El movimiento de caderas
La mayoría de los programas de ejercicios empiezan por la cabeza y trabajan hasta llegar a los pies. Porque este artículo comienza en las caderas? Simple, investigaciones han demostrado que son la fuente principal de poder en el golf....
Las caderas:
Investigaciones han demostrado que las caderas son las principales fuentes de poder en el swing de golf. Los profesores de golf tratan de facilitar el uso corrector de las caderas mientras que los profesionales de tour toman ventaja de esta zona del cuerpo para un swing suave poderoso. Un movimiento correcto de caderas es esencial para un correcto swing de golf.
La forma más fácil de mejorar la función de las caderas es mediante elongaciones específicas de caderas para el golf. Estos estiramientos se centran en los músculos que ayudarán a cualquiera a mejorar su giro, su balance de peso y acelerar la velocidad de la cabeza del palo, bajando las posibilidades de lesiones.
Antes de comenzar cualquier rutina de estiramientos, hay algunas indicaciones que se deben seguir:
Primero.- es ideal realizar alguna clase de calentamiento antes de cualquier estiramientos. Realizar uno saltos por unos minutos funcionan bien. Esto ayudara a que el elemento elástico de su músculo sea más compatible con el estiramiento.
Segundo.- los estiramientos deben hacerse 2-3 veces por 10-15 segundos. Si están hechos correctamente se pueden hacer diariamente. Beneficiarán sustancialmente si se hacen antes de jugar o practicar.
Tercero.- cada estiramiento debe ser lento, suave y sin dolor. Estiramientos que sobrepasan la zona de dolor causaran rigidez muscular y aumentan las posibilidades de lesiones.
Mientras que algunos estiramientos pueden parecer inusuales, recuerden que los movimientos de golf son algo raros para la mayoría de las actividades diarias. Debido a que estos estiramientos pueden ser nuevos, es aconsejable comenzar gradualmente. Hechos correctamente, seguro que descubrirán muchos beneficios, como mejor performance, bajando el riesgo de lesión y aumentando el goce del juego.
Ejercicios:
1. Rotación /Flexion:
Recuéstese de espaldas tomando una rodilla y un tobillo, como se muestran. Suavemente tire su rodilla en diagonal, dirigiéndola al hombro contrario, empujando suavemente en el pie. Debe sentir el estiramiento en la zona de los glúteos.
2. Extensión de cadera. Flexión de rodilla:
Asuma la posición manteniendo el estómago duro y el pecho levantado, suavemente incline su cuerpo hacia delante. Debe sentir el estiramiento en el frente de la cadera.
3. Giro de cadera:
Con una pierna cruzada detrás de la otra. Doble la rodilla de adelante suavemente y tire sus hombros en dirección a la pared, alejando sus caderas de la pared.
Debe sentir el estiramiento en la parte exterior de su cadera
4. Elasticidad de caderas:
Siéntese con las rodillas dobladas y los pies juntos, lo más posible. Manteniendo el pecho fuera, dóblese hacia delante en las caderas y presione suavemente con sus codos, como se muestra.
Debe sentir el estiramiento en la parte inferior