo un tee perpendicular en la cabeza del putt con la punta hacia fuera. Intenta golpear la bola con la punta del tee.

Este ejercicio para que sirve Vampi?
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor AndresO » Jue Oct 23, 2008 11:32 am

Juanito escribió:
vampiro escribió:6) El mas raro que he visto, pega con celo un tee perpendicular en la cabeza del putt con la punta hacia fuera. Intenta golpear la bola con la punta del tee.

Para empezar, para que se descojonen de ti en el putting green del club... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Ahora en serio, supongo que será para asegurarte de que llegas a la bola recto siguiendo la línea de put, y no "cortando" (de afuera a dentro) o "liftando" (de dentro a afuera) la bola. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor Oski » Jue Oct 23, 2008 1:37 pm

el otro día probé un putter medicinal de esos con la varilla super flexible. la verdad es que me causó una excelente impresión. Mejoras el ritmo, el tempo, la transición en un momento. das unos cuantos puts con ese putter y luego con el tuyo y notas la mejora al momento .... lo que ya no se es si te dura mucho el efecto. Supongo que será cuestión de usarlo con cierta regularidad

Me contaron que tb lo hacen en driver, me gustaría probarlo
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Re: Ejercicios con tees para putts

Notapor vampiro » Jue Oct 23, 2008 2:11 pm

Juanito escribió:

Para aprender a dar en el punto dulce, si no impactas en la punta la bola no rueda

Yo pongo los que me suenan de revistas, algunos nunca los he probado
Bucanero

Notapor M____eagleito » Jue Oct 23, 2008 2:12 pm

Juanito escribió:

Muchas gracias Vampiro por esto, muy útil.

Supongo que es para afinar con el punto dulce tanto del putt como del centro de la bola porque si llegas a darle recto a la bola siempre con la punta del tee es que seguramente [b]los de cuatro metros para abajo que no tengan caída los metes todos.[/b]

Edito: eso, ejem, ello...
Gran Capitan Corsario

Notapor kinki » Jue Oct 23, 2008 10:23 pm

Buen post Vampi :jerk: :jerk:

Lo guardaré para cuando deje de fucionar el putter :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor mick » Jue Oct 23, 2008 11:39 pm

buen post

yo a veces pongo 10 bolas alrededor del hoyo a metro y medio parece una tonteria pero cuando vas cambiando de posicion como que va costando cada vez mas.
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Re: Respuesta: Ejercicios Con Tees Para Putts

Notapor vampiro » Jue Oct 23, 2008 11:44 pm

mick escribió:buen post

yo a veces pongo 10 bolas alrededor del hoyo a metro y medio parece una tonteria pero cuando vas cambiando de posicion como que va costando cada vez mas.

este es un buen ejercicio para ver las diferentes caidas
Bucanero

Notapor fedepaez » Vie Oct 24, 2008 12:49 am

Ahi van unos de los que uso (por ahora dan poco resultado, pero ya se verá)

1) El mas facil de montaje: un tee a algo mas de 1m del hoyo. Y desde ahi, en series de 5 bolas, 100 putts en total.

2) 4 tees a un radio de 1m del hoyo (mejor si tiene ligera caida). Series de 5 bolas, meter 10 por estacion. Si metes todas, al siguiente punto. Si fallas una, terminar la serie de 10 putts y volver a empezar desde el 1º tee. Este es una putada, la presion de la 4º estacion en los ultimos putts es importante, sobretodo la notas en las lumbares XDDD

3) Se suele hacer con 3, yo lo hago con 4 tees. Intentar que sea en linea recta, 1º tee a 1m, 2º a 2, 3º a 3 y 4º a 4m. Serie de 3 bolas, metes todas en la estacion significa pasar a la siguiente, fallar una es volver a la estacion inmediatamente mas cercana (o sea, si estas en la 3º y fallas, vas a la 2º estacion). Ideal que sea recto y plano, porque sino puede que el putt tenga muchas caidas y eso...

4) Putts largos, marcar una semicircunferencia detras del hoyo de radio mas o menos 1m e intentar dejarla dentro (en realidad es intentar meter el putt, pero si fallas, que sea dentro de la semicircunferencia).

5) Por todo el centro!

6) Hago uno que es una mezcla con el de vampi de 1cm por cada lado del putt (intento que sea menos la holgura) y luego lo mismo pero con la bola a mas o menos 30cm del punto de impacto. Para putts cortos. Es como la copia del aparatejo ese que usa mickelson, que salio en una foto por aqui...

7) Despues tambien existen las variantes de todos estos, usando tees para reducir el diametro del hoyo e intentar centrar mejor el aiming.

Me parece muy interesante este post, a ver si encuentro uno bueno que con poco esfuerzo entren todas!
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor dany18 » Vie Oct 24, 2008 9:43 am

El que yo uso para evitar dar "muñecazos" y que predomine la mano derecha al patear es patear unos 10-15 minutos solo con la mano derecha, agarrando el putt solo con esta mano y poniendo la izquierda en la espalda. Tiras putts cortos, medios y largos. Si muñequeas mínimamente la bola no irá al hoyo, ni por linea ni por distancia.
Tras esos 10 minutos, apoyas la izquierda solo con el dedo índice en el grip, nunca agarrando y vuelves a repetir putts medios y largos. Tras eso, vuelve a patear normal pero intentando no apretar las manos sobre el grip.
El peligro de esto, que a veces te hace dudar de si no deberías patear solo con una mano :shock:

El mismo ejercicio para chips y pitchs de entre 1 y 10 metros a green es genial. Eso si, muchos se quedarán mirándote con cara rara.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Pisha » Vie Oct 24, 2008 9:50 am

Gracias a todos por los ejercicios.

Tengo un amiguete hcp positivo de P&P que dice que pone la mano izquierda en el putt pa que la gente no lo señale, que con la derecha le sobra.
Pisha

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental