Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En el bunker

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

En el bunker

Notapor pizo » Jue Jun 22, 2006 2:45 pm

Ya se que no hay una receta mágica, y que es necesario practicar mucho, pero ¿alguien tiene algún truco para mejorar en las sacadas de bunker? La teoría :study: me la se (creo) pero luego la práctica .... :cry: :cry: :cry: Teniendo en cuenta que soy matraquillo
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Layo » Jue Jun 22, 2006 3:54 pm

Yo creo que el principal defecto sobre todo al principio (bueno y al final) es parar el golpe. Hay que acabar bien el golpe, osease hay que comprometerse con el golpe. :D
Scratch

Notapor cronos » Jue Jun 22, 2006 4:44 pm

a mí me dió un par de "trucos" un amigo pro que ahora está de profesor en IslaCanela, un día que jugué con él, y desde ese día no hay bunker que se me resista. Comienzo.

Para sacar de un bunker que está alrededor de green:
El stance abierto 45º con la línea del objetivo.
La cara del palo abierta más o menos según la distancia a la que se encuentre la bandera.
El swing siempre el mismo, subida por fuera y bajar atacando la bola. La distancia la controlas abriendo/cerrando la cara del palo.
Y por último y muy importante, en el stance siempre el peso a la pierna izquierda.

Para un bunker que está en medio de la calle:
Coger un palo más del que jugarías si estuvieras en calle.
Bola atrasada en el stance.
Coger el palo más corto.
Enterrarte bien los pies en el bunker, moviéndolos de un lado a otro: esto evitará que al intentar golpear la bola te desplaces.
Hacer un swing solo con los brazos, las piernas lo más quietas posible, sobre todo en la subida, que debe ser a 3/4 de swing.

Deciros que yo con estos consejos que me dió este amigo pro hace ya casi dos años le he perdido el miedo a caer en un bunker.

Ala!!!! a practicar!!!! :wink:
cronos

Re: En el bunker

Notapor zocato » Vie Jun 23, 2006 8:52 am

pizo escribió:Ya se que no hay una receta mágica, y que es necesario practicar mucho, pero ¿alguien tiene algún truco para mejorar en las sacadas de bunker? La teoría :study: me la se (creo) pero luego la práctica .... :cry: :cry: :cry: Teniendo en cuenta que soy matraquillo

no sé lo que dicen los profesores porque yo soy de letras y me lío con los planos, los grados, abris nosequé y cerrar no sé cual...

Yo hago lo siguiente (y las saco todas o casi):

en los bunkers de green, entro con el 60º (pero vale el 56), me pongo a la bola y hago un swing sin miedo para dar a la arena que hay 5-10cms antes de la bola. Golpeo a la arena y la arena saca la bola; no hay mas misterio.

Consejo: el fallo matraquil por excelencia es tener miedo y parar o decelerar el golpe. La cagas y no la sacas. Hay que ir sin miedo, acelerando a través del golpe. Al principio pegarás grandes leches a la bola, pero el fallo no es el swing, sino que no has sacado arena y la has pegado muy limpia.

No sé si esto es ortodoxo ni lo que dice Leadbetter al respecto; pero funciona parfectamente. Y con el tiempo, cuando mejores, ya irás variando cosillas para ajustar mas el tiro, etc, pero ahora lo único que quieres es sacarla del bunker....
Bucanero

Notapor lsub » Vie Jun 23, 2006 9:05 am

zocato escribió: Golpeo a la arena y la arena saca la bola; no hay mas misterio.

Consejo: el fallo matraquil por excelencia es tener miedo y parar o decelerar el golpe. La cagas y no la sacas. Hay que ir sin miedo, acelerando a través del golpe. Al principio pegarás grandes leches a la bola, pero el fallo no es el swing, sino que no has sacado arena y la has pegado muy limpia.

Y si el bunker tiene la arena dura. ??? :?:
lsub

Notapor sebastian » Vie Jun 23, 2006 9:05 am

De acuerdo totalmente con zocato. Lo que hago es darle justo un par de dedos antes de la bola, a la arena, sin importarme mucho la bola, ya que al sacar arena, ésta saca la bola, y asunto concluido. Supongo que para dejarla en bandera y demás harán falta más detalles técnicos, pero de momento lo que quiero cuando caigo en un bunker es tener la seguridad de que la voy a sacar de primeras.
En caunto a los bunker de calle, ya se complica un poc más la cosa; intento no tocar demasiado la arena, sino impactar más de lleno en la bola, cogiendo un palo más, corto, 3/4 swing, sin mover piernas...luego sale lo que sale, pero eso es lo que intento.
Scratch

Handicap: 18

Notapor jandicap » Vie Jun 23, 2006 9:14 am

lsub escribió:
zocato escribió: Golpeo a la arena y la arena saca la bola; no hay mas misterio.

Si el bunker es de green, ataco más verticalmente, con más agresividad y el resultado suele ser bueno, mejor que con arena blanda, en mi caso. Si es un bunker de calle, en esas condiciones, juego como si la bola estuviese en el fairway :wink:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor zocato » Vie Jun 23, 2006 9:16 am

lsub escribió:

1. te cagas en Judas (el malo)
2. Si es muy dura, yo la intento sacar con un chip. Como si estuviera la bola en un camino. Algo así como un golpe de putt pero con el PW o h9.

...el problema, es tener que volar mucho bunker. :roll:
Bucanero

Notapor jandicap » Vie Jun 23, 2006 9:21 am

zocato escribió:
lsub escribió:

2. Si es muy dura, yo la intento sacar con un chip. Como si estuviera la bola en un camino. Algo así como un golpe de putt pero con el PW o h9.

Eso te vale si no tiene mucho talud, en otro caso, nasti de plasti. ¿Y si tienes que levantar la bola 1 mt? El chip no funciona.
Maestro

Notapor lsub » Vie Jun 23, 2006 9:22 am

zocato escribió:
lsub escribió:

Principal problema, arena dura y talud muuuu alto en dirección a green.
No puedo hacer un chip.
La solucion de jugar hacia atras, ya me la conozco,(bueno es la única que me ha dado resultados).
Lo normal al intentar abrir la cara del palo para levantarla, y al no poder meter el palo debajo de la bola atraves de la arena, es pegarle un fila del carajo, la bola golpea la pared del bunker y se vuelve a quedar mas o menos igual.
Hay algun truco para sacarla en estas situaciones.
lsub

Notapor jandicap » Vie Jun 23, 2006 9:24 am

Joé, debo ser transparente :evil:
Maestro

Notapor lsub » Vie Jun 23, 2006 9:26 am

jandicap escribió:Joé, debo ser transparente :evil:

Te he leido el pensamiento desde la distancia, pero eres mas rapido que yo escribiendo. issss :twisted:
lsub

Notapor zocato » Vie Jun 23, 2006 9:31 am

cronos escribió:
En cuanto a darle 5 o 10 cm por detrás, estoy de acuerdo, pero para conseguirlo hay que colocarse adecuadamente, situar la bola adecuadamente y hacer el swing adecuadamente, si no, cómo calculas dónde tienes que "clavar" el sand :roll: ?

:wink:

Pues lo clavas unos 5 cms antes, a ojo :D De todas formas, yo entro con el LobWedge, con lo que no hay tanta necesidad de abrir grados y mover el stance. :roll: Aunque, yo ahora juego más con la cara del palo, abrirla... y tb con el stance.... busco dejarla lo mas cerca del hoyo y hacer sand&save, pero al principio solo quería sacarla del bunker.

Mi consejo era para aquéllos que se lían -como yo- con planos de swing, abrir el stance 45 grados respecto de la bandera y ese tipo de cosas que a mí, solo me sirven para calentarme la cabeza y pensar en todo menos en el golpe que quiero hacer.

Por cierto, como habñeis dicho, cargad el peso en la pierna izquierda (derecha los zurdos).
Bucanero

Notapor wolly » Vie Jun 23, 2006 9:34 am

lsub escribió:
zocato escribió:
lsub escribió:

Principal problema, arena dura y talud muuuu alto en dirección a green.
No puedo hacer un chip.
La solucion de jugar hacia atras, ya me la conozco,(bueno es la única que me ha dado resultados).
Lo normal al intentar abrir la cara del palo para levantarla, y al no poder meter el palo debajo de la bola atraves de la arena, es pegarle un fila del carajo, la bola golpea la pared del bunker y se vuelve a quedar mas o menos igual.
Hay algun truco para sacarla en estas situaciones.

En ese caso no usas la panza del blaster, porque rebotaría contra el suelo y darias filazo.

pones la cara del sand wedge normal, sigues con el peso al pie izquierdo y el swing recortado y golpeas bola suelo, o sea, un poco la teoría de un chip con un swing un poquito más amplio, pero con el sand wedge. Los grados del palo hacen que la bola se eleve lo suficiente, pero no serás capaz de pararla en poco espacio. de todas formas, es mucho mejor a que te rebote el palo y des un filazo
wolly

Notapor zocato » Vie Jun 23, 2006 9:40 am

coño! sí que lo pintáis mal!!! Lo que dice wolly (mil veces mejor jugador que yo) está bien. Hacer un chip tocando la bola limpia; normalmente con un SW te vale para levantar ese metro, pero se te va la bola a Cuenca y te va a quedar un putt glorioso....

...otra posibilidad es coger un 60º, abrir la cara a saco y hacer un swing brutal a tocar bola....y rezar para que entre mínimamente por debajo, para conseguir un globo made in Phil. Pero hay que dominar mucho el tema de los globos, que es complicadillo....
Bucanero

Siguiente

Volver a Mi juego